Hacer un jumper para niñas paso a paso

Como hacer un jumper para niña paso a paso tutorial.

Las niñas pequeñas en particular se ven hermosas y fantásticas con este tipo de prendas tan lindas y pequeñas como ellas, ¿quieres uno pero no sabes hacerlo? Aquí te enseñaremos como hacerlo y te daremos las medidas para un jumper para niña en nuestro vídeo tutorial del canal Corte y costura paso a paso, ¡comencemos!

Necesitaremos:

  • Tela gabardina (puedes usar el color que tú quieras).
  • Cinta métrica.
  • Unas tijeras.
  • Hilo.
  • Alfileres.
  • Botones.

Colocando las piezas de la pechera.

Si ya tenemos las piezas cortadas con las medidas indicadas en nuestro vídeo tutorial, ubicaremos primero los tirantes a los lados de la pechera y los fijaremos con los alfileres para que no se nos muevan y haremos la costura empezando por el rectángulo de la pechera hasta la parte superior de los tirantes. Cuando ya hayamos hecho esto, vamos a hacer costura también al otro lado de los tirantes doblando hacia dentro alrededor de un centímetro por todo lo largo de los tirantes y haciendo refuerzo en la costura realizada anteriormente.

Luego ubicaremos las partes medias de la pretina y de la pechera, las alinearemos y haremos costura inferior y costura en la parte superior y laterales de la pretina de nuestro jumper dejando un centímetro.

Dando forma a la falda.

Una vez ubicada y cocida la pretina vamos a comenzar a darle forma a la falda de nuestro jumper para niñas, primero debemos ubicar la parte media de la tela ya cortada y la vamos a hacer la costura sobre la pretina arruchando la tela tomando en cuenta del dobles que debe hacerle a cada lado de la pretina como se indica en el vídeo tutorial y volteamos, y aquí la utilidad del centímetro que dejamos anteriormente en la pretina, ésta nos va a ayudar a cubrir las costuras de la falda y hacer que nos quede una costura más limpia y sin detalles.

Ya estamos viendo que nuestro Jumper para niña tiene forma y está quedando maravilloso pero para nosotros le falta algo y son bolsillos, estos hermosos y sencillos bolsillos los haremos de la siguiente manera:

Utilizaremos la tela que ya habíamos cortado y un rectángulo más pequeño, y procedemos a arruchar la tela pero sólo tres veces y sobre ella coceremos el rectángulo más pequeño, una vez cocidas nuestras dos piezas vamos a realizar un dobladillo en todos los lados de la falda hacia dentro, cocemos otra vez (este procedimiento lo haremos para ambos bolsillos) y veremos que nos han quedado unos hermosos bolsillos a los lados de nuestra falda.

Dando un toque a nuestro jumper para niñas.

Ya casi estamos terminando nuestra hermosa creación, vamos a colocar los botones, voltearemos nuestra falda y justo en la pretina colocaremos un botón y a lo largo de ésta hacia abajo, colocaremos unos también a los lados para darle a los tirantes un hermoso estilo en cruz en la espalda de nuestra niña y procederemos a hacer los ojales, y para finalizar hacemos el ruedo en la falda del jumper.

¡LISTO! Si se te ha hecho difícil entonces es porque no nos has prestado atención, en éste gran vídeo tutorial sólo tú eres la artista, y con nuestro jumper ya hecho, solo falta estrenarlo y consentir a nuestra niña con prendas hermosas y todas hechas por ti, te dejaremos más ideas para que pongas tu imaginación a volar y ¡nos vemos pronto!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *