Gorro navideño sencillo de hacer

Gorro navideño sencillo de hacer

¡Bienvenidos a este increíble tutorial mis queridos lectores!

A tan sólo un mes de que llegue una época tan bonita como lo es la navidad he estado pensado en darle un obsequio muy sencillo a nuestros familiares y amigos, y no hay mejor detalle el que nunca pasará de moda que un gorrito navideño, sí, este pequeñito gorrito de color rojo o verde, con un borde blanco en su parte inferior y en su parte superior es un conito con una bolita. Hoy aprenderemos a hacer un gorrito para estas navidades 2017.

Para la elaboración de este gorrito navideño, necesitamos contar con los siguientes materiales y medidas:

  • Tela Blanca Polar, fleese o fieltro: 1 pieza de 64 cm x 14 cm.
  • Pistola de silicón.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Pompones.
  • Hilos del color seleccionado.
  • Botones navideños o decorativos.
  • Brillantina liquida.
  • Tela Roja Polar, fleese o fieltro: 2 piezas Base 32 cm, altura 42.5 cm y laterales 45.5 cm.

 

Paso 1

Cómo primer paso, necesitamos buscar y recortar las telas mencionadas en los materiales, en este caso usaremos tela fieltro que a mi parecer es la más adecuada para este tipo de proyectos, colocamos la tela en una superficie plana y vamos a recortarla con las medidas antes mencionadas.

Paso 2

La tela roja de fieltro vamos a recortar 2 piezas iguales de Base 32 cm, con una altura de 42,5 cm y sus lados a 45,5 cm, debo destacar que estas medidas variarán dependiendo de la cabeza de la persona a la que se la vayas a hacer.

Paso 3

Del mismo modo la tela blanca de fieltro vamos a recortar, pero sólo en esta tela recortaremos una sola pieza con las proporciones de 64 cm x 14 cm.

Paso 4

Una vez recortadas todas las piezas requeridas para la elaboración de este proyecto, a continuación, vamos a coser, vamos a coser las 2 piezas antes recortadas de la tela roja del fieltro, las vamos a alinear perfectamente, que queden al ras los bordes para que de esta manera la costura no salga choreta.

Paso 5

Vamos a coser por todo el borde dejando 1 cm, OJO, sólo los laterales de la pieza hasta la parte superior, no la parte inferior.Ahora vamos a voltear nuestra pieza, es decir, voltear para poner la cara interior.

Paso 6

Hacemos esto, ya que cómo es tela de fieltro color rojo específicamente ambos lados no importan por donde se empiece a coser ya que es el mismo resultado, volteando la tela, veremos la costura realizada anteriormente.Ahora, la tira que hemos recortado de la tela de fieltro blanca, la vamos a doblar, de tal manera que nos quede una pieza gruesa, esta misma pieza la vamos a coser en la parte de la separación, es decir, en la parte de arriba (no en el doblez de la tela, sino en la parte del corte).

Paso 7

Una vez hacemos esto, en un lateral (que es donde está separado, unimos ambas telas) y vamos a ponerle un alfiler a lo largo para que sostenga. Y vamos a colocar esta pieza en el gorrito.

Paso 8

Vamos a colocar la pieza de fieltro blanca en el gorrito, para ello, ubicaremos con ayuda de los alfileres para fijar la pieza en todo en el contorno o borde del gorrito, haremos este proceso en TODO el borde, esto para poder coser.Una vez realizado el paso 8, procedemos a coser, vamos a coser a 1 cm del camino en donde hemos colocado los alfileres. Cabe resaltar que podemos hacerlo a máquina de coser o a mano, si tienes máquina de coser será muy fácil pues con un pespunte lineal sencillo podemos hacer esta costura, sino, lo podemos hacer a mano, no se limiten en cuanto a materiales.

Paso 9

Luego que hemos cosido completamente nuestra pieza, procedemos a planchar esa pieza junto al gorrito para de esta manera acomodarlo. Muy bien, ahora vamos a sacarlo un poquito la parte de adentro.Haremos esto para que quede un poquito abultado para que le dé ese acabamos que buscamos. Luego que lo acomodemos como nos guste vamos a planchar para que la tela se asiente bien.

Paso 10

Excelente, ahora vamos a pegar nuestro pompón. Para pegar nuestro pompón lo podemos hacer de dos simples maneras, una a coser y otra a silicón, podes elegir la opción que más te favorezca, para coserla sólo debes de poner la cara más bonita de nuestro pompón a la vista y coser desde el interior hacia afuera es un poco tedioso, pero con calma lo haremos bien.También lo podemos hacer con silicón caliente, pues con ayuda de nuestra pistola de silicón caliente vamos a echarle en la parte superior de nuestro gorrito (en toda la puntita), y buscaremos la mejor cara del pompón y la colocaremos en el frente del gorrito.

Paso 11

Ahora vamos con la decoración, ya esto es opcional pues ya tenemos nuestro gorrito y le podemos dar el uso que gustemos. Pero para aquellos que quieran superar expectativas están en su plena libertad, en los materiales he colocado (“botones navideños o decorativos, brillantina liquida”), procedo a explicar:– Podemos colocar ambas o simplemente una de cada una, los botones navideños los podemos colocar e incluso darán un muy bonito aspecto, pero la brillantina liquida nos servirá en caso que queramos colocar un mensaje cómo “Feliz navidad, Feliz año nuevo, 2017”, ya es cuestión de gustos, lo complicado de la brillantina liquida es al momento de poner las palabras / letras pues es muy complicado ya que si te equivocas darás la parte blanca del gorrito y no queremos eso. En mi caso colocaré botones navideños (como prueba)

Paso 12

Estos botones los podemos coser (en caso que tengan agujeros), o los podemos pegar con ayuda de la pistola de silicón (en caso de que no tengan agujeros), recomiendo guardar un margen de separación en cada uno ya que esto será visible en la parte principal de nuestro gorrito.

Pegaremos los detalles en la cara principal, si gustan, y es opcional, podrás colocarle en la parte trasera de nuestro gorrito.

En mi caso he colocado con brillantina liquida la frase “Feliz navidad”, me ha dado un poco de trabajo, pero he logrado el acabado que quería conseguir, por último, le echamos escarcha a la parte blanca para que nos dé ese brillo bonito.

¿Te ha gustado la idea del día de hoy?

Sí que es cierto que es un proyecto bastante sencillo, pero al fin y al cabo lo que cuenta en es la intensión, regalitos cómo estos valen mucho la pena en un ambiente de amistad o familiar, pues es un detalle muy bonito y agradable que estoy segura que le gustará mucho a la persona que lo tenga.

El contenido de este tutorial es gracias a Arte en Tus Manos, créditos y un millón de gracias por compartir este increíble contenido, he aquí en el link de su vídeo oficial:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *