COMO COSER UN FORRO PARA LICUADORAS, DECORACION HOGAR

COMO COSER UN FORRO PARA LICUADORAS, DECORACION HOGAR

¡Bienvenido a una guía de costura más!

En el día de hoy vamos a confeccionar un hermoso forro para licuadoras el cual es un gran decorativo para tu cocina, sin lugar a dudas este forro ayuda a que tu licuadora se deteriore con el tiempo además de darle una mejor perspectiva a tu cocina al momento que lleguen las visitas, los materiales para la elaboración del mismo se pueden conseguir muy fácil y además es un proyecto muy fácil de realizar.

No puedo empezar esta guía sin antes agradecer a Cortinas Eli pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de este forro para licuadoras

Los materiales que vamos a utilizar para este forro para licuadora serán los siguientes:

  • Tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).
  • Tela para el forro.
  • Cinta métrica.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • Juego de reglas.
  • Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).
  • Tijeras para tela.
  • Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.
  • Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela principal sobre una superficie plana, la doblamos y sobre esta vamos a ubicar el patrón correspondiente, fijaremos con alfileres el patrón correspondiente y recortamos por todo el contorno del patrón.

Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer será el mismo procedimiento, pero ahora en la tela de forro, ubicaremos el patrón sobre la tela de forro y fijaremos con alfileres todo el contorno, procedemos a recortar con tijeras para tela todo el borde del patrón.

Paso 3

Recortadas las piezas de tela anteriores procedemos a estirar la tela de forro completamente y recortamos una tira de 90 cm aproximadamente, esta la usaremos como sesgo o tira bies.

Paso 4

Nuevamente con la tela abierta recortaremos otra pieza más de 90 cm de largo por 16 cm de ancho, para ello, podemos hacer dos cosas, marcar con una regla y un jaboncillo o marcador textil hasta completar los 90 cm o si somos inteligente a medida que vayamos recortando vamos doblando la tela para realizar un doble corte, de estar manera recortamos con mayor facilidad.

Paso 5

Realizaremos este mismo procedimiento hasta llegar a los 90 cm que corresponden.

Paso 6

Ahora, la pieza de 90 x 16 cm que hemos realizado la vamos a ubicar sobre la tela estampada (tela principal) a un borde para ahorrar material, fijaremos con alfileres y procedemos a recortar por el lado que corresponde.

Paso 7

Procedemos a fijar con alfileres todo el borde la pieza principal o tela, es decir, vamos a colocar todas las piezas con los derechos enfrentados y vamos a fijar todo el contorno de las mismas.

Paso 8

Una vez que hayamos fijado todo el borde de la pieza procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo por todo el borde a 1 cm aproximadamente, este procedimiento lo haremos en las dos piezas correspondientes con los derechos enfrentados, procura utilizar un hilo acorde a la tela.

Paso 9

Realizada la costura voltearemos la pieza al derecho y este sería el resultado, así nos tiene que quedar.

Paso 10

Tomaremos una de las piezas principales (delantera o trasera) y vamos a ir colocando la pieza de 90 cm por 16 cm por todo el borde fijando con alfileres.

Paso 11

Realizaremos el mismo procedimiento en la otra pieza correspondiente, recuerda que la tela de forro debe quedar en la parte inferior y la exterior ha de ser la tela principal de nuestro forro.

Paso 12

Procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo teniendo (trabajando al revés de la tela) por todo el borde que hemos fijado con alfileres, esto con el fin de unir las 3 piezas, parte trasera, parte delantera y parte central (la pieza de 90 cm). Este sería el resultado de la costura que hemos realizado, ya nuestro proyecto está tomando forma.

Paso 13

Recortamos el exceso de tela que ha quedado en la parte de abajo o que te ha quedado al momento de realizar la costura, en caso tal que se deshilache, toma un yesquero o un pequeño fósforo y pásalo por la zona que se ha deshilachado.

Paso 14

Por último y menos importante vamos a recortar unas tiras bies o si tienes tela parecida al bies puedes utilizarla, esta la vamos a colocar en todas aquellas zonas en donde se logra a ver la costura, tales como parte inferior de la pieza, la uniones de costura que han quedado. El procedimiento para colocarlas es igual que colocar un bies común y corriente, primero cosemos por un lado y luego por el otro, procura que ambos lados queden simétricos.

Paso 15

La costura que hemos realizado en el paso 14 lo haremos por toda la pieza, si seguiste correctamente el paso este sería el acabado que vamos a lograr con el bies ya cosido.

Paso 16

Si seguiste correctamente el paso a paso de este tutorial para confeccionar este forro para licuadora este sería el resultado final, la verdad que se ve muy bonito y es un proyecto muy sencillo de hacer.

¿Te perdiste algún paso para elaborar esta forro para licuadora? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

Vídeo oficial de Cortinas Eli

¿Buscas contenido similar a este? Cortinas Eli te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, donde con tan pocos materiales puedes confeccionar grandes y muy lindos proyectos que puedes obsequiar o incluso darle uso. Dando CLIC AQUÍ ingresarás al canal

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *