Leones se comieron a cazadores furtivos de rinocerontes en Sudáfrica

Muchas veces la vida suele ser irónica como sucedió en esta ocasión en la que unos cazadores de rinocerontes pasaron de cazar a ser cazados.  Unos guardabosques que se encontraban realizando su recorrido rutinario por la reserva de caza de Sibuya en el Cabo Oriental, cuando se encontraron con los restos de estos cazadores, los cuales se encontraban muy próximos a una manada de leones.

El dueño de reserva de caza de Sibuya, mejor conocido como Nick Fox, informo que al parecer que los restos pueden ser de dos o tres personas que fueron devoradas por los felinos. En el lugar de los acontecimientos la policía junto con una unidad de lucha en contra de la caza furtiva hallaron un hacha, mas tres pares de zapatos y guantes. Se supo que unos dias antes de que los cuerpos fueran descubiertos, se pudo escuchar como los leones estaban haciendo un gran disturbio. Por lo que Nick Fox, comento que el imagino que se trataba de unos desafortunados cazadores, hecho que se confirmo con el hallazgo del hacha en el lugar donde se encontraban los restos de las victimas.

Es importante saber que Sudáfrica es el hogar de el 80% de los rinocerontes que se encuentran en el mundo. Sin embargo, la población de rinocerontes en los países como China y Vietnam el numero de rinocerontes esta bajando debido a los cazadores que se dedican la caza de estas criaturas.
De hecho, en Asia el cuerno del rinocerontes es muy anhelado debido a su desempeño como medicina tradicional. Por esta razón, han muerto desafortunadamente más de 1000 rinocerontes fueron asesinados en Sudáfrica el año pasado. Por lo tanto, para contrarrestar estas acciones se ha tomado la iniciativa de la creación de grupos como las Black Mambas, los cuales cumplen con la función de proteger a los rinocerontes sin la utilización de armas.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *