¿ Cuales son los empleados de un restaurante?

Un restaurante es un sitio al que los clientes acuden cundo quieres disfrutar de una buena compañía estar en familia o celebrar con una buena comida y un lugar apropiado para la ocasión. Para mantener un restaurante funcionando en plenitud es importe contar con el personal necesario para que cumpla con las diferentes actividades o labores que deben realizarse en el establecimiento. Por lo tanto, vamos a mostrarte algunos de los empleados que son necesarios en un restaurante.

Empleados de un restaurante:

Hostess o Recepcionista

Es el o la encargada de brindar atención en primera instancia a las personas que acercan al restaurante. Su función principal es la de causar una buena impresión en los clientes, representando así el establecimiento . Por lo tanto, es la persona que se encarga de hacer que los clientes decidan quedarse en el restaurante, por lo que deben ser empleados que cuenten con carisma y respeto por los clientes. Muchas veces se debe contar con un recepcionista que habla distintos idiomas, para la atención de cliente extranjeros.

Maitre o administrador

Esla persona que se encarga de dirigir el restaurante, por lo tanto debe cumplir con las funciones de organizar, controlar, dirigir y controlas todas las labores que se hacen en el restaurante mientras el esta presente. Por lo tanto, debe supervisar cada uno de los recursos y tratar de que sean usados de forma eficiente y optima en el restaurante.

Chef

Es la persona que se dedica a cocinar, por lo que debe de trata de que cada uno de los platos que haga sean únicos y sorprendentes. D e esta forma, podrá cautivar a los clientes. Por lo que, es el responsable de que los clientas se sientas atraídos y complacidos con el restaurante. De hecho, cuando un chef satisface a sus clientes estos siempre vuelven.

Mesero

Es el encargad de tener una relación constante con los clientes, ya que es la persona a la que estos acuden mientras se encuentran en el establecimiento. Por lo que debe encargarse de hacer llegar los alimentos y las bebidas a las mesas, por lo que debe ser tdo un profesional. Los buenos modales y ser servicial es una de las características con las que debe contar un mesero. También, debe ser un gran conocedor de gastronomía para poder despejar algunas dudas en los clientes.

Gourmet o gastrónomo

Es una persona que posee un paladar apropiado y un gusto delicado el cual se encargar de cerciorar de que los alimentos sean de calidad y los platillos sean exquisitos. De hecho debe probar los sabores y la calidad de alimentos y bebidas.

Catador o Sommelier

Se trata de un experto en vinos que cuenta con la capacidad de saber las deficiencias, características y virtudes del vino. Por lo que, se encarga de sugerir a las personas que tipos de vinos pueden consumir según la ocasión. Es importante contar con un catador en los restaurantes, ya que un buen vino o un mal vino puede atraer al cliente o alejarlo del establecimiento.

 

Ayudante de camarero

El busser como también se le conoce a este empleado, es quien debe retirar los utensilios que ya se han terminando de usar en la mesa, como lo son platos y bebidas. Aunque esta persona no debe ser una persona con grandes conocimientos, debe ser muy servicial y educado. Además, debe ser una persona que cuente con pro actividad y eficiencia.

Estos son algunos de los puestos que podemos encontrar en los restaurantes y sus labores diarias.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *