Cómo hacer una blusa ♥ Super fácil y bonita paso a paso♥

En esta oportunidad haremos algo muy especial y es realizar esta linda blusa paso a paso fácil que podrás realizarla en tan solo unos minutos de tu tiempo y con materiales que tienes en casa. Esta blusa podrás usarla en donde quieras; desde tu día a día a fiestas casuales o incluso regalársela a una amiga, otro dato curioso es que si no tienes dinero para comprar una nueva blusa ¡esta es tu oportunidad de poder aprender!

Antes de comenzar con este tutorial quiero agradecer a Corte y costura paso a paso por este increíble accesorio que tan solo en unos minutos de tu tiempo podrás hacerlo sin problemas y que te hará lucir muy hermosa.

El link de esta pieza podrás encontrarla en el final de nuestro post y abajo de este texto, también agradecería que te suscribieras para ver mucho más contenido y regalarle un me gusta si te ha gustado el vídeo.




En esta oportunidad los materiales que vamos a necesitar para confeccionar esta blusa paso a paso en casa son muy fáciles de conseguir, o posiblemente los tengas en casa ellos son los que se te presentan a continuación:

  • Hilo al tono del color de la tela deseada.
  • Tela a confeccionar del color y textura de tu preferencia.
  • Blusa que tengas en casa para tomarla como tu guía.
  • Tijeras para tela o cúter.
  • Cinta métrica.
  • Sesgo elástico.
  • Máquina de coser.
  • Patrón de la blusa o guía con las medidas de los contornos.
  • Alfileres o pinzas.
  • Jabón traste, lápiz o marcadores para marcar los recortes

Ya que tenemos los materiales ¡empecemos con los pasos para hacer una blusa bonita en minutos! ¡Quedaras impactada de lo linda que nos quedara!

Paso 1

Estiramos en una superficie plana la tela deseada, las dos telas deben estar dobladas a la mitad, seguido de colocar arriba la blusa que tomaremos esta vez como guía.

Paso 2

Con un jabón traste, lápiz o bolígrafo marca el contorno dándole la misma forma de la blusa guía pero dejándole algunos cm de más justo como se puede observar (la parte inferior mucho mas estrecha).




Paso 3

Recortamos con las tijeras dejando 1 cm por todo el contorno donde hemos marcado anteriormente, esto con el fin de luego ocultar la tela doblándola en el borde para evitar que se vea el recorte y se vea mucho más estética.

Paso 4

Tomaremos otra tela y ahora la doblaremos a la mitad. La pieza que hemos recortado anteriormente ponla en la parte de arriba de esta doblándola en la mitad, finalmente fijaremos en el centro con alfileres.

Paso 5

Acomodamos y procuramos que no se nos vaya a mover el trabajo. Con el jabón traste vuelve a enmarcar el contorno que sobresale de la tela de la blusa.

Paso 6

Usa las tijeras o un cutter para recortar el exceso de la tela. Recuerda dejar 1 cm del contorno que hemos marcado.

Paso 7

Abre la tela. En la parte interior de la tela marca con el jaboncillo el punto medio de la tela y recortaremos hasta llegar a ella.




Paso 8

Voltea la pieza, coloca los derechos juntos y usa alfileres en los lados de la blusa para que no se nos vaya a mover.

Paso 9

Doblaremos un poco a la mitad de la parte superior de la blusa, seguido de unirlo con alfileres en el medio pero ubicándolo más a la parte derecha. Justo como puedes ver:

Paso 10

Con la máquina de coser sellaremos todo el trazado en la parte de debajo de la tela para que no se note la costura y haciendo así un linda forma para nuestra blusa en la parte visible. 

Paso 11

Al lado de la costura que hemos realizado anteriormente tomaremos un poco de tela para doblarla en el lado izquierdo, fijaremos con alfileres nuevamente y repetimos el mismo procedimiento de cocerlo en la parte trasera, haciendo así, una forma agradable en los tirantes.

Paso 12

Continuaremos haciendo los mismos pasos a seguir con el otro extremo de la blusa que tenemos abajo.

Paso 13

Toma otra tela y dóblala formando un triángulo. Por otra parte acomoda la blusa, esta vez tomaremos en cuenta el cuello para marcar el contorno con el jabón de esta manera:

Paso 14

Recortamos los dos lados de la tela con la tijera respetando 1 cm y luego cortamos la parte que sostiene los dos extremos dejando todas estas como un cuello.

Paso 15

Une el cuello con la otra parte de la blusa con alfileres y lo coseremos con la máquina, recuerda rematar la tela para que no se nos vaya a despegar. Así es como nos va quedando nuestra blusa:

Paso 16

Para finalizar doblaremos nuestra blusa a la mitad y en el medio de esta marcaremos una línea que será nuestra guía para colocar el sesgo elástico. (Abre un pequeño hoyo y mete el sesgo adentro del canal y deslizándolo hasta llegar al otro extremo, finalmente cose con aguja e hilo el final)




Paso 17

Este ha sido el resultado de nuestra hermosa confección ¿Te ha gustado la blusa que hemos realizado el día de hoy?

Espero que te haya gustado tanto como a mí este resultado, ¿ves que ha sido muy fácil? ¡No te limites a hacer este tipo de costuras!

Gracias una vez más por realizar esta pieza conmigo, ha sido un honor. Te invito a ver otros de nuestros post pues como muy bien sabrás este tipo de confecciones sobre blusas nos encanta y son muy fáciles de hacer, por lo que te invitamos también a ver nuestros otros contenidos de costura sobre franelas, faldas, blusas camisas dirigidas tanto para niñas y niñas como adultos ¡Sabemos que te van a encantar!

También te recuerdo que puedes encontrar mucho más contenido en Corte y costura paso a paso en Youtube. De no ser por este asombroso canal no hubieras visto este increíble tutorial ideal para principiantes de costuras.

¡No olvides dejar tu comentario diciéndonos que tipo de confecciones paso a paso te gustaría ver en nuestra pagina!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *