Funda para tijeras

Funda para tijeras

¡Bienvenidos a este tutorial mis lectorsitos!

¿Te ha pasado que vas a hacer un proyecto de costura y no encuentras lo más apreciado lo cual es nuestra adorada tijera? ¡ESTÁS EN EL LUGAR INDICADO! En esta ocasión aprenderemos a hacer juntos una funda para tus tijeras muy fácil de hacer, sin utilizar tantos materiales y lo mejor de todo es que es un proyecto muy, muy útil.

Gracias a 123 Dream It, por el proyecto.

 

Para la elaboración de esta funda para tijeras, debemos contar con los siguientes materiales:

  • Alfileres.
  • Tijeras.
  • Plancha.
  • Hilo del color que gustes.
  • 2 cuadros de tela de 18 cm x 25 cm.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es colocar la tela en una superficie plana, y recortar 2 cuadrados de tela de las siguientes dimensiones: 18 cm x 25 cm, en la parte de materiales también están las dimensiones. Estas dos piezas que hemos recortado, vamos a encarar el reverso de ambas telas hacia el interior de la misma, dejando en el exterior el derecho de la tela. Fijaremos con alfileres.

Paso 2

Una vez fijado todo el borde de nuestra pieza con alfileres, vamos a coser a 1 cm del borde y dejamos de coser 7 cm (me refiero a dejar una abertura) sólo en un extremo, de preferencia el inferior de nuestra pieza.

Paso 3

Vamos a coser a 1 cm con una puntada recta. Recuerda dejar los 7 cm antes mencionados en el paso 3, en las esquinas vamos a pivotear para lograr un mejor acabado.

Paso 4

Ahora, los picos o las esquinas sobrantes de nuestra tela la vamos a recortar con tijeras. Procura que el corte sea diagonal a eso de 1 cm aproximadamente.

Paso 5

Vamos a planchar la pieza realizada para que esta se asiente bien y podamos trabajar mejor.

Paso 6

Vamos a doblar una de las esquinas para formar un triángulo, la punta de este la llevaremos hacia el otro borde, y planchamos para que se marque el doblez de la misma.

Paso 7

Haremos lo mismo con la otra esquina, pero usando de referencia el borde de la anterior. Vamos a doblar de tal manera que la esquina quede en borde contrario, bueno, tal y cómo lo hicimos en el paso 7.

Paso 8

Vamos a planchar el doblez que hemos realizado en el paso 8.

Paso 9

La esquina sobrante, la vamos a doblar para que este llegue al borde contrario, y planchamos que la tela se asiente.Cómo podrán ver nos ha quedado un cono (cómo de helado) y con 3 espacios.

Paso 10

Podemos doblar la última esquina hacía a un lado, para decoración (opcional), y volvemos a planchar el doblez que hemos realizado. Con nuestra máquina de coser, vamos a coser los bordes de nuestra pieza sin dejar centímetros, es decir, tratar de dejarlo lo más pegado al borde posible. Haremos lo mismo en ambos laterales, no olvides rematar la costura.

Paso 11

Si gustamos, esto ya es opcional, podemos agregarle un decorativo, algún botón o algún objeto, en mi caso, le voy a pegar un botón negro en el último doblez que hicimos con la tela.

Proyecto terminado, ya puedes guardar tus tijeras en tu nueva funda.

Muy útil este proyecto, ¿verdad?

Este proyecto es muy útil para aquellos amantes de la costura, ya que al momento de realizar proyectos necesitamos contar con un orden de los materiales a usar a pesar de que digo para tijeras, se puede usar para múltiples usos de guardar cosas pequeñas, pero sin lugar a dudas, es un proyecto que no debe faltar nunca si prácticas la costura.

El contenido de este tutorial es gracias a 123 Dream it doy créditos y un millón de gracias por compartir este increíble tutorial, que estoy 100% segura que será de utilidad para toda la comunidad de la costura, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *