Tutorial hermosa blusa Moderna para damas♥

Es genial que estés interesada en este tipo de confección. El día de hoy les voy a enseñar paso a paso como coser una blusa para dama, en donde podrás confeccionarla en 1 hora aproximadamente, si eres principiante este modelo de blusa se te hará muy cómodo de hacer debido que son muy sencillos los pasos que a continuación debes hacer. Debido a que su estilo es moderno podrás usarla en cumpleaños, fiestas, almuerzos especiales ¡y más! ¡Sorprende a todas tus amigas con este diseño exclusivo hecho por ti!

Los créditos de este tutorial paso a paso y esta increíble idea es gracias a Corte y costura paso a paso por este novedoso diseño exclusivo de una blusa para chicas, damas y señoras.

El enlace del video paso a paso podrás verlo al final de nuestro post y abajo de este texto. Si te gusta ese tipo de tutoriales hazlo saber con un me gusta en el video y un comentario si quieres ver mucho más contenido.

Los materiales que necesitaras para confeccionar paso a paso la blusa que pudiste apreciar en la primera parte de nuestro post son los que podrás observar en la parte de abajo (si no los tienes no te preocupes, puedes utilizar uno que cumpla su misma función).

  • Hilo al tono del color de la tela deseada.
  • Tela a confeccionar del color y textura de tu preferencia.
  • Medidas del contorno de tu cuerpo en una hoja.
  • Tijeras para tela o cúter.
  • Cinta métrica.
  • Máquina de coser.
  • Patrón de la camisa (puedes buscarla por internet).
  • Alfileres o pinzas.
  • Jabón traste, lápiz o marcadores para marcar los recortes.

Cómo pudiste ver posiblemente los tengas en cada debido que son usos cotidianos al crear cualquier prenda de costuras.

¡Si estas emocionada tanto como yo con los pasos, sigue leyendo!

Paso 1

Coloca la tela que deseada en una superficie y deberás estirarla, la tela debe estar doblada a la mitad; esto con el fin de que nos quede a parte delantera y trasera de la blusa.

Paso 2

A continuación vamos a colocar arriba de la tela el patrón antes mencionado en los materiales con alfileres para que no se nos vaya a mover.

Paso 3

Con una tijera o cutter recortaremos dejándole 2 dedos de por medio con la del patrón para luego ocultar los bordes con costura. Empezamos primero por la parte trasera, media y principal hasta completarlo todo.

Paso 4

Quitamos los alfileres de la parte de arriba, doblamos el patrón a la mitad y sacaremos la tela de la parte trasera para recortar el cuello.

Paso 5

Tomaremos el patrón y en la parte superior haremos piquetes con la tijera por toda la pieza marcada de rojo, finalmente lo doblaremos hacia adentro y nos quedaría el cuello.

Paso 6

Coloca la parte de la tela del cuello mirándose frente a frente y recorta el cuello con tijeras si lo quieres más redondo, justo como puedes ver en la imagen:

Paso 7

La tela de la parte del cuello la doblaremos a la mitad y colocaremos alfileres para que no se nos mueva la blusa.

Paso 8

Tomaremos un pedazo de sobrante de tela y la ponemos debajo de la parte de la blusa en donde cortamos el cuello, uniremos con alfileres y recortamos dándole un ángulo.

Paso 9

Aproximadamente déjale 2 cm de grosor este será nuestro nuevo cuello de refuerzo.

Paso 10

Para la tira que ira en nuestro cuello recortaremos unas tiras de tela en donde vas a tener que doblarla a la mitad y pasarle una costura con la máquina de coser, deja un hueco que es donde voltearas al tela.

Paso 11

Toma un patillo y voltea la tira al derecho, lo vamos a colocar justo en el cuello en forma de zigzag dándole una hermosa figura moderna y rematando una costura para que no se nos despeje en las puntas.

Paso 12

El cuello de refuerzo lo volveremos a retomar y ahora si lo vamos a colocar en el cuello de la blusa, unimos con alfileres derecho con derecho y pasamos una costura con máquina.

Paso 13

Haremos el mismo procedimiento del refuerzo con la tela de la parte trasera.

Paso 14

Uniremos las dos telas enfrentadas y colocaremos alfileres en los hombros para próximamente realizar una costura con la máquina de coser.

Paso 15

Haremos un dobles en la parte del cuello justo como puedes ver y colocaremos alfileres para también realizarle una costura allí.

Paso 16

Toma otra tela y has largos recortes en forma de tiras como la del refuerzo del cuello sigue los pasos, esto los usaremos para las mangas.

Paso 17

Meteremos las puntas hacia adentro para luego tener bordes limpios y estéticos, pasa la máquina de coser en ambos lados de la blusa y en la parte del ruedo.

Paso 18

Ya para culminar esta novedosa blusa faltaría colocar las mangas, como puedes ver son redondas, únelo con la abscisa de la blusa con aguja e hilo (al tono de la tela para que no se note vamos a coser).

Paso 19

Realizamos el mismo paso del otro lado de la manga.

Paso 20

Este es el final de esta blusa moderna ¿te ha gustado realizar esta confección?

Espero que te haya gustado este tutorial fácil y bien explicado para que no te pierdas esta novedosa blusa que tú misma puedes hacer en casa, en minutos y con muy pocos materiales que tienes en casa.

Te agradezco una vez más por participar realizando nuestras costuras paso a paso, te ver otros de nuestros post acerca de costuras fáciles sobre franelas, faldas, blusas, camisas dirigidas tanto para niñas y niñas como adultos ¡no te los pierdas!

No olvides ver mucho más costuras y confecciones en Corte y costura paso a paso en Youtube en donde encontraras mucho más tutoriales paso a paso para que aprendas a realizar diferentes prendas con tallas para bebes, niñ@s a señoras.

¡Comenta, compártelo en tus redes sociales para ver más tutoriales así!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *