Crear un short para damas tutorial

Como hacer un short para dama paso a paso.

Hoy en Corte y costura paso a paso les enseñaremos a confeccionar un hermoso short para dama, este tutorial paso a paso también sirve para niños y niñas, solo debemos utilizar la tela que queramos y el short que usaremos como modelo y el resto es seguir los pasos que te indicamos, ¿crees que es difícil? Ya te demostraremos aquí que no es así, y sin más ¡comencemos! 

Necesitaremos:

  • Tela de algodón estampada (tú puedes usar la que tú quieras).
  • Cinta gruesa (preferiblemente que combine con nuestra tela)
  • Elástica.
  • Hilo.
  • Alfileres.
  • Unas tijeras.

Realizando los cortes.

Con una superficie plana procederemos a extender la tela y doblarla dos veces obteniendo así la cuarta parte de la misma y sobre ella colocaremos el modelo del short que usaremos para crear el nuestro y cortamos; una vez listas y cortadas nuestras las piezas así como se explica en nuestro vídeo tutorial que puedes encontrar éste y muchos otros más en Corte y costura paso a paso.

Haciendo costuras.

Lo primero que haremos será cocer ambos lados extremos de nuestras piezas, uniendo la entrepierna y su contrario sin olvidar que la tela debe estar frontal con frontal y hacemos costura, una vez lista uniremos las costuras y volveremos a cocer para dar la primera forma de nuestro short. Ahora vamos con los dobladillos, doblamos dos veces en el ruedo y en la parte superior del short hacer dos costuras paralelas dejando espacio entre ellas para la elástica, cocemos y una vez listas estas costuras procederemos a introducir la elástica ayudándonos de un imperdible dentro de esas dos costuras.

Una vez que hayamos pasado la elástica por todo el short, usaremos el imperdible para ubicar correctamente la elástica uniendo los dos extremos de la elástica y estirando, cuando tengamos ya la cantidad de elástica que queramos procederemos a cortar el exceso y cocer las dos partes de la elástica y cerrar la parte que dejamos sin cocer, y esta costura la haremos a mano.

Finalizando nuestro short.

¡LISTO! Ya tenemos un short para damas súper lindo, súper cómodo, súper fácil, rápido y sencillo de hacer, y quizás pienses ¿cómo identificar cual es la parte de adelante o la de atrás? ¡No te compliques! Para darle un toque más lindo y femenino a nuestro short le colocaremos un lazo en la parte delantera y así lo vamos a identificar.

Acabas de hacer un hermoso short para damas.

Nosotros te hemos enseñado cómo, ahora es tú turno de crear y confeccionar tus propias creaciones, aquí y en nuestro canal de Youtube Corte y costura paso a paso no hay nada que no puedas hacer tu misma en casa, ¡anímate! Y empieza hoy mismo, te dejamos además muchas más ideas para que hagas tus propias prendas ¡nos vemos!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *