Blusa Moderna 2018 para Mujer costura paso a paso

¡Bienvenidos a nuevo post! ¡UFF! Hace ya mucho tiempo que no les traía alguno de mis increíbles tutoriales de costura, me extrañaron no? Jeje, en el día de hoy vamos a aprender a confeccionar una una hermosa blusa moderna con tendencias a el 2018 para mujer paso a paso, sin lugar a dudas este proyecto es uno de los mejores que he visto con un toque único e inigualable y este proyecto no habría sido sido posible gracias a Corte y Costura paso a paso, pues es mi canal de youtube te invito a visitarlo, comentar, apoyar mi contenido con un me gusta y suscribirte al canal.

Más abajo de este artículo te dejaré el link del vídeo oficial y mi canal




Los materiales que vamos a utilizar para confeccionar esta hermosa blusa moderna serán los siguientes:

  • Tela del tipo que creas convenientes para confeccionar esta blusa (Puede ser cualquier color, modelo, estampado, diseño, el de tu preferencia)
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o Pinzas.
  • Tira elástica.
  • Pieza de referencia.
  • Máquina de coser
  • Tijeras para tela.
  • Marcadores para tela (Tiza, jabón de sastre, entre otros).
  • Papel (para la realización del patrón)
  • Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos con la elaboración de ésta.

Paso 1

Para dar comienzo a este proyecto vamos a estirar la tela sobre una superficie plana totalmente extendida doblada para trabajar con más comodidad.

Paso 2

Ahora vamos a doblar la tela de forma diagonal para que trabajemos con la tela doblada pero a su vez con un doblez en 4.




Paso 3

Lo siguiente que vamos a hacer es ubicar la pieza de referencia (puedes usar alguna blusa vieja que tengas en casa) sobre la tela, esta misma pieza la vamos a fijar con alfileres a la tela para trabajar con más comodidad.

Paso 4

Tomaremos nuestro pequeño jabón de sastre, marcador para tela o incluso una tiza puede servir y marcaremos todo el contorno de la pieza que hemos colocado anteriormente.

Paso 5

Ahora, tomamos nuestra amiga la tijera para tela y recortamos por todo el contorno que hemos marcado.

Paso 6

La pieza que hemos recortado la vamos a fijar con alfileres y esta misma pieza la vamos a ubicar sobre la tela principal (la que sobró), ahora, vamos a doblar la parte baja de forma semi-diagonal y marcaremos todo el contorno con el jabón de sastre.

Paso 7

Con el marcado que hemos realizado anteriormente vamos a recortar con tijeras para tela para extraer la otra pieza de la blusa.

Paso 8

Realizado los pasos anteriores nos tendría que quedar una pieza más larga que la otra.




Paso 9

La primera pieza vamos a doblar la parte superior un poco y fijaremos con alfileres.

Paso 10

De igual manera ubicaremos esta pieza sobre la tela principal y vamos a marcar todo el contorno de la misma.

Paso 11

Procedemos a recortar.

Paso 12

Ahora vamos a hacer las tiras de amarre del vestido, para ello, colocamos la tela estirada y vamos a recortar una tira de unos 5 cm de ancho.

Paso 13

Esta misma tira la vamos a ubicar en la pieza trasera de nuestra blusa pero en la zona de los hombros (por el interior), este mismo proceso en ambos lados.

Paso 14

Ahora, colocamos la pieza principal, ambas tienen que estar con los derechos enfrentados y fijaremos con alfileres los hombros, cosemos.

Paso 15

Una vez realizada la costura por la zona indicada, vamos a realizar piquetes por contorno de la blusa, claro está, sin llegar a la costura.

Paso 16

Sobre la pieza que hicimos vamos a colocar la pieza menos larga que hemos realizado antes.




Paso 17

La tira elástica mencionada antes en los materiales la vamos a ubicar en la parte baja de la blusa y la vamos a coser.

Paso 18

Así tendría que quedar la costura.

Paso 19

Uniremos las piezas por los hombros y costados y fijaremos con alfileres para posteriormente realizar costura.

Paso 20

Realizada la costura nos tendría que quedar así, ya nuestra blusa está tomando forma.




Paso 21

Vamos a alinear las tiras de amarre, es decir, que ambas tengan el mismo largo y estas las vamos a coser en la blusa, primero fijamos con alfileres y cosemos.

Paso 22

Por último y menos importante, cortamos unas tiras lo suficientemente largas y las colocamos en la zona de las mangas de la blusa, esto con el fin de lograr un mejor acabado en nuestra blusa.

Paso 23

Si seguiste correctamente el paso a paso de este tutorial este sería el resultado final que hemos logrado, ¿hermosa verdad?

Hoy los complací completamente, no pueden decir que no han quedado satisfechos, ya que el proyecto de hoy sin lugar a dudas a estado muy hermoso.

Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en youtube.

Puedes encontrar más contenido ingresando a mi canal de youtube en donde verás vídeo tutoriales de costura paso a paso todos los días, somos responsables en nuestro trabajo y es por ello que te traemos vídeos diarios con los que puedes confeccionar blusas, vestidos para niñas y mucho más, dando CLIC AQUÍ ingresarás al canal.

¡Muchas gracias por haber leído el articulo, apoyame con un pulgar arriba en el vídeo!




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *