COSTURA: COMO HACER UN BABERO PARA BEBES DE 0 A 3 MESES

COSTURA: COMO HACER UN BABERO PARA BEBES DE 0 A 3 MESESSO

¡Bienvenido a una guía de costura más!

Nuestro bebito es lo más importante y a la hora de comer la mayoría de veces se mancha al comer, vamos a confeccionar juntos un babero para nuestros pequeños que nos serán muy útiles y a la vez nos ahorrarán muchísimo trabajo de limpiar, lo mejor de todo es que se pueden usar y lavar con toda una facilidad sorprendente ¡acompáñame!

No puedo empezar esta guía sin antes agradecer a Corte y Costura paso a paso pues es la tutora de esta guía paso a paso, para la confección de este babero para bebes




Los materiales que vamos a utilizar para este babero para bebes serán los siguientes:

  • Dos piezas de tela de tipo loneta, cualquier color, modelo, estampado de (medida a gusto).
  • Una tela para el forro del babero.
  • Cinta métrica.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • Juego de reglas.
  • Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).
  • Tijeras para tela.
  • Motivos decorativos tales como cintas, lazos, botones o cualquier decorativo que tengas a la mano.
  • Tira bies o sesgo.
  • Marcador y Marcador para tela.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es descargar el patrón correspondido para la elaboración del babero para bebe, cabe destacar que este lo puedes conseguir por internet, ubicamos la tela principal sobre una superficie plana y ubicamos el patrón correspondiente, vamos a doblar una de sus esquinas tomando de referencia las marcas que tiene el mismo.

Paso 2

Lo siguiente que haremos será fijar el patrón con alfileres para evitar que este se mueva y recortar por todo el contorno del mismo. De acá vamos a extraer una pieza la cual será la principal para construir nuestro babero.




Paso 3

Doblaremos el patrón de tal manera que formemos un triángulo, toma en cuenta las lineas que se encuentran en el patrón ya que, gracias a este, harás los recortes necesarios para la confección de este babero.

Paso 4

Fijaremos con alfileres el patrón a la tela y vamos a recortar por todo el contorno de la misma (este ya viene con margenes de costura). De tal manera que extraigamos una pequeña pieza triangular.

Paso 5

Recortada la pieza, ahora, abriremos por completo el patrón y lo vamos a colocar sobre la tela de forro, procedemos a fijar el patrón a la tela con alfileres. Es importante que sea tela de forro, o bien, puedes utilizar una tela similar para la parte trasera de la misma.

Paso 6

Lo siguiente que vamos a hacer es recortar por todo el contorno de la pieza.

Paso 7

Ahora, vamos a utilizar una tira bies o sesgo de acuerdo al color de la tela que estés manipulando y esta la vamos a ubicar por la parte medialuna de la pieza principal, cabe destacar que debajo de esta vamos a colocar la tela de forro, fijando ambas con alfileres y con la tira bies o sesgo antes mencionado.

Paso 8

Este mismo procedimiento lo haremos en la pieza triangular que hemos recortado antes, en la parte de medialuna que tiene la misma por la esquina. Fijamos con alfileres el bies y procedemos a coser con un pespunte lineal o sencillo.

Paso 9

Vamos a ubicar ambas piezas unidas por el centro, con el bies ya colocado y cosido. Y las fijamos con unos alfileres para unir ambas para proceder a coser.

Paso 10

Realizamos un pespunte para unir ambas piezas y una vez realizada costura procedemos a ubicar la tira bies por todo el contorno de la pieza, de tal manera que quede de la siguiente manera (ten en cuenta fijar con alfileres o pinzas y continuar con el recorrido):




Paso 11

Vamos a realizar este mismo procedimiento hasta llegar al final de la pieza, en caso de trabajar con tela de tipo plástico debes de fijar con pinzas o ganchitos para evitar que se dañe la misma.

Paso 12

Procedemos a realizar un pespunte lineal o sencillo para coser todo el bies por el contorno de la pieza. A medida que vayas cosiendo ve retirando los alfileres o pinzas que has colocado anteriormente.

Paso 13

Dejaremos unos cuantos centímetros de el mismo bies el cual este servirá para el amarre del cuello, pero, de igual manera le haremos un pespunte lineal sencillo a estas tiras para lograr un mejor acabado puesto que si lo dejamos sin coser tendrá un mal aspecto y es posible que la tela se deshilache.

Paso 14

Si seguiste el paso a paso de este tutorial para confeccionar este babero para bebes este sería el resultado final ¿hermoso no?

Un dato más

Si gustas añadirle motivos decorativos puedes hacerlo plenamente ya sea con lazos, botones, estampados o más, incluso puedes coserle una tela plástica para evitar que se manche como tal la tela principal y sería mucho más eficiente.




Sin lugar a dudas un increíble tutorial paso a paso para confeccionar un babero para bebes el cual puedes usar y transportar de una manera muy fácil y cómoda. También ofrece un diseño y un acabado espectacular basado en las 3 tres, BONITO, BARATO Y BUENO!

¿Te perdiste algún paso para elaborar este babero para bebes paso a paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

Vídeo oficial de Corte y Costura paso a paso

¿Buscas contenido similar a este? Corte y costura paso a paso te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, donde con tan pocos materiales puedes confeccionar grandes y muy lindos proyectos que puedes obsequiar o incluso darle uso.

 

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!




Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *