CARTUCHERA O ESTUCHE SUPER FACIL

Elaboración de una cartuchera o estuche súper fácil de hacer.

CARTUCHERA O ESTUCHE SUPER FACIL

¡Bienvenido querido internauta!

Necesitamos comodidad, y más que comodidad saber dónde colocar nuestras cosas personales, esta novedosa cartuchera o también llamada estuche te será de mucha utilidad para guardar desde crayones hasta maquillaje si es posible.

En el día de hoy elaboraremos una cartuchera o estuche, un proyecto que sin lugar a dudas te ahorrará muchos dolores de cabeza debido a que evitarás que se pierdan tus objetos tan apreciados como lo son maquillajes, lápices, bolígrafos, entre otros.

Antes de continuar, quisiera dar un millón de gracias a MI ALTELIER – VERONICA, ya que si no fuese el contenido por el contenido que nos brinda el día de hoy no sería posible este gran tutorial, créditos a ella, por cierto, más abajo dejaré su vídeo oficial y canal ¡No te lo pierdas!

Los materiales que vamos a utilizar para este cartuchera o estuche serán los siguientes:

  • Tela principal o tela externa esta puede llevar cualquier estampado, color o de cualquier tipo.
  • Tela para el forro, recomiendo un color que haga contraste con la principal.
  • Cualquier tipo de entretela que tengas a la mano.
  • Cinta métrica.
  • Hilo del color de la tela.
  • Alfileres o unas cuantas pincitas.
  • Jabón de sastre, marcador de agua, o algún tipo de marcador que sirva para la misma.
  • Juego de reglas.
  • Máquina de coser (indispensable o en caso de no tenerla, haz la costura a mano).
  • Un papel.
  • Plancha.
  • Tijeras para tela.
  • Tijeras para papel.
  • Patrón o Moldes.
  • Un rache o cremallera de plástico lo suficientemente largo.
  • Una tira bies o sesgo para la pieza.
  • Marcador y Marcador para tela.

El patrón que vamos utilizar el día de hoy es el siguiente, entra la página, buscas el patrón de cartuchera (mostrado en este tutorial) y lo descargas.

Debido a que buscamos un proyecto lo más eficiente y barato posible podemos utilizar los materiales que tengamos en casa, pero claro está, aquellos que estén en el margen del proyecto, es decir, materiales alternativos a los que mostré en el post.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es realizar nuestro propio patrón, o bien, descargarlo desde la página que está arriba (dale un clic al cuadro verde de arriba), busca el patrón correspondiente, descárgalo, imprímelo y recórtalo, tal y como muestra la siguiente.

Paso 2

Lo siguiente que haremos será colocar el patrón sobre la tela principal y forro y recortaremos las piezas tomando en cuenta el contorno del patrón correspondido. Recortamos una pieza de tela principal, 1 pieza de tela de forro y 1 pieza de tela entretela.

Paso 3

Vamos a tomar la cremallera o rache y la vamos a dividir por la mitad, este paso es importante porque necesitamos separar uno de los miembros del rache o cremallera para posteriormente utilizar un miembro, el otro lo retiramos para luego colocarlo.

Paso 4

Tomaremos cualquiera de los lados del ranche y lo ubicaremos en todo el borde de la pieza principal y aprovechamos de fijar con alfileres o pinzas el rache a la tela.

Paso 5

Tomaremos nuestra pieza de forro y la colocamos con el derecho hacia el interior sobre la cremallera que hemos colocado y la pieza principal, fijaremos con alfileres todo el borde (excepto en la parte recta).

Paso 6

Vamos a realizar una costura, pero antes, cambiamos el prénsatelas de la máquina de normal al prénsatelas para cremalleras, procedemos a realizar una costura por todo el borde de la pieza a 1 cm aproximadamente. (excepto la parte recta).

Paso 7

Una vez lleguemos a la parte curva de la pieza vamos a realizar unos piquetes triangulares para que al momento de voltear la pieza esta cuente con mucha más flexibilidad y sea más cómodo al trabajar la pieza.

Paso 8

Realizada la costura, procedemos a voltear la pieza al derecho y realizaremos un pespunte lineal o sencillo por todo el borde de la pieza para lograr un mejor acabado y claro está, una mejor seguridad y agarre al borde la pieza.

Paso 9

Con tijeras para tela recortamos la cremallera o rache sobrante, estas deben quedar totalmente simétricas, es decir, totalmente rectas e iguales.

Paso 10

Procedemos a ubicar la llave o también llamado gancho del rache o cremallera a los dientitos de la misma, primero de un lado y luego del otro.

Paso 11

Utilizaremos cinta bies o sesgo para el borde de la pieza, podemos fabricarlo recortando una tira de 4 cm de ancho y luego vamos a 1 cm y 1 cm los lados y planchamos para aplanar tal y como muestra la siguiente imagen.

Paso 12

Ahora, justo en la parte recta de la pieza, procedemos a ubicar la tira bies o sesgo y fijaremos con pinzas o alfileres como gustes, este procedimiento lo haremos por todo el borde de l misma.

Paso 13

Por último y menos importante realizaremos un pespunte lineal o sencillo para coser el bies al borde antes mencionado, si cosiste correctamente este sería el resultado.

Paso 13

Si seguiste correctamente el paso a paso de esta guía paso a paso para confeccionar este estuche o cartuchera este sería el resultado final.

Sin lugar a dudas ¡que hermoso acabado! ¿Qué esperas para usarlo u obsequiarlo a tu pequeña?

Reitero, miles de gracias a MI ALTELIER – VERONICA por elaborar este increíble tutorial de este estuche, la verdad que ha sido MUY útil en todos los aspectos gracias a su gran comodidad de llevarlo a todas partes.

Si buscas más ideas, proyectos o incluso buscas confeccionar blusas, camisas, shorts, pantalones, estuches, muñecos de tela y más, da un clic al cuadro rojo de abajo donde te llevará al canal de MI ALTELIER – VERONICA.

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

No olvides dejar tu comentario, sé agradecido.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *