Fácil blusa para damas y señoras

Como hacer una blusa para damas paso a paso.

Es la hora de consentirnos un poco a nosotras que pasamos tanto tiempo ocupadas, salgamos a relajarnos pero no sin antes lucir una hermosa y cómoda blusa hecha con tela de rayón estampada que te vamos a enseñar hoy a confeccionar porque tú te lo mereces, ¡comencemos!

Necesitaremos:

  • Tela de rayón estampada (tú puedes usar la que tú quieras).
  • Alfileres.
  • Hilo.
  • Unas tijeras.
  • Cinta métrica.

Realizando los cortes.

Para empezar debemos doblar nuestra tela en una cuarta parte para poder obtener a la hora de cortar tanto la parte trasera como la delantera, ubicaremos sobre nuestra tela el modelo de blusa que nosotros queramos y empezaremos a cortar dejando un centímetro para la costura, en la parte de las mangas dejaremos una distancia prudente ya que esta tela con la que estamos trabajando no estira y por ser tan ligera le es muy fácil moverse.

En la parte delantera se debe cortar un poco más a para darle forma al escote y para esto debemos esconder la parte trasera en el modelo en la tela para poder hacer el corte.

Haciendo las costuras.

Para unir nuestras piezas vamos a hacer la costura por los hombros, las mangas y en los laterales, para esto vamos a sujetar los bordes con alfileres muy bien porque ya lo hemos dicho, esta tela es muy ligera.

Ya nuestra camisa tiene forma y comenzaremos a hacer los detalles en los extremos de las mangas, utilizaremos un rectángulo de tela que doblaremos a la mitad, haremos costura por sus extremos de forma que nos quede una cinta que vamos a unir a nuestra manga. Con la ayuda de los alfileres vamos a sujetar muy bien las costuras evitando así que se nos muevan y procedemos a cocer, éste procedimiento se hará para las dos mangas y también se hará un refuerzo en el borde del cuello con una cinta.

Cuando ya tengamos listo los bordes y el detalles de los puños vamos a hacer un cinta del grosor de nuestra preferencia que colocaremos en la parte baja nuestra blusa para damas, dejando un espacio en una parte de la blusa para realizar un lazo (a ésta parte se le debe hacer un dobladillo) y volteamos la cinta que acabamos de cocer, haremos el mismo procedimiento con las parte trasera de la blusa.

Y ya está.

Sin mucho trabajo, sin muchos pasos, sin necesidad de complicarse, acabas de hacer una hermosa y práctica blusa para damas, hermosa para salir y para ocasiones sencillas y tú misma puedes hacerla, si te interesan ésta y otras creaciones puedes ir al canal de Corte y costura paso a paso donde encontrarás todo lo que necesitas para aprender a cocer y hacer hermosos diseños,  y por si estás corta de ejemplos aquí debajo te dejaré algunos.

Enlaces similares:

 

¡Nos vemos pronto!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *