COMO HACER UNA FUNDA PARA LAVADORA (TUTORIAL)

Aprendamos junto a como confeccionar una funda para lavadora paso a paso.

COMO HACER UNA FUNDA PARA LAVADORA (TUTORIAL)

¡Bienvenido querido internauta de la costura!

Somos personas limpias y nos encanta el orden y que cada objeto de nuestro hogar se vea decorativo, decir bonito está de más por lo que vamos a confeccionar una funda para nuestra más querida amiga la lavadora, aquella que siempre está para hacernos la vida más fácil.

En el día de hoy confeccionaremos una funda para lavadora, un proyecto bastante útil si lo vemos en el ámbito decorativo ya que gracias a este podemos tapar la lavadora y evitar que este se ensucie o simplemente para darle un mejor estilo que combine con nuestro color de habitación.

Un momento!! Antes de dar comienzo a esta guía, agradezco un montón a MI ATELIER – VERONICA, por el contenido que nos brindó a través de su vídeo el cual dejaré más abajo del post y también dejaré su canal ¡no te lo pierdas!

Los materiales que vamos a utilizar para esta funda para lavadora serán los siguientes:

  • Tela principal o tela externa la que gustes siempre y cuando sea plana, puedes utilizar cualquier color, estampado, motivo o tipo. (Para una de 10 kg utilizar 2,35 cm de tela).
  • Un rache o cremallera de plástico (2 m a 3 m aproximadamente), procura que sea del color de la tela.
  • Dos ganchitos para el rache o cremallera.
  • Cinta métrica.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • Juego de reglas.
  • Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).
  • Un papel.
  • Plancha.
  • Tijeras para tela.
  • Tijeras para papel.
  • Marcador y Marcador para tela.

Puedes utilizar varios tipos de telas, las que creas convenientes o materiales que sean alternativos pero que sean similares a las del artículo, por cierto, recuerda colocar la plancha a una temperatura adecuada a la tela en la que vas a trabajar.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es realizar nuestro propio patrón, o bien, descargarlo desde la página que está arriba (dale un clic al cuadro verde de arriba), busca el patrón correspondiente, descárgalo, imprímelo y recortalo, tal y como muestra la siguiente imagen vamos a medir los lados de nuestra lavadora con una cinta métrica, empezamos desde un lado y terminamos por el otro sin contar la parte trasera.

Paso 2

Lo siguiente que vamos a hacer será medir la altura de nuestra lavadora, ten en cuenta medir, la tres partes, es decir, cara frontal y sus dos caras laterales.

Paso 3

Una vez que hayamos medido correctamente la cara frontal y los costados de la lavadora, procedemos a añadirle 2 cm de margen de costura a esta medida.

Paso 4

Ahora, vamos a medir la tapa de nuestra lavadora, para ello, mediremos el ancho por el largo de la tapa y a esta medida le vamos a añadir 2 cm de margen de costura.

Paso 5

Vamos a recortar un patrón el que nos servirá para ver si realmente hace encaje, es decir, colocamos el patrón realizado con las dimensiones antes mencionadas (incluye margen de costura) de la tapa de la lavadora y luego colocamos el otro patrón de la cara frontal y sus costados, verificamos que ambos este simétricos.

Paso 6

Para medir el rache o cremallera de igual modo, procedemos a colocarlo de un costado al otro costado.

Paso 7

Procedemos a preparar el rache, lo abrimos un poco para separarlo e introducimos el ganchito que lleva este, primero un lado y luego el otro. Haremos el mismo procedimiento en el otro extremo del cierre.

Paso 8

Ubicaremos estos ranches al centro.

Paso 9

Vamos a recortar dos pequeños cuadros de 3 x 4 cm.

Paso 10

La pieza que hemos realizado, vamos a realizar unos pequeños dobleces a 1 cm y planchamos, esta pieza la vamos a ubicar en el extremo de un cierre como si fuese un bies, fijamos con alfileres y cosemos.

Paso 11

Procedemos a colocar el cierre en la pieza frontal y costados, fijaremos con alfileres teniendo en cuenta dejar 2 cm, este debe ir derecho del cierre a la tela y la misma con el derecho hacia arriba.

Paso 12

Cosemos, volteamos y volveremos a coser.

Paso 13

En caso de que la tela se deshilache, pasar yesquero por todo el borde.

Paso 14

Reemplazamos el pie normal por el pie de cremallera y antes de realizar la costura, ten cuenta dejar los 2 cm que dijimos antes.

Paso 15

Procedemos a realizar la costura por el rache o cremallera que hemos colocado, esta costura al revés de la cremallera.

Paso 16

Una vez realizada la costura procedemos a cambiar el pie de cremallera por el pie normal y realizamos costura al otro lado de la cremallera

Paso 17

Lo siguiente que vamos hacer es realizar la tapa de arriba para ello cogemos el patrón lo doblamos a la mitad y recordaremos dos de sus esquinas de manera que quede circular

Paso 18

El corte de las mismas debe ser pequeñas.

Paso 19

Procedemos a realizar la costura para unir ambas piezas.

Paso 20

Realizada la costura, volteamos la pieza al derecho y realizaremos un pespunte para un mejor acabado.

Paso 21

Los 2cm que dejamos antes, los vamos a realizar un doble doblez y realizaremos costura por todo el borde.

Paso 22

Si seguiste el paso a paso de este tutorial, este sería el resultado.

¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes!  Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

Si buscas o necesitas más proyectos y/o ideas MI ALTELIER – VERONICA te lo pone fácil brindándote en su canal una gran gama de tutoriales que se adapten a tus necesidades.

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *