¿Que es corte y confección y como surge?

El corte y la confesión con labores de la industria textil que se encuentran unidos al diseño artesanal y al diseño de moda. Estas labores son típicas de los sastres quien junto con las modistas y las costureras se encargar de crear prendas de vestir que se encuentran hechas a una medida predeterminada por el cliente.

¿ Como surge el corte y la confección?

El corte y la confección  nace de la necesidad que sintieron las primeras personas en el mundo de vestirse para sentirse protegidos. Desde entonces, la costura se convirtió en un arte, un comercio y muchas veces se ha visto como un lujo. Por lo tanto, la vestimenta ha evolucionado grandemente desde las primeras prendas hechas de pieles hasta ahora con las grandes industrias de textiles. Durante los primeros usos de las prendas de vestir estas fueron cocidas con huesos y hechas de pieles de animales.

Tiempo despues,en la Edad Media se empezó a dar lo que se conocía como personas que empleaban los mas ricos para que se les confeccionase ropa para ellos, de aquí puede decirse que nació lo que se conoce hoy en día como las costureras.

Una de las fechas más importantes desde que surgió el corte y la confección es el año 1830 cuando se un inventor francés llamado que Barthélémy Timonnier se encarga de presentar al mundo la primera máquina de coser , que se encargaba de coser a una gran velocidad para la época, seis veces más rápido que una costurera cosiendo a mano. Un tiempo, despues se inventaría la maquina de punto de pespunte la cual fue creada por un estadounidense llamado Walter Hunt, maquina que sigue vigente en estos tiempos. Las maquinas de cocer han sido una herramienta indispensables para los costureros actuales y con el pasar de los años están han sido actualizadas y modificadas para mejorar su funcionamiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *