11 deliciosas recetas con aguacate que te harán la boca agua

El aguacate es una deliciosa fruta que contiene cientos de beneficios para el cuerpo y la salud. Esta fruta aporta muchos nutrientes, vitaminas y proteínas. Por lo tanto, hemos decidido enseñarte 11 deliciosas recetas con aguacate que te harán la boca agua. ¡No te quedes sin prepararlas!

Aguacates rellenos con mozarella

Ingredientes:

-4 tomates

-300gr de perlas de mozarella

-100 ml de aceite de ajo

-6 cucharadas de vinagre balsámico

Preparación:

En una taza colocamos los tomates picados a la mitad, las perlas de mozarellas, revolvemos y dejamos macerar. Mientras, cortamos los aguacates y sacamos la semilla. Luego, rellenamos los aguacates con la mezcla de tomates y mozarella y servimos frió.

Pasta con salsa de aguacate

Ingredientes:

-500gr de espagueti

-2 aguacates maduros

-Hojas de albahaca

-2 dientes de ajo

-2 cucharadas de jugo de limón

-Sal

-Pimienta negra molida

-20 tomates cherrys

-Aceite de oliva

Preparación:

colocamos una olla con agua a hervir y agregamos la sal. Cuando este hirviendo vertimos la pasta y dejamos que se cocine como indica las instrucciones.

Para preparar la salsa de aguacate, pondremos en la batidora los aguacates, las hojas de albahaca, el ajo y el jugo de limón. Le damos sazón con la sal y la pimienta y el aceite de oliva. Debemos batir todos los ingredientes hasta que queden perfectamente mezclados.

En cuanto la pasta este lista , sacamos el agua sobrante y procedemos a mezclar la pasta con la salsa y con los tomates cherrys vamos a adornar un poco nuestro plato.

Tartar de aguacate con atún

Ingredientes para 2 porciones :

-400 gr de atún fresco

-2 aguacates

-1 lima

-Cebollino

-Wasabi

-Aceite de oliva

-Salsa de sojo

-Jengibre

-1/2 cebolla dulce

-Sal

-Pimienta

Preparación:

El primer paso es marinar el atún , con este vamos a hacer un menjuje. Por lo tanto, vamos a agregar la salsa de soja, una poco de wasabi,agregamos ralladuras  de jengibre y ponemos sal y pimienta al gusto.

Picamos el atún a la 1/2 entre un 1 cm y un 1 cm y cortamos la cebolla en pedazos finos. Luego, colocamos el atún en una taza con la cebolla, los mezclamos y dejamos que repose un rato.

En una taza diferente cortamos los aguacates en cuadros del mismo tamaño y le colocamos un poco de jugo de lima y sal al gusto.

Listo puedes servirlo.

Sándwich de espinaca, queso de cabra y aguacate

Ingredientes:

-Pan de sándwich

– Queso de cabra

-Aguacate

Preparación:

Su elaboración es fácil, rellenamos el pan con los demás ingredientes y listo,ya podemos comerlo.

Aguacates rellenos de pollo y crema de cilantro

Ingredientes para 8 personas:

-4 aguacates

-300 gr de pollo cortado en tiras

-Caldo de pollo y verduras

-Ajo

– 1/2 cucharada de comino

-1/2 cucharada de chile

– Pimienta negra

-200 ml de leche de coco

-4 limas

-gr de cilantro

-Sal

Preparación:

Primeramente procedemos a freír el pollo, para esto cortaremos el ajo hundiremos en el aceite. En cuanto, se comienzan a dorar ponemos el pollo y agregamos sal, freímos el pollo durante un minuto por cada lado. Luego, vamos a verter el caldo de pollo hasta que quede todo cubierto y dejaremos que se cocine a una temperatura alta hasta que se evapore el caldo.

Una vez este listo el pollo, vamos a colocarlo en otra taza y lo picaremos en pequeñas tiras.  Una vez terminamos lo sazonamos con el comino el chile,la pimienta y la sal, mezclamos muy bien.

En otro lugar cortaremos los aguacates en mitades y sacamos la semilla, en hoyo que queda en medio procederemos a rellenarlo con el pollo que hemos preparado anteriormente.

Una vez terminemos de rellenarlos, pasamos a realizar la salsa de cilantro. Por lo tanto, mezclamos en un recipiente la leche de coco, el jugo de lima y el cilantro picado bastante pequeño y los batimos. Una vez, este bien mezclado la vertimos salsa la sobre el aguacate relleno con pollo.

Lasaña de aguacate sin cocción

Ingredientes:

-2 Champiñones grandes

– Una taza de castañas de caju dejados en agua por 4 horaS

– Espinacas

– 1 tomate

– 1 aguacate grande

– 1 calabacín

– Aceite de oliva

– 1 limón

– Agua

– Sal

– Hojas de recula frescas

Preparación:

-Pimeramente vamos a rebanar el tomate en finas capas, igualmente rebanaremos el calabacín, el aguacate y los champiñones.

– Luego, mezclamos los champiñones con el zumo del limón, agregamos la sal, el aceite de olvida y dejamos que repose.

– Procedemos a preparar una crema de espinaca batida, para esto, agregamos las castañas con su debido paso por el agua, el zumo de limón, la sal y las espinacas, la mezcla debe quedar bastante espesa y no de forma líquida.

– La lasaña la vamos a armar a nuestro gusto, variando todos los ingredientes tal como gustes. Para acompañar este plato agrega la recula y unas gotas de vinagre y listo tendremos un plato sano y muy rico.

Carpaccio de langostinos y aguacate

Preparación:

– Un aguacate maduro

– 10 langostinos

– Jugo de un limón

– Sal

– Ramas de eneldo

– Perejil o cilantro

– Hojas de hierba buena

-Una guindilla

– Aceite de oliva extra virgem

-Pimienta molida recientemente

Para el pesto:

– Hojas de albahaca

– Un puñado de nueces o piñones

– Queso parmesano

– Ajo

– Aceite de oliva extra virgen

Preparación:

– En primer lugar vamos a preparar la salsa pesto, que sera el acompañante del carpaccio . Por lo tanto, procedemos a lavar las hojas de albahaca, agregamos un diente de ajo, queso a nuestro gusto y un puñado de nueces. Trituramos las nueces con la batidora y vamos agregando de a poco el aceite de oliva para que se vaya mezclando la salsa.

– Dejamos la salsa a un lado y quitamos la piel y la cabeza de los langostinos y los colocamos en aceite de oliva para saltearlas, mientras que el resto del langostino, vamos a hervirlo en agua salada, durante 20 minutos. El aceite de oliva que sobre cuando salteemos los langostinos vamos a destinarlo para aliñar el carpaccio más adelante. Una vez pasen los 20 minutos de cocción de los langostinos, los colocamos en agua fría, cuando se enfríen vamos a picarlos a la mitad y a sacar el hilo  negro que vamos a conservarlo.

– Seguimos cortando los aguacates a la mitad sin haber retirado la concha,realizamos un corte limpio. Empezamos a retirar la piel del aguacate y cortamos en realizamos rebanadas finas, sin dañar el aguacate, las colocamos en un plato. Bañamos los aguacates con el jugo de lima para evitar que se oxiden y le vertimos la salsa de pesto encima, colocamos los langostinos encima de los aguacates y agregamos la sal de ibiza y la pimienta.

Poco a poco vamos agregando las ramas de cilantro, eneldo y hierba buena, cuidadosamente lavadas y picadas. Para finalizar se agrega la guindilla cortada y rociamos el aceite sobrante que habíamos reservado y si es necesario colocamos mas aceite de oliva en caso de que no haya quedado bastante aliñado. Esta listo ya podemos servir nuestro rico carpaccio de aguacate.

Hamburguesa vegetariana con aguacate

Ingredientes:

– 2 latas de frijoles blancos

– 2 tazas de puré de camote horneado y pelado

– 2 cucharadas de pasta sésamo

– 2 cucharadas de jarabe de alce

– 1 cucharada pequeña de pimienta de limón otro condimento de tu agrado

– 1/4 de taza de harina de trigo

– Un condimento adicional al gusto

– Sal al gusto

– Panko

– Pan de hamburguesas

– Aguacate

– Mostaza

– Lechuga romana

– Cebolla

– Aceite de oliva

Preparación:

– El primer paso a realizar es el de hornear la patata dulce, quitamos la piel y mezclamos en una taza grande. Agregamos los condimentos, junto con la harina. La mezcla debe quedar suave y remojada. Pero, debe tener quedar bastante compacta ya que con ella formaremos una tortilla que servirá de carne para la hamburguesa. En caso de que haga falta agrega mas harina para que la mezcla sea mas espesa.

– Luego a fuego bastante alto, calentamos el aceite de oliva, se empanizan las tortillas en las migajas de panko, hasta que queden cubiertas totalmente.

– Procedemos a colocar las hamburguesas en el sartén,llenamos la bandeja y deja que se doren por ambos lados de manera uniforme. También, puedes hornear las tortillas si así lo prefieres. En caso de que decidas hornear, utiliza menos panko y deja secar las tortillas en toallas de papel.

–  Para finalizar dejamos enfriar las tortillas, servimos con pan tostados y agregamos los demás ingredientes que contiene la hamburguesa.

Aguacate de relleno de salmón ahumado y huevo

Ingredientes:

– 4 aguacates

– 100g de salmón ahumado

– 8 huevos

– Pimienta negra

– Escamas de chile

– Eneldo fresco

Preparación:

Primeramente vamos a precalentar el horno a 180º. Luego, cortamos los aguacates a la mitad y retiramos la semilla. Colocamos los aguacates en la bandeja para hornear , que quede bastante espacio entre ellos, en el hoyo que dejo la semilla colocamos un rebanada de salmón ahumado . Encima del salmón colocaremos una yema de huevo que prepararemos con anterioridad para separarlo de la clara ayudándonos con una cuchara.

– Una vez listos,añadiremos una pizca de sal y pimienta negra encima de los huevos. Luego, los meteremos en el horno de 15 a 20 minutos. Cuando transcurra el tiempo, integramos las hojuelas de chile y el eneldo fresco, procedemos a servir este platillo caliente.

Wraps de aguacate, salon y huevo duro

Ingredientes para 4 wraps:

– 4 tortillas de trigo

– 1 aguacate

– huevos duros

– Latas de atún en aceite

– 1/2 cucharada de curry en polvo

– Lechuga

– Sal

Preparación:

– Quitamos la cascara de los huevos duros y los cortamos

– Retiramos la piel del aguacate y los picamos en cuadros

– En una taza ponemos los huevos cortados, el aguacate picado en cuadro y el atún debidamente escurrido, un poco de sal,mayonesa y curry,mezclamos bien todos los ingredientes.

– Calentamos un sartén y colocamos las tortillas 1 minuto para que se calienten por cada uno de los lados.

– Colocamos la lechuga sobre cada tortilla, colocamos la mezcla de atún en cada una y las envolvemos. Listo, hemos terminado nuestros wraps.

Tostada de aguacate, huevos y tocino

Ingredientes:

– 4 Rebanadas de pan

– Aceite de oliva

– Queso amarillo

– 8 rebanadas de tocino

– sal y pimienta al gusto

Preparación:

– En primer lugar vamos a tostar las rebanadas de pan, colocando un poco de aceite de oliva en un sartén. Realizamos un agujero en el medio del pan, vertimos un huevo y mientras se cocina, añadimos queso al gusto. Una vez este bien cocido colocamos sal y pimienta al gusto. Y listo tenemos un rico y rápido desayuno.

Atrévete a preparar todas estas deliciosas recetas que hemos compartido contigo. No esperes más y prueba todas estas versiones del aguacate.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *