Vestido para una bebe de 12 meses

Muchas veces pensamos que realizar un vestido para niña de 12 meses con poca tela y materiales puede resultar difícil y complicado. Ante esta incertidumbre, te damos una buena noticia, en este tutorial descubrirás la manera más fácil y sencilla para realizarlo. A continuación conoce los pasos a seguir para elaborar un peto de niñas de 12 meses:

Reúne los siguientes materiales:

  • Tela de algodón estampada blanca.
  • Retazo de tela de colores estampados.
  • Alfileres.
  • Cinta métrica.
  • Tijera.

 1. Comienza cortando las piezas traseras y delanteras con un mismo patrón.

Para ello es necesario, que cortes la parte delantera que es más baja de la trasera ocultando la parte del escote y de los hombros para cortar la parte delantera al igual que el refuerzo de la parte delantera. Luego cose en todo el borde de la parte superior y trasera, lo debes cortar exactamente cómo está en el patrón. Pero cabe aclarar que la parte trasera debe cortarse un poco más alta por la parte de los hombros  y del escote. De igual manera, debes pegar el refuerzo por todo el borde y en la parte baja realizar un dobladillo, y dejamos lista la costura de la parte trasera y delantera.

2. Realiza unos pequeños piquetes en todo el borde.

Es necesario realizar unos pequeños piquetes ya que va a permitir voltear con más facilidad y evitar que queden bultos en todo el borde.

3. Cose los laterales y el refuerzo.

Una vez hagas los piquetes debes voltear el vestido para comenzar a coser por la parte de los laterales a partir del refuerzo de ambos lados, el delantero y trasero. De igual manera, se debe proceder a coser el refuerzo en todo el borde de la parte superior. Cabe mencionar que en los tiros van ubicados los botones colocados en la parte delantera y en la parte trasera van los ojales. Para embellecer el vestido en su parte baja sugerimos colocar unos detalles que serian unos roches que se realizan con una franja de tela. Ahora bien, se debe de cortar la tira de 7 centímetros siendo su ubicación en la parte baja. Posteriormente, se le debe pasar costura lineal y zig zag en el borde.

4. Colócale unos lindos detalles que embellecerán el vestido en la parte delantera.

A manera de embellecer tu vestido se aconseja colocar en la parte delantera unos bellos detalles como por ejemplo unos pescaditos. Se sugiere hacerlos con retazo de tela estampada, luego que cortes con el molde realizado, debes coserlo por todo su borde. Luego de esto, con hilo color negro cose los ojos del pescadito, a la vez has unas burbujas con tela de color azul y corta del tamaño de su preferencia y ubícalo en la parte delantera del vestido. Ya con este detalle, quedaría culminado un hermoso vestido. Por último,  sugerimos que pueden elegir para los detalles mariposas, flores o cualquier complemento que haga resaltar la belleza de su vestido para niñas de 12 meses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *