COMO HACER UNA BLUSA PARA SEÑORAS PASO A PASO

Como hacer una blusa para damas  y señoras paso a paso.

Bienvenidos una vez más a nuestro canal de costura y blog dedicado a ello. Hoy nos encantamos de mostrarles un hermoso tutorial de la confección de una blusa para damas y señoras, ya nos hemos dedicados mucho a nuestros hijos, al trabajo y al hogar, y aunque nunca es suficiente hoy es tiempo de mimarnos un poco y porque pensamos en ti y en el esfuerzo que siempre haces. Así que sin más preámbulo ¡comencemos!

Los materiales que necesitaremos son:

  • Tela de algodón estampada (puedes usar el diseño o color que prefieras).
  • Unas tijeras.
  • Alfileres.

Haciendo los cortes de la blusa.

Teniendo la tela doblada a la cuarta parte ubicamos el patrón sobre la tela fijamos con la ayuda de un par de alfileres y procedemos a cortar; haciendo estos cortes nos facilitará a sacar ambas partes, la parte delantera y la parte trasera. Para la parte delantera de la blusa haremos un corte pronunciado en la parte del cuello.

Creando las mangas.

Para las mangas ubicaremos un trozo de tela sobre el corte de la siza. Midiendo la distancia entre la siza vamos a cortar el restante, y tanto la tela de la manga como la tela de la siza deben quedar igual. Ubicamos la siza sobre la manga y hacemos un corte en la mitad de la tela que nos permitirá cocer (podemos hacer la manga de la distancia de nuestra preferencia).

Con ayuda de un par de alfileres que sujeten la tela de ambas partes (delantera y trasera) y procedemos a pasar la costura por los hombros. Lo mismo haremos con las mangas, sujetamos un extremo de la manga con la siza y procedemos a pasar la costura; este procedimiento será igual para ambos lados.

Para finalizar.

Una vez finalizada las mangas, procedemos a hacer la costura por los laterales sujetando con alfileres, que nos permitirán realizar una costura más limpia. Para el cuello de la blusa vamos a cortar un trozo de cinta cortado al cejo con el que haremos un refuerzo y ya con esto sólo nos restaría realizar el ruedo de las mangas y el ruedo de la blusa. ¡Y LISTO!

Has terminado una hermosa blusa para damas y señoras, muy fácil, rápida y sencilla de hacer, sólo debes de atreverte a hacer tus propias confecciones y aquí en el canal de Corte y costura paso a paso te mostramos todos los pasos que necesitas seguir para hacer todas las cosas que te propongas.

Además y sin falta te dejamos muchísimas más ideas para que nunca te falten ideas y sin más nos vemos en otra oportunidad.

¡Nos vemos!

Enlaces relacionados:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *