PANTALÓN NIÑOS 2 A 3 AÑOS MOLDE BERMUDA, CAPRI, SHORT | ROPA INFANTIL

En este nuevo tutorial les voy a enseñar paso a paso una especial bermuda para niño de 2 a 3 años, en donde podrás poner en práctica sencillas costuras y confecciones para futuros pantaloncillos. Este pantalón de niño es ideal para las chicas principiantes, pues no te tomara mucho tiempo en hacerlo y te saldrá más económico hacerlo tú misma que comprarlo.

Claramente puedes utilizar esta confección a realizar para el día a día, salir a un almuerzo especial, fiesta, cumpleaños, baby showers y más ¡pon muy guapo a tus niños! Como es de costumbre, los créditos de este tutorial son gracias a Corte y costura paso a paso por este pantalón de niño que nos sacara de apuros en días que necesitamos que nuestros niños luzcan bien.

El enlace del video paso a paso de esta confección para niño podrás encontrarla en el final de nuestro post y a continuación de este texto. También te invito a que te suscribas a su canal de Youtube más aprender mucho más confecciones fácil de realizar.

Los materiales que vamos a utilizar para coser esta bermuda paso a paso en nuestra casita puedes conseguirlos en cualquier tienda de costura y tela, aunque probablemente también los tengas en casa. Son los siguientes en la lista: 

  • Hilo al tono del color de la tela deseada.
  • Tela a confeccionar del color y textura de tu preferencia.
  • Pantaloncillo que tengas en casa del tamaño del niño (para tomarla como tu guía).
  • Tijeras para tela o cúter.
  • Cinta métrica.
  • Máquina de coser.
  • Patrón del pantalón (en el video puedes encontrarlo) o guía de las medidas del niño.
  • Alfileres o pinzas.
  • Sesgo elástico grueso.
  • Jabón traste, lápiz o marcadores para marcar los recortes.

Una vez que poseemos los materiales para la confección de esta pieza ¡empecemos con los pasos para hacer un pantalón de niño! ¡Fácil y en minutos!

Paso 1

Estiramos en una superficie plana la tela deseada, la tela debe estar doblada a la mitad, sobre esa, doblaremos otra vez de modo que nos quede 4 dedos por fuera, justo como veras a continuación:

Paso 2

Seguido ahora vamos a colocar arriba de la tela el pantalón de niño que tomaremos como guía. Para esto, dobla el pantaloncillo doblado a la mitad.

Paso 3

Con un jabón traste, lápiz o bolígrafo marca la tela que tiene que ser recortada, aunque, si tienes un poco más de experiencia salta este paso y recortaremos directamente con las tijeras dejando 3 dedos de por medio.

Paso 4

Con las tijeras vamos a recortar desde el dobles del pantalón hasta el final haciendo un ángulo hasta el final de la tela.

Paso 5

Recorta la línea del pantalón recta hasta llegar al final para que quede libre al igual también, dejando así un mejor acabado en las puntas.

[/c ]

Paso 6

También recortaremos a 1 cm de las puntas todo el exceso dañado  disparejo. Recuerda que debes tomar los dos trozos de tela (el de arriba y el de abajo).

[/c ]

[divider][n]Paso 7[/n][c]Toma una punta del lado del ángulo que hemos formado anteriormente (parte de la cintura), doblaremos un poco la parte superior en forma de triángulo y justo donde tiene el dobles marcaremos con un jaboncillo, o directamente marcamos con la tijera.

Paso 8

Recorta desde el principio de la tela hasta llegar a donde hemos marcado con la tijera, recortaremos también rectamente la parte de al lado para que estas dos telas estén parejas.

Paso 9

Por el lado de las piernas vamos a dejarlo suelto, para esto con la tijera para a recortarlo de modo que nada lo sostenga.

Paso 10

Podemos quitar el pantalón guía y acomodar la tela estirándola toda y de forma abierta. Ahora, colocaremos alfileres o pinzas en los lados donde se forman ángulos.

Paso 11

Con la máquina de coser realizaremos a medio cm del borde una costura, para que no se nos vea en el pantalón esta costura procura que sea en la parte interna de la tela.

Paso 12

Voltearemos la tela de manera que quede el derecho con derecho de la tela y uniremos con alfileres en la parte de la entrepierna, seguido, de colocar también en la parte suelta de las piernas.

Paso 13

Toma otra tela, la colocaremos recta y haremos un pequeño dobles de aproximadamente 4 cm para la cintura del pantalón, recórtalo con las tijeras.

Paso 14

Abre el pedazo de tela para la cintura y adentro colocaremos el sesgo elástico en donde la tela estará abrazándola.

Paso 15

La parte de la cintura nos debería quedar de esta manera, gracias al sesgo elástico se ajustara a tu cadera.

Paso 17

Ya para culminar este novedoso proyecto mete las puntas del borde sueltas del pie, esto será para que no se note el recorte de la tela y se vea un trabajo mucho más estético.

Paso 18

Disfruta de este increíble pantalón para niño ¿te piensas? ¿te ha gustado como ha quedado?

Espero que te haya gustado esta confección que puedes usar para pantalones, bermudas short y más. En donde lo hemos podido coser a máquina fácilmente en un par de minutos.

Gracias una vez más por participar realizando nuestras costuras paso a paso, te ver otros de nuestros post acerca de costuras fáciles sobre franelas, faldas, blusas, camisas dirigidas tanto para niñas y niñas como adultos ¡no te los pierdas!

Finalmente, te recuerdo que puedes encontrar mucho más contenido en Corte y costura paso a paso en Youtube en donde encontraras múltiples tutoriales ideales para principiantes de costuras, desde tallas para bebes, niñ@s a señoras. ¡Nunca fue mas fácil!

¡Comenta que te ha parecido y compártelo con todos tus amigos en redes sociales!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *