TUTORIAL: CÓMO CONFECCIONAR UN SUETER CON ESCOTE BARCO

 TUTORIAL: CÓMO CONFECCIONAR UN SUETER CON ESCOTE BARCO

¡Bienvenido amante e innovador de la costura!

Nos gusta innovar cada día ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, por eso que en el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso suéter con escote barco muy fácil de realizar. Este suéter escote es especial para todo tipo de ocasión, tanto para salidas diarias, cómo para ir de fiesta hasta incluso para de uso cotidiano, también puedes obsequiarsela algún familiar u amigo.

Antes de iniciar, debo agradecerle rotundamente a Dulce Maria por este interesante y a la vez muy útil contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda tanto para mi como para nosotros, por lo que el link de su vídeo oficial en youtube se encuentra más abajo y en la parte superior de este post, apoyala con un me gusta a su vídeo.

Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de este hermoso suéter con escote barco serán los siguientes:

  • Tela del tipo que creas convenientes para confeccionar este suéter con escote.(Puede ser cualquier color, modelo, estampado, diseño, elde tu preferencia)
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o Pinzas.
  • Máquina de coser
  • Tijeras para tela.
  • Marcadores para tela (Tiza, jabón de sastre, entre otros).
  • Papel (para la realización del patrón)
  • Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos con la elaboración de ésta.

Paso 1

Para dar inicio con la confección nuestra blusa, debemos elaborar un patrón, o también puedes buscarlo en una página de internet y descargarlo, lo imprimimos y a su vez lo recortamos, con las medidas que se requiera.

Paso 2

Para comenzar con la elaboración de la blusa, iniciamos trazando una línea bajando por la manga del patrón de aproximadamente unos 3cm, 4cm o 5cm dependiendo de la medida que desees.

Paso 3

Del mismo modo en el escote medimos aproximadamente unos  4cm para abajo.

Paso 4

Seguidamente trazamos una recta uniendo el punto del escote con el punto de nuestra manga.

Paso 5

Así mismo, marcamos un punto de referencia en la mitad de la línea ya antes trazada dibujando bajo de ella una semi-curva.

Paso 6

Antes de llevar a cabo el corte, medimos desde el hombro hasta la siza y anotamos su medida.

Paso 7

Procedemos a cortar nuestro patrón con mucho cuidado respetando las líneas ya antes marcadas.

Paso 8

En un pliego de papel elaboramos nuestra manga.

Paso 9

Para hacer la manga, iniciamos marcando su largo. El ancho de la manga será la medida que habíamos anotado anteriormente menos 1cm.

Paso 10

La altura de copa será multiplicada entre la medida de la manga y 2/3.

Paso 11

Medimos 1 cm y trazamos una recta hasta la altura de copa y esa misma la dividiremos en cuatro partes iguales.

Paso 12

De igual manera, trazamos el costado de la manga con aproximadamente 4cm y procedemos a cortar respetando las líneas ya antes trazadas.

Paso 13

Seguidamente medimos la siza con la otra manga, así mismo trazamos una recta perpendicular al doblado de la manga y lo que sobre de ella lo recortamos. Procedemos a cortar las dos piezas de tela de modo que esta esté doble, una pieza para la parte de adelante y otro para la parte de atrás.

Paso 14

Procedemos a cortar las dos piezas de tela de modo que esta esté doble, una pieza para la parte de adelante y otro para la parte de atrás.

Paso 15

De igual modo, enfrentado los derechos de las telas, fijamos con la ayuda de alfileres.

Paso 16

Así mismo cortamos las mangas y las cosemos por los laterales.

Paso 17

Por consiguiente, enfrentamos el derecho de la manga con el derecho del zurdo y fijamos cuidadosamente con alfileres.

Paso 18

Cosemos de una manera recta.

Paso 19

Para el escote: Una vez que tengamos las dos piezas, las unimos y procedemos a coser por los laterales.

Paso 20

Después volteamos por el derecho y luego doblamos por la mitad.

Paso 21

De la misma manera unimos el escote al suéter al revés.Acomodamos muy bien y fijamos con alfileres por todo es borde del escote.

Paso 23

Para culminar lo volteamos y hacemos un doblado en la parte inferior de aproximadamente 1cm, de igual manera en las mangas y comenzamos a coser.

Paso 24

Si seguiste al pie de la letra el paso a paso para la confección de este Suéter con Escote Barco este sería el resultado final ¿hermoso no?

¿Increíble el proyecto del día de hoy verdad? Ha quedado hermosa, no simplemente por su diseño sino por el grandioso acabado que hemos logrado gracias al paso a paso de este sencillo tutorial paso a paso.

Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en youtube.

También puedes encontrar muchísimo más contenido para que puedas realizarlos fácilmente y cómodamente desde tu hogar de Dulce María dando CLIC AQUÍ te llevará al canal oficial de la creadora en donde verás una gran variedad de tutoriales de costura paso a paso, suscríbete a su canal para enterarte de TODO del mundo de la COSTURA y apoyala con un me gusta a su contenido, comparte los vídeos con tus amigos costureros para que se motiven a elaborar estas prendas.

¡Muchas gracias por haber leído todo el artículo para la realización de este hermoso y original suéter!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *