Como coser una BLUSA ? sin mangas, paso a paso TUTORIAL

Como coser una BLUSA ? sin mangas, paso a paso TUTORIAL

¡Bienvenido a una guía de costura más!

En el día d hoy vamos a aprender a confeccionar una linda blusa sin mangas paso a paso, la verdad que estaba esperando este proyecto con ansias debido a que la blusa es una de las prendas más cómodas, sencillas y bonitas y solemos utilizar al salir a cualquier lado, lo mejor de todo es que para confeccionar esta blusa no necesitarás muchos materiales, tan solo la tela principal, una pieza de referencia y los materiales sumamente económicos. Cabe destacar que esta blusa sin mangas es ideal para toda ocasión.

Antes de continuar quisiera agradecer rotundamente a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de esta blusa sin mangas

Los materiales que vamos a utilizar para esta blusa sin mangas serán los siguientes:

  • Tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).
  • Cinta métrica.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • Juego de reglas.
  • Una pequeña franelilla para tomarla de referencia.
  • Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).
  • Tijeras para tela.
  • Una blusa referencial.
  • Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.
  • Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela de tipo loneta sobre una superficie plana, esta la vamos a doblar por la mitad y sobre esta ubicaremos la blusa referencial que se ha pedido en la sección de materiales, colocada la pieza al borde procedemos fijar la misma a la tela con alfileres.

Paso 2

Fijada la pieza correctamente, procedemos a recortar la parte del cuello, hombros recordando y tomando en cuenta los margenes de costura correspondientes.

Paso 3

Recortado el cuello y hombros procedemos a doblar la pieza de referencia a la mitad aproximadamente y recortamos diagonalmente para separar.

Paso 4

Lo siguiente que vamos a hacer es ubicar la pieza de blusa referencial en otra tela y arriba de esta colocamos la pieza de cuello y hombros que recortamos anteriormente, ahora, vamos a fijarlas con alfileres a la tela y recortamos todo su contorno.

Paso 5

Colocamos una tela sobre la superficie plana y sobre esta ubicaremos las piezas de tela que hemos recortado con anterioridad, esta parte será la trasera por lo que por lógica debe quedar más alta y grande que la delantera, recortamos guardando margenes de costura correspondiente.

Paso 6

Debemos de asegurarnos que todos son bordes estén correctamente simétricos, es decir, que coincidan los de la pieza delantera con la trasera correctamente.

Paso 7

Ahora, tomaremos la pieza delantera y separamos la parte del cuello con esta y alineamos la linea diagonal separadora, realizado este paso, procedemos a unir los bordes de la misma con alfileres o pinzas con los derechos enfrentados.

Paso 8

Procedemos a realizar costura por todo el borde que hemos fijado anteriormente, realizada la costura nos tendría que quedar de la siguiente manera.

Paso 9

Fijaremos con alfileres esta pieza y lo siguiente que haremos será recortar el lado del doblez de la tela para separar ambas piezas.

Paso 10

Ahora, vamos a hacer un pequeño piquete y luego recortamos recto, justo donde hemos separado antes la pieza, este recorte que acabamos de hacer será para la parte del cuello.

Paso 11

Una vez culminado el paso 10 este sería el resultado que se tiene que lograr.

Paso 12

Lo siguiente que vamos a hacer será tomar la tela restante y realizaremos un recorte de dos tiras bies o sesgo para el cuello.

Paso 13

Procedemos a colocar la tira bies o sesgo que hemos recortado en la parte del cuello, fijando con alfileres.

Paso 14

Ahora, realizaremos la costura correspondiente del bies, realizada la costura este sería el resultado de nuestro cuello.

Paso 15

Lo siguiente que haremos es colocar es colocar una parte del cuello sobre la otra, y realizamos costura, el cuello ya cosido nos tendría que quedar así.

Paso 16

Recortamos el sobrante del cuello.

Paso 17

El bies sobrante lo vamos a terminar de colocar en la parte superior de nuestra blusa.

Paso 18

El resultado de la costura que hemos realizado sería el siguiente:

Paso 19

Procedemos ubicar la parte trasera con los derechos enfrentados sobre esta, fijaremos con alfileres la parte de los hombros y cosemos.

Paso 20

Volteamos la pieza al derecho y este es el resultado.

Paso 21

Procedemos a recortar una tira semicircular para la parte de la manga, (esto para darle un mejor acabado), lo recortamos de manera que quede un mejor aspecto, fijamos con alfileres y realizamos costura. Haremos el mismo procedimiento en la otra manga.

Paso 22

Si seguiste correctamente el paso a paso para la elaboración de esta blusa, este sería el resultado final.

Sin lugar a dudas este proyectos es increíble para utilizar a diario e incluso para toda ocasión, no pierdas tiempo y confeccionalo para ti o para la venta en tu negocio.

¿Te perdiste algún paso para elaborar este vestido de niña? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

Si buscas contenido similar a este no olvides visitar el canal de youtube de Corte y Costura Paso a paso, en donde tendrás a tu disposición una saga de vídeo tutoriales de costura a la orden basados en proyectos de blusas, vestidos de niña y más. ¿Qué esperas? Dando CLIC AQUÍ ingresarás a su canal, no olvides suscribirte, darle un me gusta a su contenido y compartir todos sus vídeos.

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *