¿ Que es lo que hace una costurera?

La función de una costurera es quien se encarga de coser las prendas. La costurera una vez recibe las prendas debidamente cortadas, cumple con la función de cocerlas, siguiendo indicaciones de como va a realizarlo. Por lo tanto, la costurera no se encarga de diseñar y tampoco crea patrones.

Las costureras que son profesionales se encargan no solo de coser  sino también de armar y unir las prendas de telas. Ya sea  mediante maquinas de coser o mediante la costura manual, manejando de forma hábil las agujas y el hilo. Otras de sus funciones principales, es encargarse de escoger los materiales necesarios  y acordes a las prendas que tengas que unir. También, se encargan de estudiar los diferentes tipos de ropa. Incluso las costureras pueden alterar prendas que ya esta completamente hechas.

Otras de las funciones de las costureras es realizar prendas que sean hechas a la medida debido a la petición de los clientes o de fabrica. Las tareas de las costureras, también incluye la reparación de las prendas, como por ejemplo, cambiar cierres, poner botones, hacer dobleces y alterar las medidas de las prendas como pantalones faldas y camisas, entre otras.

Habilidades que deben tener las costureras

Las costureras deben contar con ciertas habilidades que le van a permitir desempeñarse como una costurera profesional, entre estas se encuentran:

  • Habilidades y destrezas manuales.
  • Ser detallistas.
  • Poseer buena coordinación de vistas y manos.
  • Seguir instrucciones y poder hacer repetidas acciones una y otra vez, por periodos largos de tiempo.

Estas son algunas de de las cosas que se encarga de hacer una costurera y las funciones que debe cumplir para destacarse en su labor. De esta manera ya conoces que es lo que hacen las costureras, si deseas ser costurera, ya sabes las labores con las que debes cumplir y que habilidades perfeccionar.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *