Blusa para damas y señoras paso a paso

Hoy haremos un tutorial para hacer una blusa para damas paso a paso.

En esta ocasión tengo el gusto de presentar la confección súper fácil, rápida y sencilla de una hermosa blusa para damas de talla M, y así como nuestra pieza también puedes crear tú misma muchas más, de diferentes colores, diseños y variedad de modelos según te gusten o se les puedan ocurrir, utilizando diversas telas, todo lo que cuenta es usar lo aprendido para convertirnos en las mejores confeccionadoras, muy fácil, muy rápido y muy sencillo como nos gusta a todas, y claro sin más preámbulo ¡comencemos a crear!

Nuestros materiales serán:

  • Tela de algodón estampada.
  • Unas tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Botones.
  • Alfileres.
  • Y por supuesto, hilo.

Antes que nada recuerden que acá está nuestro video tutorial de nuestro fabuloso canal Corte y costura paso a paso el que deben seguir para lograr ésta y muchas maravillosas piezas. ¡Suscríbete y  no te pierdas de nada! Click aquí para ir al canal.

Cortando las piezas.

Para empezar, y un gran dato importante es colocar la tela doblada y extendida por la que sobre ella vamos a extender nuestra camisa o blusa de nuestra preferencia para tomar el diseño de ella, sin olvidar ocultar las mangas y la base del cuello para que sólo quede la forma de la blusa y comenzaremos a cortar los bordes.

Una vez hecho la forma de nuestra blusa para damas, debemos extenderla y cortar a la mitad para luego volver a doblarla tal cual como se indica en el nuestro vídeo tutorial, empezar a darle forma con los alfileres para cortar el camisú de la parte delantera el cual bajaremos 1 centímetro. Ahora a cortar el camisú de la parte trasera, una vez con la tela extendida y con el dobladillo hecho tal cual se explica en el video, comenzaremos a cortar y quedaran dos piezas a las que procederemos a cocer junto con el camisú por los hombros y veremos ya que nuestras piezas de la parte trasera de nuestra camisa están tomando forma pues ya tenemos una sola pieza.

Lo siguiente será la creación del cuello de nuestra hermosa camisa para damas especificándose detalladamente los pasos, debo hacer hincapié acá porque son varias costuras, eso sí, ninguna complicada, ¡nada que no puedas hacer tú misma en casa!

Colocando las mangas.

Tenemos ahora una hermosa camisa sin mangas y eso es lo que empezaremos a hacer ahora, nuestras mangas deben ir correctamente extendidas y nos apoyamos de un par de alfileres para realizar el corte tomando muy bien en cuenta que debemos cortar para que las mangas se adapten a la forma de nuestra camisa; lo mismo haremos con la parte de abajo de nuestra manga y realizamos costura tanto en esa manga con en la otra y también en los laterales de nuestra camisa. ¡Ya casi terminamos!

Creamos los respectivos dobladillos que se nos mencionan en el video… Colocamos botones, realizamos los ojales para nuestros botones y adivina qué, ¡LISTO!

¿Difícil? ¡Para nada! Acabamos de terminar nuestra hermosa blusa para damas talla M y también acabas de conocer el secreto para crear ésta y muchas otras más confecciones, siéntete libre de experimentar y explora nuestros vídeos en Corte y costura paso a paso.

Enlaces similares:

¡Nos vemos y mientras les dejo más ideas!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *