Blusas hermosas de Dama muy Coqueta

Blusas hermosas de Dama muy Coqueta

¡Bienvenido amante e innovador de la costura!

De seguro eres una de esas chicas que les gusta estar a la moda y más que estar a la moda lucir atrayente, hermosa y sencilla, en el día de hoy junto de la mano de Corte y Costura paso a paso vamos a confeccionar una hermosa blusa para dama con el cual te verás muy coqueta y reluciente, lo mejor de todo es que es una prenda que puedes utilizar tanto en el diario, como en fiestas e incluso de salida.





Antes de iniciar, debo agradecerle rotundamente a Corte y Costura paso a paso por este interesante y a la vez muy útil contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda tanto para mi como para nosotros, por lo que el link de su vídeo oficial en youtube se encuentra más abajo y en la parte superior de este post, apoyala con un me gusta a su vídeo.

Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de este hermosa blusa serán los siguientes:

  • Tela del tipo que creas convenientes para confeccionar este suéter con escote.(Puede ser cualquier color, modelo, estampado, diseño, el de tu preferencia)
  • Hilo del color de la tela.
  • Una pieza (blusa) para usarla de referencia.
  • Alfileres o Pinzas.
  • Máquina de coser
  • Tijeras para tela.
  • Marcadores para tela (Tiza, jabón de sastre, entre otros).
  • Papel (para la realización del patrón)
  • Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos con la elaboración de ésta.

Paso 1

Lo primero que vamos a hacer es colocar la tela sobre una superficie plana y sobre esa ubicaremos una pieza (blusa) que tengamos en casa para usarla como referencia, una vez ubicada fijaremos con alfileres y con un jabón de sastre, tiza o marcador para tela vamos a marcar todo su contorno.




Paso 2

Antes de marcar, tenemos que tomar en cuenta guardar margenes de costura  para las costuras que vamos a hacer próximamente, en esta ocasión las vamos a hacer un poco más grande que la pieza original para un cuerpo voluminoso, tu considera las medidas, aunque, luego de que realicemos la costuras correspondidas este tamaño se verá reducido.

Paso 2

Con tijeras para tela procedemos a recortar todos las marcas que hemos realizado anteriormente, ten mucho cuidado y procura que quede lo más alineado posible, es decir, que el corte coincida con la marca.

Paso 3

La tela sobrante la vamos a doblar a la mitad y la vamos a ubicar sobre una superficie plana, sobre esta, ubicaremos la pieza que hemos recortado en el paso 2, vamos a marcar todo su contorno con algún marcador para tela, jabón de sastre o tiza.

Paso 4

De igual manera procedemos con tijeras para tela procedemos a recortar por las lineas que hemos realizado anteriormente, en esta ocasión no vamos a guardar margenes de costura pues la pieza que hicimos antes ya las tiene.

Paso 5

Lo siguiente que vamos a hacer es calcular mas o menos el tamaño del cuello (el largo hacia abajo), hacemos una marca de referencia y recortamos por un lateral para separarla.

Paso 6

Ahora, vamos a ubicar las dos piezas que hicimos antes con los derechos enfrentados y fijaremos con alfileres los costados de la pieza.

Paso 7

En la parte de los hombros realizamos un pequeño doblez y fijamos con alfileres para que esta no se mueva. Procedemos a realizar la respectiva costura.

Paso 8

La costura que hemos realizado tanto en los laterales como en la parte de los hombros sería el siguiente.




Paso 9

Una vez realizada la parte de atrás, realizaremos el mismo procedimiento en la parte trasera de la pieza.

Paso 10

Ahora, tomaremos la pieza de referencia y vamos a doblar la tela sobrante en 4, y la colocamos sobre esta.

Paso 11

Vamos a marcar el contorno del cuello para la blusa y procedemos a recortar.

Paso 12

Procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo por el borde de la pieza.

Paso 13

La pieza que hemos cortado y cosido anteriormente (paso 12), vamos a ubicarla en el cuello de la blusa, esta fijando con alfileres.

Paso 14

Lo siguiente que haremos será fijar con alfileres los hombros de la pieza de manera zig zag para lograr ese efecto de fruncido.

Paso 15

Una vez que hayamos fijado tanto la pieza del cuello como los hombros procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo para unirlas, exactamente nos tendría que quedar de la siguiente manera.

Paso 16

Vamos a trazar una linea horizontal justo en la parte de la cintura o central de la blusa, esto para colocar la cinta elástica.




Paso 17

Vamos a coser el elástico justo por la linea que hemos marcado y este sería el resultado.

Paso 18

Si seguiste correctamente el paso a paso de esta guía practica este sería el resultado final de nuestra hermosa blusa, ¿sencilla y bonita verdad?

¿Increíble el proyecto del día de hoy verdad? Ha quedado hermosa, no simplemente por su diseño sino por el grandioso acabado que hemos logrado gracias al paso a paso de este sencillo tutorial paso a paso.

Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en youtube.

También puedes encontrar muchísimo más contenido para que puedas realizarlos fácilmente y cómodamente desde tu hogar de Costura y Corte Paso a Paso dando CLIC AQUÍ te llevará al canal oficial de la creadora en donde verás una gran variedad de tutoriales de costura paso a paso, suscríbete a su canal para enterarte de TODO del mundo de la COSTURA y apoyala con un me gusta a su contenido, comparte los vídeos con tus amigos costureros para que se motiven a elaborar estas prendas.

¡Muchas gracias por haber leído todo el artículo para la realización de este hermoso y original suéter!




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *