Crear un vestido de fiestas para niña

En este sencillo tutorial descubrirás como elaborar un hermoso vestido de fiesta para niña de 12 a 24 meses sin necesidad de ser una profesional en la costura. Se acerca ese día especial en el que la niña amada cumple su primer año y lo primero que deseas, aparte de la planificación de la fiesta, es que luzca fabulosa. Lo mas seguro es que ya comenzaste a buscar modelos de vestidos y quizá te alarmes pensando que son algo complejos, sin embargo, con este simple tutorial quedará demostrado que es más sencillo de lo que se imagina. A continuación los pasos sencillos a seguir para elaborar un vestido resplandeciente para el día su fiesta:

Reúne los siguientes materiales:

  • Tela de algodón estampada (puedes elegir los colores de tu preferencia).
  • Hilos.
  • Alfileres.
  • No podrían faltar tres botones para darle un toque que destaque al vestido.

1. Recorta la parte superior (pechera).

Para realizar este paso correctamente debes cortar de acuerdo al patrón, el cual puedes elaborar tomando otro vestido de referencia que tenga las medidas adecuadas para la bebé. Al momento de realizar el corte de acuerdo al patrón, recuerda también cortar el forro. Tomando en cuenta siempre que la parte trasera siempre es más ancha y debe cortarse a la mitad para colocar los respectivos botones.

2. Pasar costura por los bordes.

Así mismo, Toma las dos partes traseras cortadas anteriormente y pasa costura en todos los bordes, excepto en la parte superior de los tirantes. Igualmente, para la parte delantera realiza el mismo procedimiento, es decir, pasa costura a todos los bordes, excepto los tirantes.

3. Realiza piquetes en las esquinas.

Para que puedas moldear y voltear con facilidad realiza unos pequeños cortes en las esquinas tanto de la parte frontal como de la trasera. Por consiguiente, voltea cada una de las piezas que tienes hasta ahora, tomando en cuenta que aún está sin cocer la parte superior del tirante.

4. Unir la parte frontal con la trasera.

Para lograrlo introduce la parte frontal en la trasera reteniendo con un alfiler y procede a pasar costura. Así mismo, coloca en la pechera un refuerzo tipo fajín, puedes jugar con la combinación de colores o estampados. Ahora, realiza un pequeño piquete hasta donde va a llegar el fajín, y cose frontal con frontal.

5. Tirantes con lazo en la parte trasera.

Esto debe hacerse como continuación del fajín colocado en el paso anterior. Para comenzar, realiza un doblez en todo el borde, y comienza a pasar costura de ambos extremos laterales. Pero antes, pasa la costura para la unión del fajín a la tira que va abrazando la parte trasera, coloca también la parte trasera, abraza con ambos refuerzos y pasa costura.

6. Prepara el área de los botones.

Por consiguiente extiende bien la tela, de modo que sea más cómodo trabajar en el área de los botones y realiza un doblez a partir de la parte media de la pechera en ambos lados, procede a pasar costura.

7. Prepara la unión con la falda.

En la parte media realiza un doblez a la mitad y haz un piquete.

8. Procede a elaborar la falda.

En este caso el patrón es de 112 lo 27 centímetros, tomamos la tela y procedemos a cortar 2 rectángulos, una para la parte trasera y otro para la delantera. Coloca ambos rectángulos frontal con frontal y procede a pasar costura lineal sobre ambas piezas y luego un zig-zag para reforzar. Antes de pasar la costura, en la pieza trasera de la falda realiza un corte a la mitad de aproximadamente 5 cm. 10. Unir la falta a la parte superior del vestido. A la abertura de la falda realiza un pequeño dobladillo, y une por todo el borde la pechera con la falda, ve arruchando mientras pasas la costura. Así mismo, procede a colocar tres botones y en el ruedo, realiza un dobladillo pasando costura sobre ella.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *