TUTORIAL ? Conjunto de niña falda y camisa, colección COMO HACER PASO A PASO

TUTORIAL ? Conjunto de niña falda y camisa, colección COMO HACER PASO A PASO

¡Bienvenido a una guía de costura más!

¿Te imaginas que tu pequeña luzca hermosa cuando y donde quieras? ¡esto ya es posible! En el día de hoy vamos a confeccionar juntos un hermoso conjunto de niña el cual lleva consigo ambas piezas, falda y camisa, este es un tutorial paso a paso para su elaboración, cabe destacar que este conjunto de niña es ideal para fiestas, reuniones, incluso para uso diario ¡no te despegues de este articulo y échale un vistazo al paso a paso!




Antes de continuar quisiera agradecer rotundamente a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de este hermoso conjunto de niña

Los materiales que vamos a utilizar para este conjunto de niña serán los siguientes:

  • Tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).
  • Cinta métrica.
  • Cinta elástica.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • Juego de reglas.
  • Una pequeña franelilla para tomarla de referencia.
  • Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).
  • Tijeras para tela.
  • Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.
  • Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la tela de tipo loneta sobre una superficie plana, esta la vamos a doblar en 4 es decir, un doblez al medio y luego un doblez al vertical para formar una pieza cuadrada. Realizado es doblez procedemos a recortar con tijeras para tela, de tal manera que formemos la pieza cuadrada.




Paso 2

Realizado el corte anterior, lo siguiente que vamos a hacer es realizar un corte semi diagonal por un costado de la pieza, aquí vamos a ir dando inicio a parte inferior de ambas piezas.

Paso 3

Ahora, vamos a realizar otro recorte con tijeras para tela de manera diagonal en la esquina superior de la pieza, tal y como lo muestra la siguiente imagen (aprovechamos de acomodar el borde):

Paso 4

Vamos a abrir la pieza recortando el doblez de la tela hacia un costado.

Paso 5

En una esquina de la pieza (especificamente donde quedó el otro doblez) realizaremos un pequeño piquete con nuestras tijeras para tener de referencia y a la extraer el centro de la pieza que estábamos elaborando.

Paso 6

Lo siguiente que haremos será tomar la pieza de tela sobrante (de este mismo tipo) y realizaremos un doblez con una altura de 10 cm aproximadamente con el ancho aproximado de nuestra falda, procedemos a recortar esa altura de 10 cm.

Paso 7

De igual manera lo haremos con el largo, medimos el largo necesario y procedemos a recortar.

Paso 8

Justo por el borde o donde nos ha quedado el doblez de la pieza que acabamos de recortar en el paso 7, procedemos a recortar ese doblez para dividir la pieza en 2.





Paso 9

Lo siguiente que vamos a hacer es tomar una de las dos piezas que hemos realizado antes (hablo del paso 8), la ubicaremos nuevamente sobre la tela principal y recortaremos dos piezas más semejante, es decir, recortamos dos piezas más de este mismo ancho y largo, para ello colocamos la pieza sobre esta y la tomamos de referencia.

Paso 10

Tomaremos la pieza principal y colocaremos una de estas piezas de tela sobre esta pero ambas con los derechos enfrentados, procedemos a fijar con alfileres los laterales de la pieza y realizamos un pespunte lineal o sencillo.

Paso 11

Vamos a tomar dos de las piezas largas de 10 cm que recortamos anteriormente y vamos a unir sus extremos con un alfiler, vamos a realizar costura en sus dos extremos de tal manera que ambas piezas queden unificadas.

Paso 12

A la pieza principal la vamos a doblar por el piquete que hemos realizado antes, una vez doblado, procedemos a realizar un piquete pero esta vez en la parte inferior del piquete anterior.

Paso 13

De igual manera haremos con la pieza larga y de 10 cm, la doblamos a la mitad y realizamos un piquete para marcar el centro de la pieza.




Paso 14

Procedemos a unir la pieza piquete con piquete, costura con costura y luego piquete con piquete con alfileres.

Paso 15

Una vez fijada la pieza por todo el contorno de la pieza procedemos a realizar costura pero de tipo fruncido, el resultado de dicha costura nos tendría que quedar así.

Paso 16

Realizaremos el mismo procedimiento con las otras dos piezas sobrantes de 10 cm, pero estas las vamos a ubicar arriba de estas con un poco más de fruncido en la tela, este se notará más que el anterior, de igual manera haces los piquetes referenciales y realizas costura tomando en cuenta el fruncido.

Paso 17

Vamos a medir el largo de la cintura con esta cinta elástica, recortamos el largo que sea necesario. Realizamos costura para juntar sus extremos.

Paso 18

Ahora la vamos a colocar en el borde de la parte superior de la falda y realizamos un doblez, haremos costura, este sería el resultado.

Paso 19

Tomaremos la franellila que he pedido en los materiales y esta en especial solo le vamos a hacer un diseño más vivo y bonito, por lo que vamos a recortar dos tiras de tela y esta las vamos a colocar en las mangas de la franelilla, de igual manera con un estilo de fruncido.

Paso 20

Por último y menos importante si gustas añadirle decorativos puedes hacerlos, en mi caso le he colocado un hermoso lazo con el mismo motivo de la tela.





Paso 21

Si seguiste correctamente el paso este sería el resultado final de nuestro hermoso proyecto de conjunto para niña.

¿Te perdiste algún paso para elaborar este vestido de niña? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *