¿Que materiales se usan para hacer ropa?

Existen muchos tipos de materiales que son utilizados para crear prendas de ropa. Entre estos materiales se encuentran dos tipos uno de origen natural y el otro son los materiales sintéticos. Entre los materiales naturales están los que proceden de origen animal, como lo son la seda y la lana, la que se usa especialmente para la creación de ropa estampada y el cuero. Dentro de los materiales naturales,también se encuentran los materiales de origen vegetal, estos son: el algodón y el lino. Los materiales sintéticos son la licra  y el poliéster.

Características de los  materiales para hacer ropa

  • Algodón: es uno de los materiales más comunes para crear prendas, sus acabados son infinitos y se usa especialmente para confeccionar ropa de bebe y ropa para el verano, ya que es muy fresca. Sin embargo, es una tela que se arruga mucho, por lo que va a necesitar del planchado.
  • Lino: Es una tela caracterizada principalmente por ser bastante ligera, pero que suele arrugarse con demasiada facilidad.
  • Poliéster: Se invento en el siglo XX y es un textil que se lava con mucha facilidad, no suele ser necesario que se planche, este material es obtiene del petroleo. Debido a las características que posee es unos de los materiales preferidos en el mundo de la moda.
  • Lana: este material suele usarse por su calidez y por sus características elásticas. De hecho este material es un aislante termino por naturaleza, este material es usado desde hace mucho tiempo atrás, puede decirse que fue uno de los primeros materiales que sirvieron para crear prendas de vestir.
  • Seda: Este material es sinónimo de poder y exclusividad, ya que en tiempos antiguos era solo usada por las personas de la realeza. Este material tiene su origen en China y es hecha por un gusano, este material es muy cómodo y perfecto para los climas cálidos.
  • Licra: Es un material que normalmente se une con otros materiales para poder hacer que esta se estire y para que no pierda su forma. Este material puede estirarse hasta 7 veces su tamaño y volver a su forma original. Suele usarse para realizar prendas deportivas.

Cabe destacar que para la creación de prendas de vestir también son necesarios otros materiales como lo son las tijeras, las agujas y el hilo. Además, de unos cuantos materiales más que son esenciales para realizar  y colocar detalles en las ropas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *