Hacer falda para niña paso a paso

Como hacer una linda falda para niñas.

Hoy te presentamos la confección de una hermosa y fantástica falda para niñas, estamos seguros que ésta femenina y súper linda falda le encantará a tu niña y que podrás combinarla de diversas formas ya que es ésta súper sencilla y muy vistosa, y sin más ¡comencemos!

Necesitaremos:

  • Tela permalina (tú puedes usar el color que prefieras).
  • Unas tijeras.
  • Hilo.
  • Alfileres.
  • Botones.
  • Tiza.

Recortando las piezas.

En una superficie plana procederemos a extender la tela y nos basaremos en un modelo de nuestra preferencia para realizar los recortes, extendemos muy bien la falda por encima de nuestra tela, y tendremos cuidado de esconder la pretina antes de marcar con la tiza la forma de la falda a cortar dejando una distancia prudente 1 centímetro para realizar las costuras, y comenzaremos a cortar.

Una vez listo el corte y vamos a pasar costura en los laterales de la falda pero no antes de ubicar la parte media de nuestra tela y con ayuda de la tiza vamos a medir una distancia de aproximadamente 11 centímetros y cortaremos en la pieza trasera de nuestra tela.

Cuando ya tengamos cosidos nuestros laterales, vamos a realizar un refuerzo en la abertura de la parte trasera de la falda, para eso vamos a cortar un trozo de tela doblando a la mitad y cortando un trozo que sea equivalente a la distancia total en la apertura de la falda lo que en nuestro caso sería una distancia de 22 centímetros, ayudándonos de un par de alfileres vamos a sujetar la tela y cortamos.

Realizando las costuras.

Ya tenemos el refuerzo, vamos a colocarlo en la parte interior de la apertura trasera de la falda y cocemos colocando borde con borde.

Para la pretina utilizaremos un rectángulo largo que doblaremos y vamos a cocer en unos de los extremos dejando 1 centímetro, ahora vamos a unir la pretina a partir del centímetro que dejamos anteriormente y coceremos a partir del refuerzo de la apertura de la parte trasera de la falda, con ayuda de los alfileres sujetaremos nuestra tela y haremos la costura por toda la parte interna de la falda, hasta donde llega el refuerzo y el sobrante lo doblaremos y procedemos a cocer.

Doblaremos la pretina unida a nuestra falda y nos quedará un magnifico acabado y hacemos la costura desde la parte externa de la falda, para finalizar vamos a colocar los botones, realizaremos los ojales y haremos el ruedo en la parte inferior de nuestra falda.

¡Y listo!

¿Difícil? ¡Para nada! Tenemos una hermosa falda con un excelente acabado, y lo mejor de todo es que acabamos de darte el secreto para que tú misma realices tus propias faldas, puedes conseguir éste y muchos otros tutoriales en Corte y costura paso a paso, y por si crees que no es el modelo que te gustaría hacer aquí te dejamos algunos modelos más para que nunca te falten ideas, además te dejamos los últimos proyectos de nuestro blog:

 

¡Nos vemos!

 

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *