Cómo hacer un babero personalizado

Aprende a elaborar un babero personalizado, adáptalo, decóralo a tu gusto.

 

Cómo hacer un babero personalizado

¡Bienvenido una vez más fanático de la costura!

¿Buscas el regalo perfecto para tu bebé o bien para obsequiarlo? ¡Este puede ser un gran regalo! Aprende a personalizar un babero como gustes y ponerlo decorativo para tu pequeño, es ésta una de las cosas más importantes y útiles cuando somos mamás.

Este es un tutorial más de esta gama de guías paso a paso en donde el objetivo principal es el aprender, innovar y crear nuevos proyectos. Hoy junto de la mano de Coser fácil y más Menudo Numerito y mi persona haremos posible la creación de este proyecto de personalizar un babero, un proyecto muy interesante y a la vez útil cuya función principal es el evitar que tu bebito se manche al comer.

Antes de dar inicio al paso a paso de este tutorial quiero agradecer rotundamente a Coser fácil y más Menudo Numerito por el contenido que nos brinda mediante un vídeo que podrán ver en su canal de YouTube (link de su vídeo oficial y canal más debajo de este post).

Los materiales que utilizaremos para este babero personalizado serán los siguientes:

• Tela estampada de algodón.
• Tela de toalla.
• Velcro.
• Tijeras para tela (necesarias ya que si utilizamos de papel la tela se deshilacha).
• Máquina de coser.
• Jabón de sastre, greda, tiza o algún material que permita marcar la tela.
• Plancha.
• Hilo del color de la tela.
• Alfileres o pinzas.
• Reglas.
• Patrón
• Tabla de corte.
• Cinta adhesiva.

Estos son los materiales, pero antes de continuar ya que buscamos hacer un proyecto ergonómico (para nuestro bolsillo) y económico para ahorrar materiales, utilizaremos retazos largos de telas que ya no utilicemos.

Teniendo en cuenta los materiales procedemos al paso a paso para la elaboración de dicho material.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es entrar al link que he dejado en la sección de materiales (que es el patrón), lo descargamos, imprimiremos y recortaremos ya que este no es quedará como referencia o guía para el resto del proyecto.

Paso 2

Necesitamos la pieza para el babero por lo que, vamos un extremo de la tela estampada y esta la vamos a doblar de tal manera que nos quede la mitad del patrón.

Paso 3

Lo ubicamos de tal manera que ahorremos material que este caso es la tela estampada lo más apegado de los bordes y hacemos este doblez para sacar la pieza de ambos lados de una vez (quedan iguales).

Paso 4

Lo siguiente que haremos será marcar con un marcador para tela, greda, jabón de sastre, entre otros. El contorno de la pieza de patrón, para fijarlo podemos utilizar alfileres o pinzas, en este caso usaré el truco de la cinta adhesiva la cual es ubicarla en todo el borde de la misma.

Paso 5

Ahora, vamos a fijar ambas telas con alfileres esto para realizar el corte.

Paso 6

Recortaremos por todo el borde del patrón correspondido con mucho cuidado para no estropear el mismo (no dejaremos centímetros).

Paso 7

Una vez hayamos recortado la pieza antes mencionada estaría sería el resultado.

Paso 8

Realizaremos el mismo procedimiento con la otra tela (que en este caso es la de tela de toalla). Doblaremos la tela de toalla o paño a la mitad.

Paso 9

Y arriba de este doblez ubicaremos el patrón tal y como antes lo hicimos.

Paso 10

De igual manera vamos a fijar el patrón a la tela con la cinta adhesiva por todo el borde de la misma.

Paso 11

Una vez adherida la pieza procedemos a fijar ambas piezas de tela de paño o toalla con alfileres.

Paso 12

Lo siguiente que haremos será realizar el corte por todo ese borde / contorno con tijeras para tela.

Paso 13

Ubicaremos la pieza de tela estampada arriba de la pieza de tela de toalla.

Paso 14

Haremos coincidir perfectamente todos sus bordes y luego vamos a fijar ambas piezas con alfileres o pinzas (en caso de utilizar alfileres colocar estos de forma perpendicular).

Paso 15

En caso de que queramos colocar alguna aplicación en tela este es el momento indicado para ello, puesto que tenemos la tela libre (puedes colocarle desde las iniciales de tu bebé, hasta formas en tela) esto ya a tu gusto.

Paso 16

Realizaremos una costura a 1 cm del borde aproximadamente con el paso del dos y medio por todo el borde de la pieza por la tela de toalla. Cabe resaltar que debemos dejar unos centímetros sin coser.

Paso 17

Podemos realizar un sobrehilado en la pieza (esto ya a gusto) para darle un poco más de firmeza y retocar la costura al borde de la pieza, o bien podemos voltear.

Paso 18

En este caso realizaremos una costura sobrehilado por todo el borde del mismo.

Paso 19

Voltearemos la pieza al derecho.

Paso 20

Vamos a planchar toda la pieza incluyendo y haciendo más énfasis en los bordes para aplanarlos (recomiendo utilizar una temperatura que sea la adecuada para la tela).

Paso 21

Realizaremos una costura a medio centímetro del borde.

Paso 22

Lo siguiente que haremos será medir con precisión la colocación del velcro, medimos en ambas y realizaremos la costura del velcro.

Paso 23

Nos tendría que quedar así:

Un millón de gracias a Coser fácil y más Menudo Numerito por la elaboración de su vídeo el cual sin él no hubiese sido posible la creación de este articulo o guía paso a paso. ¿Te perdiste algún paso? ¡No te preocupes! Échale un vistazo al vídeo oficial en donde podrás ver cada paso con más detalle.

¿Buscas contenido similar a este? Coser fácil y más Menudo Numerito te lo pone fácil, para la elaboración de grandes proyectos muy económicos, tales como: técnicas de costura, proyectos de costuras, ideas, guías, tutoriales y mucho más, todo sobre costura a un clic. Ingresa dando clic aquí ¡No olvides suscribirte!

¡Gracias amigo por tomarte el tiempo de leer y seguir los pasos de este articulo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *