Vestido marga larga para niñas tutorial

¿Te interesa hacer ropa? ¿Tienes tiempo libre y ganas de aprender? ¿Tienes pocas ideas o no sabes hacerlo? Bienvenida al blog ideal, aquí te enseñamos todo lo que necesitas para lograr las prendas hermosas que tanto quieres ¿y cómo no? Hacer una pieza hermosa y simple para tu hija como hoy es el caso, así que te presentamos un…

Hermoso vestido de niña manga larga.

Necesitaremos:

  • Tela de algodón estampada (puedes usar la que tú quieras).
  • Unas tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Alfileres.
  • Hilo.
  • Cinta (puedes usar el color que tú quieras)
  • Y más que claro ver nuestro vídeo en el canal de Corte y costura paso a paso.

Creando el torso de nuestro vestido de niña.

Nosotros ya tenemos las piezas previamente cortadas; vamos a trabajar primero con la parte delantera donde haremos las decoraciones del vestido de niña que son unas tiras posicionadas simétricamente, hacemos el refuerzo pasando justamente por encima de las decoraciones y volteamos haciendo pequeños cortes que nos facilitaran el trabajo, hacemos otro refuerzo en las orillas de nuestra pieza delantera y quedará una prenda hermosamente decorada. Ahora vamos con la pieza de la parte trasera; empezaremos haciendo un refuerzo en la parte del cuello de la prenda con un dobladillo hacia dentro y es lo único que se hará.

Listas nuestras dos piezas, es hora de unirlas, pasamos costura en los hombros sin olvidar que se debe cubrir con el refuerzo de la parte delantera del vestido a las dos piezas, una vez hecho esto haremos lo mismo con el otro hombro ¿Cuál es el resultado? Una sola pieza bien confeccionada.

Vamos con las mangas, cuando tengamos la tela extendida y bien doblada, tomamos las medidas de nuestra preferencia y posicionamos la pieza anterior sobre ella y cortamos guiándonos de la curvatura de la pieza; cortadas nuestras mangas procederemos a pasar costura uniéndolas con nuestro vestido de niña en ambos lados.

¡Lista la primera parte del vestido! Y pensarán ¿dónde está la falda? ¡Pues vamos a ella!

Empezaremos por cortar en la pieza del bolsillo guiándonos del patrón y ubicaremos nuestros bolsillos ya cortados en la parte delantera de la falda, cocemos y haremos unos pequeños cortes iguales a lo que habíamos hecho en la parte delantera del vestido un poco antes, todo sin cortar la costura y volteamos, hacemos una nueva costura colocando antes el detalle con la cinta azul que va en los bordes exteriores de la pieza; uniremos nuestros bolsillos con la otra pieza más grande, y hacemos costura en los bordes en ambos bolsillos. ¡Lista nuestra falda!

Ahora iniciamos la costura del vestido de niña manga larga.

Hora de unir nuestras hermosas y decoradas piezas, teniendo cuidado de juntar las costuras de la parte delantera con la trasera del vestido de niña y cocemos todo, hacemos también unos dobladillos en las mangas y al final del vestido, finalizamos con un hermoso detalle con la cinta pasándola por dentro de las decoraciones en el escote del vestido y ¡LISTO!

¿Difícil? ¡Para nada! Todo fácil, rápido y sencillo, ya tienes como ejemplo éste modelo de vestido de niña para que empieces a hacer tus propias creaciones y para incentivarte a seguir aprendiendo te dejo estos otros modelos de vestidos hermosos para tu niña y hacer que ella luzca siempre increíble y hermosa.

Enlaces similares:

¡Nos vemos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *