Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis)

Cómo hacer una blusa básica paso a paso (Patrones gratis)

¡Bienvenido amante e innovador de la costura!

Ya que somos personas que nos encanta estar a la moda y vernos muy bien y sabemos que a ti también, renovarte constantemente es esencial para sentirte bien contigo misma y por eso realizaremos una hermosa blusa básica y bonita muy fácil de desarrollar. La blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas que tiene toda mujer ¿qué esperas para confeccionarte una?

Antes de iniciar, debo agradecerle a Costura y Moda por este interesante contenido el cual nos ha servido mucho de ayuda, por lo que el post de su vídeo en youtube se encuentra más abajo.




Los materiales que vamos a utilizar para la elaboración de esta hermosa blusa básica y fácil serán los siguientes:

  • Tela (de tu preferencia)
  • Hilo del color de la tela
  • Alfileres
  • Máquina de coser
  • Botones
  • Marcador de agua
  • Plancha
  • Papel (para la realización del patrón)
  • Reglas de medición.

Una vez que tengamos todos los materiales requeridos, iniciamos con la elaboración de ésta.

Paso 1

 Lo primero que tenemos que hacer es descargar el patrón correspondiente el cual dejaré en la sección de materiales, una vez descargado, imprimimos y uniremos con cinta plástica formando el patrón, procedemos a recortar con tijeras para telas la medida que gustemos.

Paso 2

Una vez que ya tengamos el patrón recortado con la medida seleccionada, lo ponemos sobre la tela principal en la cual trabajaremos y tomando en cuenta margenes de costura procedemos a recortar con tijeras para tela a 1,5 cm del borde aproximadamente.

Paso 3

Para la sección de atrás de nuestra blusa, tenemos que doblar la tela en 4, fijamos el patrón sobre ella y procedemos a recortar tomando en cuenta que debemos de dejar un margen de 1cm aproximadamente.

Paso 4

Procedemos a coser la pieza de atrás de la blusa en la pieza superior y bajo de ella ponemos la pieza inferior, con la tela restante es donde realizaremos la costura, haciendo un pespunte lineal o sencillo a 1 cm del borde de la tela.

Paso 5

Para que podamos unir la piezas de la pieza de inferior de la blusa, ponemos una pieza de tela de la parte de atrás superior y arriba fijamos la pieza interior y sobre ella colocamos la pieza que sobra, con la resta de tela de la parte interior realizaremos la costura.

Paso 6

Antes de continuar, nos aseguramos de que las tres piezas correspondientes estén centradas y muy bien cosidas por los bordes antes mencionados.

Paso 7

Lo siguiente que vamos a hacer es colocar la pieza de atrás en los derechos enfrentados, fijamos el cuello con alfileres y hacemos un pespunte lineal o sencillo 1 cm del borde de los hombros aproximadamente.




Paso 8

Para que podamos coser la pinzas efectuamos una costura de manera diagonal, esto se realizará al revés y hacemos la costura en forma de zig zag en el borde.

Paso 9

El sesgo que cosimos lo doblamos al otro lado y lo cosemos para sí poder obtener un borde mucho más pequeño.

Paso 10

Cosemos los laterales de la pieza con un pespunte lineal o de la manera que tu prefieras y realizaremos unas puntadas zig zag por el borde.

Paso 11

Lo siguiente que haremos será un doblez en la parte interior de nuestra blusa, pero antes, si inicias en el mundo de la costura y eres principiante tan solo plancha ese borde antes, lo doblas y procedes a realizar la costura.

Paso 12

Para el cuello situamos el patrón sobre la tela, vamos a marcar su contorno con un jabón de sastre o marcador para tela y recortamos dicha tela a 1 cm del borde del patrón, planchamos para obtener mejores resultados y un acabado mejor.

Paso 13

Las dos piezas que ya habíamos recortado y así mismo planchado, lo afianzamos con los alfileres, hacemos un pespunte a 1 cm aproximadamente del borde y recortamos muy bien con tijeras. En caso de que se deshilache puedes utilizar un yesquero para eliminar los pelitos de tela que puedan quedar.

Paso 14

Ahora, vamos a doblar la tela y realizamos una pequeños piquetes de referencia para marcar su centro, luego quitamos los alfileres y volteamos la pieza

Paso 15

Lo siguiente que vamos a hacer es un pespunte cerca del borde del cuello para poner los bordes de la pieza.

Paso 16

Se sitúa la pieza en el cuello de la blusa y cosemos el sesgo para obtener mejores resultamos de nuestra blusa y para culminar se cose la pieza que resta, hacemos los ojales y los botones los coserás a mano.




Paso 17

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de esta blusa básica paso a paso este sería el resultado, ¿hermoso no?

Sin lugar a dudas esta blusa te será de mucha utilidad para toda ocasión, ya que con esta puedes salir con total libertad y comodidad cuando y donde quieras. Cabe destacar que la confección de la misma la puedes hacer para ti, para un familiar, amigo o bien para emprender tu negocio de venta de ropa.

Si te perdiste algún paso de esta hermosa prenda de vestir que acabamos de elaborar te invito a que visites el vídeo oficial en youtube.

Puedes encontrar contenido similar a este o bien proyectos paso a paso en Costura y Moda con los que podrás confeccionar grandes obras de artes en costura, tales como blusas, tutus, vestidos de niña y mucho más, ingresando al siguiente LINK dando CLIC AQUÍ, entrarás a su canal oficial en youtube donde podrás ver toda una gama de video tutoriales, no olvides comentar, suscribirte y darle like a su contenido para que siga subiendo estos grandes aportes.

¡Muchas gracias por tomarte la molestia y leer todo el artículo para la realización de esta hermosa y original blusa!




One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *