PASO A PASO 💚 Camisetas Franelilla deportiva para dama ideal costura paso a paso

En el día de hoy vamos a confeccionar una hermosa franelilla para mujer, lo mejor de todo este grandioso proyecto es que esta franelilla la puedes usar para hacer tu rutina deportiva e incluso utilizarla a diario ya que nos ofrece una estupenda comodidad, flexibilidad, se ajusta perfectamente a nuestro cuerpo completamente, sin lugar a dudas este tutorial no habría sido posible de no ser a Corte y Costura paso a paso quien es la originaría de esta increíble idea basada en una vieja blusa que tenía en casa.

Aquí te dejo el vídeo oficial para que le eches un vistazo, abajo te dejo mi canal




Los materiales que vamos a utilizar para confeccionar esta hermosa franelilla serán los siguientes:

  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o Pinzas.
  • Pieza de referencia.
  • Máquina de coser
  • Cinta métrica.
  • Tijeras para tela.
  • Marcadores para tela (Tiza, jabón de sastre, entre otros).
  • Papel (para la realización del patrón)
  • Reglas de medición.

En caso de no contar con los materiales proporcionados aquí puedes utilizar materiales alternos, por cierto, una vez tengas los materiales vamos al paso a paso.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es tomar nuestra pieza de referencia y ubicarla sobre una superficie plana, así mismo procedemos a doblarla por la mitad de manera vertical y fijamos con alfileres para trabajar más cómodo.

Paso 2

Una vez fijada la pieza, justo en la zona de los hombros vamos a medir 2,5 cm aproximadamente.

Paso 3

Ahora, con un jabón de sastre, marcador para tela, o tiza realizaremos un punto de referencia el cual nos va a servir para posteriormente realizar el corte.

Paso 4

Antes de recortar realizaremos una silueta semicircular (de forma curva) haciendo la forma de manga, procedemos a recortar esa silueta para recortar las mangas.

Paso 5

Una vez recortada la pieza procedemos a tomar los interiores de la manga, los doblamos y los fijamos con un alfileres para trabajar exclusivamente con la parte o zona exterior o más larga de la manga.

Paso 6

Antes de empezar a trabajar tenemos que fijar con alfileres para trabajar más cómodo. y evitar que la pieza se mueva.

Paso 7

Ahora, partiendo de la orilla de la manga vamos a medir 2 cm y con un jabón de sastre, marcador para tela o tiza (en este caso) vamos a hacer un punto de referencia.

Paso 8

Vamos a trazar nuevamente una silueta partiendo de la zona de la axila hasta el hombro pero tomando en cuenta la medida antes marcada.

Paso 9

Marcada la silueta procedemos a recortar con tijeras para tela todo esa linea para extraer las mangas, haremos el mismo procedimiento en ambas.

Paso 10

Una vez vez recortada así nos tendría que quedar el corte realizado en las mangas.




Paso 11

Ahora tan solo realizaremos un pespunte lineal o sencillo en todo el borde de las mangas para lograr un mejor acabado y evidentemente no se vea la tela como la vimos anteriormente, este sería el resultado y así quedaría.

Paso 12

Con el sobrante de tela, es decir, el sobrante que ha quedado del corte de las mangas que hemos realizado procedemos a recortar dos pequeños cuadros (calcula), pero estos deben ser totalmente simétricos e idénticos.

Paso 13

Los unimos con alfileres y realizamos costura para coser ambos, este sería el resultado.

Paso 14

Ahora, nos vamos a la franela específicamente a la parte trasera de la misma, tomaremos las mangas de la misma y las llevaremos hacía el centro de igual manera la pieza que hemos hecho antes la vamos a colocar y a coser.

Paso 15

Una vez cosida, la volteamos y este sería el resultado de la parte trasera.

Paso 16

Si seguiste correctamente el paso a paso de este tutorial paso a paso para confeccionar esta hermosa franelilla para mujer este sería el resultado final.




Sin lugar a dudas este increíble proyecto te hace abrir los ojos y ver que todo tipo de ropa vieja que puedas tener en tu ropero la puedes convertir en grandes proyectos muy útiles y a la moda.

Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en youtube.

Puedes encontrar más contenido ingresando a mi canal de youtube en donde verás vídeo tutoriales de costura paso a paso todos los días, somos responsables en nuestro trabajo y es por ello que te traemos vídeos diarios con los que puedes confeccionar blusas, vestidos para niñas y mucho más, dando CLIC AQUÍ ingresarás al canal.

¡No olvides dejar tu comentario!




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *