Todo lo que debes saber antes de comprar una maquina de cocer

Las 3 mejores marcas de máquinas de coser según su uso.

Antes que nada y empezar a hablar sobre los tipos de maquina debemos plantear la siguiente pregunta: ¿Qué uso queremos darle a la máquina de cocer que vamos a comprar? Ahora que tenemos claro lo que queremos hacer con nuestra maquina nosotros te vamos a facilitar una guía para que te asegures que vas a comprar la correcta según tus necesidades.

¿Por qué debemos tener muy claro esto?

Porque tal vez no puedas comprar una máquina de coser industrial que están diseñadas para un uso en telas pesadas o duras, y que éstas son realmente caras, para sólo darle un uso doméstico y ocasional en telas ligeras.

Primero vamos a definir los usos de las máquinas de coser antes de recomendarte las marcas que creemos de excelente calidad.

  • MAQUINA DE COSER INDUSTRIAL:

Así como ya lo hemos mencionado y según su propio nombre éste tipo de máquinas tienen un uso industrial, continúo y especializado para textiles duros por lo tanto su precio es considerablemente elevado. Se caracterizan por tener una excelente calidad y tener múltiples funcionalidades sin dejar de lado que tienen una capacidad de puntadas de 7000 por minuto mientras que una maquina se coser de tipo domestico tiene una capacidad de puntadas 800 puntadas por minuto. Así que si quieres aventurarte en el mundo textil creando una empresa te recomendamos empezar a considerar la compra de una máquina de coser industrial ya que el excelente desempeño de éstas puede ahorrarte mucho tiempo, y como dicen por ahí: el tiempo es dinero.

  • MAQUINA DE COSER SEMI INDUSTRIAL:

La característica principal de éste tipo de máquinas es que puede hacer tanto bordados como cocer, pueden cocer también en textiles duros, son más accesibles que las máquinas de coser industriales pero también poseen una gran calidad y múltiples funcionalidades, además éstas máquinas cosen a una velocidad de 1100 máximo, lo cual es una ventaja a todas luces.

  • MAQUINA DE COCER DOMESTICA:

La preferida de todas nosotras en casa, es barata, sencilla y ligera, no solo existen variedad de máquinas de coser domesticas que realizan bordados sino que también las hay mecánicas y electrónicas, lo que a todas nos encanta de éste tipo de máquinas es que son muy fáciles de usar, tal vez algunas de nosotras no las usemos mucho, otras tal vez las usamos más seguido pero existen talleres en las que se usan para trabajar en materiales ligeros, lo importantes es que ella siempre estará para nosotras y por eso nos encanta tanto.

Acabas de darte cuenta que no importa el tipo de máquina que uses o desees comprar , si deseas entrar en el mundo textil creando tu propio taller o tu propia empresa puedes empezar con una maquina simple y comprar la que se vaya ajustando a tus crecientes necesidades y así ampliando tus servicios y posibilidades.

Ya que hemos definido los tipos de máquinas de coser y los usos que se les podría dar y el desempeño de éstas vamos al punto.

¿Cuáles son las mejores 3 marcas de coser según el uso que vamos a darles?

En las maquinas industriales ya hablado de la excelente calidad de éstas máquinas no queda menos que decir de las marcas fabricantes:

  • ALFA:

Es una de las principales empresas fabricantes y dentro de esta marca recomendamos ampliamente la Alfa profesional 8707 que puede remallar todo tipo de tejidos y tiene cortador de tela automático y regulable. Cuenta con un motor de 120W de potencia y con una lámpara de 15W con luz LED blanca.

  • BROTHER:

Esa maquina increíble, función de remate automático, costura limpia sin pérdida de lubricante, alzaprensatelas eléctrico, velocidad máxima de 4.000 a 5.000 p.p.m, longitud máxima de puntada de 4.2 a 5mm, apto para uso con tejidos, ligeros, medios y gruesos.

  • JUKI:

Es una maquina de cocer increíblemente potente y cualquiera se intimidaría al verla, tiene un overlock de alta velocidad de 3h para repulgo. El modelo es MO-6700s.

Las maquinas semi industriales no tienen nada que perder tampoco, y entre ellas te daremos las que creemos mejores en el mercado:

  • SINGER:

¿Quién no ha escuchado hablar o no tiene una maquina Singer en su casa? Una marca súper fantástica y que cuando escuchamos su nombre enseguida pensamos en máquinas excelentes y aquí nuestra recomendación, la Singer Quantum Stylist 9960 que es portátil, tiene control manual de velocidad y tiene bastante fuerza sin necesidad de consumir demasiado.

  • REFREY:

Sus modelos bordadores son bastante codiciados por costureras, algunos artistas textiles, y coleccionistas, así que su versatilidad y diseño innovador, ademas de valor histórico y nostálgico, son sus principales ventajas. Y te trae la Refrey 427.

  • BROTHER:

Aunque también es una marca reconocida en el mundo textil, es de las que más amor le tienen los usuarios a las máquinas de cocer de esta marca, y nosotros te recomendamos la FS100WT tiene siete dientes de arrastre y doble altura del prensatelas para coser en tejidos gruesos o varias capas de telas. Lleva también una lámpara incorporada y gracias a la pantalla LCD se puede ver el largo y ancho de la puntada.

Y en las maquinas domesticas igual vamos a encontrar maquinas en las marcas mencionadas, pero te mencionaré las que YO considero mejores gracias a sus características:

  • JUKI:

El modelo HZL-27Z es una máquina doméstica de brazo libre con posibilidad de realizar hasta 11 puntadas, enhebrador automático, garfio oscilante, 7 grifas de dientes de arrastre que permiten trabajar perfectamente los tejidos gruesos tipo vaqueros.

  • ALFA:

La Alfa Style 40, gran fuerza de motor y arrastre capaz de coser hasta los tejidos más gruesos como vaqueros y cuero, 31 tipos de puntadas para múltiples labores y más.

  • BROTHER:

El modelo BM-3850 que aunque no lo parece tiene mucha mas potencia de la que aparenta y por eso entra en esta lista.

Y sin más, ya desde acá puedes tomar iniciativa si quieres una maquina propia.

¡Nos vemos!

2 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *