Como hacer vestido para niña

Como hacer vestido para niña

¡Reciban mis más cordiales saludos queridísimos costureros!

En esta ocasión vamos aprender y hacer juntos un elegante, infantil, moderno, sencillo y muy bonito vestido para niña, muy fácil de hacer, para la elaboración del mismo debemos contar con los materiales que se pedirán abajo, suficiente tiempo y muchas ganas de trabajar. Sin más ¡Vamos al tutorial!

 

Estos son los materiales que vamos a utilizar:

 

Necesitamos el patrón el cual puedes descargar AQUÍ

Este caso vamos a usar tela de topos, color a tu preferencia, en caso de no contar con los materiales necesarios para la elaboración del mismo podrás usar alternativas, cómo tela infantil.

Paso 1

Colocamos el patrón justo en el doblez de la tela, fijamos con alfileres, por último, marcamos el contorno del mismo con el jabón de sastre y cortamos 1cm a 1,5cm del contorno, en el bajo dejamos de 3cm a 4cm.Hacemos un pequeño corte para servirnos de referencia al coser.

Paso 2

Y colocamos el otro patrón, le haremos un pequeño corte tal y como sale en el patrón el cual serán los pliegues de la falda.

Paso 3

Tomando la parte de arriba como referencia haremos los dobleces en la parte de abajo esto nos servirá para dos cosas, la primera para encajar perfectamente, y segunda para que los pliegues que hagamos nos queden simétricos.Fijamos los pliegues con los alfileres y luego vamos a hacer unos pequeños recortes cómo guía.

Paso 4

Extenderemos la tela y le vamos a colocar alfileres a los pliegues (recortes) realizados anteriormente, gracias al corte que hemos hecho anteriormente en sus puntas, nos quedará simétrico.Una vez realizado esto, vamos a coser, unimos la parte delantera de arriba con la parte delantera de abajo, así colocaremos ponemos el derecho de la tela enfrentados y los unimos por la parte central. Rematamos la costura realizada anteriormente con una punta zigzag.

Paso 5

Ahora para el bies sobrante a los lados los vamos a doblar de tal manera que se forme un cuadrado y continuemos cosiendo nuevamente.

Paso 6

Haremos el procedimiento tal y como lo hicimos en el cuello, cogemos el bies recortado anteriormente y lo pondremos en el borde de las mangas, en la manga 1, colocamos el bies, lo doblamos hacia dentro y cosemos a medio centímetro luego doblamos el bies de forma que quede pequeño y volvemos a coser con un pez punta lineal sencillo (lo vamos a coser en el interior del vestido, por dentro no por fuera).Vamos a cerrar el vestido desde los laterales, para ello unimos ambas piezas una arriba de otra (las alineamos) y usaremos una punta zigzag en todo el borde. La parte del bajo hacemos un borde más o menos grueso y luego vamos a coserlo con una punta zigzag. Ahora vamos a marcar donde queremos poner los botones según el patrón que imprimimos anteriormente, en caso de que podamos hacer ojales con la máquina pues excelente, sino, lo hacemos mano, aunque es un poco engorroso.

Paso 7

Abrimos los ojales y procedemos a coser los botones de la parte de atrás de dicho vestido.Hemos concluido con el trabajo, ahora tu bebé podrá lucir este hermoso vestido moderno.

Quiero agradecer un montón a ohmotherminediy por darnos a conocer este increíble tutorial de cómo hacer un vestido para niña, como elaborar un vestido muy sencillo en pocos pasos.

A continuación, doy todos los créditos, pueden mirar su vídeo oficial.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *