Conjunto para niñas paso a paso

En este tutorial descubrirás la manera más sencilla de hacer un conjunto para niñas paso a paso. En tu canal favorito de corte y costura te orientamos para hacerlo de manera rápida y facil sin necesidad de ser una profesional de la costura. A continuación te presentaremos los pasos a seguir:

Selecciona los materiales:

  • Los materiales son la tela de algodón estampada.
  • Hilo.
  • Cinta métrica.
  • Tres botones.
  • Alfileres.
  • Tijera.

1. Elige un patrón.

Debes elegir el patrón para realizar la parte trasera y delantera del conjunto tomando en cuenta que la delantera es la más baja tanto por escote como por los hombros siendo más ancha ya que vamos a hacer el dobles para los botones.

2. Realiza el dobladillo para luego coser.

Vale destacar, que en la parte donde van ubicados los botones se debe realizar un dobladillo el cual se debe unir por la parte de los hombros para pasarle la costura lineal y zigzag. Luego de esto, se debe hacer doblez hacia afuera para poder pasar una costura en la parte superior. Para reforzar el cuello es necesario cortar previamente una tira al cejo, es decir, de forma inclinada para así permitir estirar un poco y pueda ajustarse a la curva del cuello luego de coserla.

3. Ubicar las mangas previamente cortadas.

Es ineludible ubicar las mangas previamente cortadas  guiándonos del patrón. Por consiguiente, se debe ubicar las mangas en la sisa para realizar el dobladillo en todo el borde y proceder  a pegar a partir de la parte baja para luego coserlo, vale resaltar que en ambos lados se debe repetir el mismo procedimiento. Posteriormente, se debe ubicar las mangas  para coser en la parte baja aproximadamente 10 centímetros. Todo con el propósito que en la parte superior se puedan ubicar los botones con la misma distancia de separación y encima realizamos los ojales.

4. Realizar la costura francesa en los laterales.

Después de ubicar las mangas y colocar los botones se procederá a realizar la costura francesa en los laterales que deben ser de medio centímetro para luego coser por la parte interna con el fin de  permitir tener un mejor acabado en la hermosa blusa. En la parte baja de la blusa se debe colocar un faralao el cual se debe sacar con dos franjas de tela del mismo tamaño una para la parte trasera y una para la parte delantera. Las medidas van a ser aproximadamente de largo 57 centímetros y de 9 centímetros de alto se debe ubicar a partir de la costura en la lateral arruchada para luego proceder.

5. Trabajar con la parte baja el short.

Se debe elegir la tela unicolor para esta área, con el patrón vamos a sacar de igual manera la parte delantera que es más angosta y la  trasera que es un poco más larga. A su vez, se pasara costura lineal y zig zag para reforzar poniendo la parte de los tiros tanto de la parte trasera como de la delantera. Ahora vamos a unir por la parte de la entrepierna  y de todo el short para proceder a coser  en zigzag. De igual manera, se debe hacer un dobladillo en la parte superior y  baja del short para colocar la elástica y luego coserla sin pisar dicha elástica.

6. Colocar detalle en la blusa.

Para que el conjunto se aprecie súper lindo es necesario colocarle un detalle con la misma tela que  se hizo el short en la blusa. En este caso usaremos dos lasos colocados  y cosidos debidamente en los laterales para que hagan relucir este bello conjunto que quedo perfecto.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *