Como hacer un enterizo para bebes paso a paso

Como hacer enterizo para niñas de 6 a 12 meses.

En el día de hoy y como siempre, no vamos a defraudarlas y les traemos la confección de un hermoso peto (enterizo) para niñas de 6 a 12 meses, muchas veces nos es difícil encontrar una prenda que nos guste para comprarle a nuestra niña y si nosotros las hacemos, no está demás recordar que éste procedimiento es igual para realizar enterizos (petos) para niños, te damos los secretos y también te damos las medidas y los patrones en nuestro vídeo tutorial, así que sin más ¡comencemos!

Necesitaremos:

  • Tela de algodón estampada (tú puedes usar la que prefieras).
  • Tela unicolor.
  • Cinta.
  • Hilo.
  • Alfileres.
  • Unas tijeras.
  • Cinta métrica.

Realizando los refuerzos básicos.

Guiándonos del patrón cortaremos las piezas correspondientes y requeridas para la confección de nuestro enterizo, las cuales son la parte trasera y la parte delantera.

Antes que nada vamos a realizar el refuerzo en la entrepierna en ambas partes de nuestro enterizo y para eso vamos a utilizar un rectángulo de tela unicolor con diámetro igual al inicio hasta el final de la entrepierna, ayudándonos de un par de alfileres vamos a sujetar la tela y haremos la costura.

Con la técnica que ya hemos aprendido anteriormente en pasados videos tutoriales vamos a realizar un corte de aproximadamente 11 centímetros en la parte media del cuello de la parte trasera de nuestro enterizo, y vamos a colocar un refuerzo en la apertura de la espalda y haremos la costura, eliminamos el sobrante.

Uniendo las piezas.

Con nuestros refuerzos básicos hechos procederemos a unir nuestras dos piezas, delantera y trasera por la parte de los hombros, cuando ya esté unida vamos a hacer un refuerzo con la cinta alrededor de todo el cuello y alrededor de la ciza (mangas), esto nos da un vistoso y hermoso acabado en rojo (nosotros hemos utilizado el rojo ya que combina con la tela, pero tú puedes usar el de tu preferencia). Y para cerrar nuestra prenda procederemos a unir los laterales y volteamos dando así la forma básica a nuestro peto.

Dando detalles.

Ahora en forma de ruedo para la prenda, utilizaremos un rectángulo de tela unicolor que uniremos en toda la extensión del borde de la parte trasera, haremos esto mismo en la parte delantera del enterizo y a manera de refuerzo vamos a hacer costura en la parte externa, nos está quedando precioso y ¡ya casi terminamos!

Para finalizar lo único que debemos hacer ahora es colocar los botones y los ojales, los vamos a ubicar en la parte superior de la apertura para la espalda, y en la parte inferior donde cierra nuestro peto, colocaremos uno para cada pierna y uno la mitad de la entrepierna.

¡Listo!

Si te ha gustado éste diseño que a pesar de que es un diseño liso no tiene nada que envidiar a las prendas compradas, si utilizas un poco de imaginación y esfuerzo a la hora de confeccionar, puedes usar los colores que tú quieras, puedes agregarle dibujos con otras telas, lazos, bolsillos, lo que desees ¡todo está en ti!

Como siempre nos despedimos desde nuestro canal Corte y costura paso a paso y para que nunca te falten ideas, te dejaremos otros diseños como éste que puedes confeccionar, ¡hasta la próxima!

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *