COMO HACER JUMPER PARA NIÑA PASO A PASO COSTURA FACIL

Como hacer peto para niñas, muy fácil de realizar.

Hola amigos, en esta maravillosa oportunidad le traemos un hermoso peto para niñas muy fácil, rápido y sencillo de confeccionar, es un peto/jumper para niñas de 12 a 18 meses, éste peto es muy cómodo y tiene una vista muy airosa especial para los días calurosos, donde nuestras niñas quizás se sientan fastidiadas pero con este peto sentirán que no tienen una prenda gracias a su comodidad y por supuesto gracias al algodón del que están basados todos nuestros diseños.

Necesitaremos:

  • Tela de algodón estampada (puedes usar el diseño y el color que prefieras)
  • Tela de algodón unicolor (puedes usar el color que tú prefieras)
  • Tiza.
  • Alfileres.
  • Botones.
  • Hilo.
  • Cinta métrica.
  • Unas tijeras.

Recortando las piezas.

En una superficie lisa y plana, extender muy bien la tela y doblarla hasta donde sea conveniente para sacar una sola pieza cuando realicemos el corte y en la tela extendida colocaremos el patrón de nuestro vestido. Empezaremos por la parte trasera (la parte trasera es más alta que la delantera); con ayuda de la tiza vamos a rodear los bordes para marcar por donde vamos a proceder a cortar.

Una vez cortada la parte trasera es el turno de la parte delantera en la que con ayuda del patrón vamos a cortar esta pieza (recuerda que para la parte delantera debes doblar el patrón como se te explica en pantalla) y hacemos el corte alrededor del patrón. Para el refuerzo, vamos a colocar la mitad del peto sobre la tela unicolor y ayudándonos de nuestros amigos los alfileres vamos a sujetar la tela y haremos los respectivos cortes (las piezas deben ir doblés con doblés); ahora con la tiza y tomando una distancia de cuatro dedos vamos a realizar la forma de una curva en el refuerzo de la parte delantera y cortaremos; éste procedimiento será igual para el refuerzo de la parte trasera.

Haciendo costuras y uniendo piezas.

Vamos a unir nuestras piezas delantera y trasera junto con sus refuerzos desde los hombros hasta el final del refuerzo, cuando tengamos nuestras costuras listas procedemos al voltear (recuerda hacer cortes pequeños a lo largo de la curva para facilitar el volteo de la prenda), el procedimiento es igual para ambas piezas.

Teniendo las dos piezas listas, colocamos los derechos de la tela, unimos las piezas uniendo las costuras y cociendo los laterales.

Con nuestro peto unido y con forma lo único que nos resta es dar los detalles, para esto lo que haremos será, realizar una costura en la parte superior del peto para fijar las costuras que allí se encuentran, y para la parte inferior con un trozo largo de tela con un ancho de 8 centímetros, procedemos a doblar y a hacer pequeños pliegues  a lo largo del ruedo del peto.

Los bolsillos y botones.

Hacer los bolsillos es muy fácil, para ello sólo tenemos que colocar el patrón que te hemos dado sobre la tela, asistirnos de los alfileres y  cortar alrededor, con las dos piezas y con ayuda de una cinta de tela, haremos lo mismo que hicimos en el ruedo de nuestro peto para niñas, haciendo pequeños pliegues haremos la costura, (recuerda hacer un doblés en la parte superior del bolsillo.

Ya para finalizar sólo nos restaría colocar los botones, los colocamos en la parte delantera y en la parte trasera del peto haremos su ojal correspondiente y ¡LISTO!

Ya hemos terminado nuestro hermoso y sencillo peto en unos fáciles pasos, te das cuenta cada día más que confeccionar y hacer hermosas piezas no es nada difícil y a nosotros nos encanta enseñarte, así que por esto mismo te dejaremos muchas más ideas que puedes crear a base de este peto que hoy te hemos enseñado, no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube Corte y costura paso a paso.

Para que encuentres mucho más tutoriales de corte y costura pero además de eso te dejamos algunos que puedes encontrar en nuestro blog:

¡Nos vemos!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *