¿Que se entiende por costura?

La costura la podemos definir como una forma en la que se unen dos o más telas, mediante el uso de hilo y agujas para que puedan mantenerse juntas. Sin embargo, la costura no solo sirve para unir telas puede unir mediante la perforación otros materiales como lo son las pieles, las lonas o materiales que cuentan la la capacidad de ser flexibles. En la mayoría de las partes del mundo, se puede encontrar empleada la costura, ya que su origen se remonta a muchos años atrás.

Se ha definido por mucho tiempo a la costura como un arte que se utiliza para la producción de prendas y artículos para los hogares. Normalmente, en las grandes empresas de costuras se confeccionan con maquinas de coser. De hecho, existen prendas que necesitan hasta de 5 maquinas para poder ser llevadas a cabo, como lo son los  pantalones vaqueros.

En algunas familias se acostumbran a realizar por si mismos son prendas de vestir. Sin embargo, las costuras caseras son destinadas con mayor frecuencia a la reparación o para remendar  piezas que se han rasgado, para cambiar algún broche o cierre. Por lo tanto, una persona que emplea la costura como su trabajo se le conoce como costurero o sastre.

Para llevar a cabo la costura se necesitan ciertas habilidades que permiten que las personas puedan crear buenas prendas o cosas para sus hogares. La costura siendo un arte, también es una pasión, ya que las personas que se encargan de coser, suelen sentir gusto por realizar creaciones espectaculares mediante la costura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *