DIY COSTURA DE BLUSA SIN HOMBROS PARA MUJER

DIY COSTURA DE BLUSA SIN HOMBROS PARA MUJER

¡Bienvenido amante e innovador de la costura!

Somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa sin hombros para mujer.

Antes de iniciar, debo agradecerle a Oh, Mother Mine por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda, por lo que el post de su video en youtube se encuentra más abajo.

Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta hermosa blusa sin hombros serán los siguientes:

  • Tela tipo popelín
  • Hilo del color de la tela
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Marcador de agua
  • Plancha
  • Jabón de sastre
  • Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos con la elaboración de ésta.

Paso 1

Para iniciar nuestra blusa, debemos elaborar un patrón, o también puedes buscarlo en una página de internet y descargarlo, lo imprimimos y a su vez lo recortamos, con las medidas que se requiera.

Paso 2

Comenzamos estirando la tela sobre una superficie plana y fija.

Paso 3

Así mismo la doblamos a la mitad y sobre ella colocamos nuestro patrón ya elaborado coincidiendo con la doblez de la tela.

Paso 4

Fijaremos nuestro patrón con alfileres haciendo este proceso con cuidado.

Paso 5

Para la parte de la espalda, también se doblará la tela a la mitad asegurando que ésta concuerde con el ancho del patrón.

Paso 6

Justamente donde hemos cortado la parte de adelante y la parte de la espalda también haremos las mangas de nuestra blusa.

Paso 7

Fijaremos el patrón sobre nuestra tela, en dirección a las líneas de la tela y procedemos a recortar alrededor guardando 1cm del borde de la manga y se hará el mismo procedimiento con la otra manga de nuestra blusa.

Paso 8

Con lo que lo que resta de tela, haremos unos recortes de pliegues que más adelante serán muy útiles de aproximadamente 1cm de ancho.

Paso 9

Así mismo en el ancho de la tela recortaremos una tira de unos 4cm aproximadamente que este será para los tirantes de la blusa.

Paso 10

Procedemos a coser y uniremos las mangas de la blusa con la parte de adelante, con los derechos enfrentados dejando un margen de 1cm y se repasarán los bordes con una costura de manera de zig-zag.

Paso 11

Del mismo modo, uniremos la parte de la espalda con la parte de adelante.

Paso 12

De la misma forma que efectuamos las mangas de la parte de adelante, así mismo haremos con las mangas de la parte de atrás. Unimos las mangas con los derechos encontrados y procedemos a coser con un margen de 1cm y rematamos con una costura en el borde de manera de zig-zag.

Paso 13

Por consiguiente para la parte de abajo del volante cosemos medio centímetro y luego cosemos otro medio centímetro, de esta forma quedara mejor el acabado del borde.

Paso 14

Luego coseremos los laterales de la blusa con los derechos de la tela enfrentados  dejando un margen de 1cm y repasaremos el borde con una costura a manera de zig-zag.

Paso 15

Los pliegues que habíamos cortado antes los uniremos con los de forma diagonal con los derechos de las telas enfrentados.

Paso 16

Lo siguiente que haremos es colocar un pliegue sobre la parte superior de nuestra blusa, esta se coserá a 1cm aproximadamente por todo el borde.

Paso 17

Justamente en el centro del pliego haremos una pequeña abertura pudiendo así crear un pequeño doblez que este luego se coserá.

Paso 18

Para elaborar los tirantes se doblará 1cm de cada lado y lo planchamos para así poder tener un mejor acabado. Cosemos el tirante y unimos a la blusa.

Paso 19

Para finalizar, en la parte inferior de nuestra blusa, haremos un doblez a 0.5cm y luego volvemos a doblar 0.5 y cosemos.

Paso 19

Si seguiste correctamente el paso a paso para la confección de esta blusa sin hombros este sería el resultado final.

Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en youtube.

También puedes encontrar muchísimo más contenido para que puedas realizarlos fácilmente y cómodamente desde tu hogar.

¡Muchas gracias por tomarte la molestia y leer todo el artículo para la realización de esta hermosa y original blusa!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *