¿Para que sirve el romero? – Propiedades curativas y beneficios del romero para la salud

¿Has escuchado hablar del romero? Esta planta es bastante popular el España y Hispanoamérica. Su popularidad se debe a algunas propiedades y beneficios que son importantes para el beneficio de nuestra salud. Para aprender más sobre estos beneficios vamos a estar siguiendo un vídeo del canal del Doctor Morgan Consejos para la salud y el bienestar.

Su nombre oficial es Rosmarinus officinalis, pero se ha popularizado por el nombre de Romero en España y los países hispanoamericanos esta especie es originaria naturalmente de la región mediterránea. El romero es un arbusto aromático, leñoso, de hojas perennes, muy ramificado y suele ser ocasionalmente pequeño y que pueden llegar a medir hasta 2 metros de altura. Sus tallos cuando se encuentran jóvenes  se encuentran cubiertos de borra, que al crecer desaparece.

El romero se encuentra en su estado natural en las Azores, Islas Canarias, Madeira,Bulgaria, Ucrania y Crimea. Este arbusto aromático se da en todo tipo de sueles, especialmente en los secos , arenosos y permeables, adaptándose muy bien a los suelos más pobres.Sus cultivos crece en zonas litorales y de montaña. Esta planta es tan antigua que aparece redactada en un tratado de Carlo Magno, donde exigía su cultivo.Para saber más sobre este arbusto , sus propiedades y su uso es necesario que observemos este vídeo.

Para observar más vídeos sobre la salud y el bienestar puedes visitar el canal del Doctor Morgan : Consejos para la salud y el bienestar. En este canal encontrarás muchos remedios, recetas y alimentos que pueden ayudar a que mejores tu salud y te mantengas saludable. Te recomendamos que te suscribas a este canal para que recibas notificaciones de el próximo vídeo que van publicar próximamente. Si te ha gustado este vídeo no olvides presionar l botón de “me gusta” que encontraras en la parte inferior de este vídeo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *