Como hacer enterizo para niñas paso a paso tutorial

Como hacer enterizo para niñas muy fácil paso a paso.

En esta maravillosa oportunidad le traemos la confección fácil, rápida y sencilla de un enterizo para niñas de entre 12 a 14 meses, para la confección de esta prenda hemos utilizado una tela de algodón que es perfecta para las bebes, nuestras bebés son propensas a fastidiarse muy rápido y es difícil a veces encontrar una que satisfaga sus necesidades y que nos guste a nosotras, así que nada mejor que hacerlo nosotras mismas y para ello es que traemos éste nuevo video tutorial así que sin más, ¡comencemos!

Necesitaremos los siguientes materiales:

  • Tela de algodón estampada (puedes usar el color y estampado que prefieras).
  • Hilo.
  • Cinta métrica.
  • Unas tijeras.
  • Alfileres.
  • Tiza.
  • Sujetador.
  • Elástica.

Recortando las piezas.

En una superficie lisa y plana extenderemos la tela, vamos a colocar el patrón de la parte trasera que te dejamos al final del video y hacemos los cortes por los bordes. Para la parte delantera extenderemos una vez más la tela y vamos a doblar el patrón por donde se indica para sacar la parte delantera de nuestro enterizo, nos ayudamos de un par de alfileres para que el patrón no se mueva. Una vez tengamos las dos piezas retiramos la tela sobrante y continuamos con el siguiente paso.

Uniendo las piezas.

Por la parte media de las dos piezas de ambas partes, la parte delantera y la parte trasera de nuestro enterizo para bebés, uniremos teniendo cuidado de colocar revés con revés y hacemos la costura para unir nuestras dos partes, este procedimiento es igual para las dos piezas, trasera y delantera. Cuando hayamos terminado de cocer las dos partes, vamos a unir por la parte de la entrepierna, para esto ayudándonos de unos alfileres y también teniendo cuidado de colocar costura con costura vamos a proceder a cocer desde la parte media hasta los laterales para darle la primera forma a nuestro enterizo para bebés.

Cuando ya hayamos cocido todo y por lo tanto tengamos una sola pieza vamos a voltear la tela para dar algunos ajustes. En la siza del enterizo vamos a tomar un trozo de tela que utilizaremos para hacer un refuerzo en los bordes (recuerda dejar un centímetro para la costura), este procedimiento será igual para la otra siza. Para el cuello de nuestro enterizo vamos a hacer un doblés hacia dentro de una longitud de 2 centímetros, para esto nos ayudamos de unos alfileres para que nuestra medida no se pierda y haremos la costura; en la parte inferior del enterizo haremos lo mismo, un doblés de 2 centímetros hacia dentro y lo tomamos como ruedo.

Dando toques finales.

Desde la parte superior del enterizo vamos a tomar una medida igual a 15 centímetros que vamos a marcar con la ayuda de la tiza alrededor de toda la prenda con la misma distancia, tomamos nuestra elástica, lo más recomendado para las medidas de éste enterizo es que sea de unos 42 centímetros.

Esto le dará una forma  muy vistosa de división a la mitad de nuestra hermosa prenda. Ahora tomando un trozo de tela preferiblemente de un ancho de 5 centímetros  y vamos a cocer todos los bordes, dejando una apertura a la mitad para poder voltear luego, cuando ya lo tengamos con ayuda de un palito vamos a voltear la tela tomando en cuenta que hay que voltear muy bien las puntas;  luego con ayuda de un sujetador que colocaremos en uno de los extremos de nuestra tira la vamos a introducir en la parte superior donde dejamos los dos centímetros de espacio anteriormente, este proceso será igual para la parte trasera del enterizo.

Ya está terminado pero nosotros acá somos detallistas y por eso vamos a usar un lindo lazo para darle el verdadero toque final, cocemos a mano nuestro lazo y ¡LISTO!

Nosotros te damos las ideas, los diseños y los patrones; es tu trabajo ahora ser creativa y no dejar que nada te detenga si quieres seguir aprendiendo con nosotros en Corte y costura paso a paso, no dejes de seguirnos, como siempre te dejamos nuevas e innovadoras ideas para ti.

¡Nos vemos!

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *