Como hacer una falda con peplum de cuero

Como hacer una falda con peplum de cuero

¡Bienvenidos a una guía más mis queridos lectores!

Ya hemos visto faldas de modas anteriores las cuales nos han dejado con la boca abierta por sus increíbles acabados la falda de hoy no es la excepción pues haremos una falda con péplum de cuero un increíble proyecto en el cual lo podemos usar para fiestas de noches, eventos especiales o incluso uso cotidiano.

Para la elaboración de esta falda con péplum de cuero necesitamos de los siguientes materiales:

  • 0,5 metros de tela de cuero o de polipiel.
  • Aguja.
  • Hilo (de preferencia del color de la tela).
  • Tijeras para tela.
  • Cinta métrica.
  • Plancha.
  • Máquina de coser.
  • Jabón de sastre.
  • Alfileres.
  • Falda (cualquier color, cualquier estampado, cualquier tamaño).

Paso 1

Lo primero que haremos será coger nuestra falda y ubicarla en una superficie plana en esta ocasión y recomiendo hacerlo utilizaré una falda con un color solido que es el negro y recomiendo utilizar una falda no elástica en esta ocasión estoy utilizando la falda elástica.

Paso 2

Una vez estirada completamente nuestra falda vamos a medir el bajo de la misma.

Paso 3

Ya que necesitamos medir toda la parte inferior de la falda les daré un TIP tomen su cinta métrica y la vamos a poner doble para sacar ambas medidas de una vez.

Paso 4

Vamos a doblar el 0,5 metro de tela de cuero o polipiel en cuatro partes, de tal manera que nos quede una pieza así:

Paso 5

La medida que hemos realizado antes en la falda la vamos a dividir en cuatro, un truco que puedes considerar es que, en este tipo de medidas doblamos el metro en cuatro partes.

Paso 6

Una vez que tengamos las cuatro divisiones por parte de la cinta métrica la vamos a ubicar en un extremo de la tela de cuero o polipiel y vamos a marcar con el jabón de sastre una circunferencia (no perfecta).

Paso 7

Ahora, vamos a calcular con la cinta métrica la circunferencia que hemos realizado antes y vamos a marcar nuevamente con el jabón de sastre.

Paso 8

La medida que utilizamos en el paso 7 para calcular la circunferencia vamos a utilizarla para seguir marcando toda la circunferencia de esta manera nos sirva de referencia para marcar el semicírculo perfecto.

Paso 9

Vamos a trazar a pulso con el jabón de sastre las marcas que hicimos anteriormente las uniremos, por cierto, en vez de pulso en caso de que tengas una cacerola, algún objeto que tenga esa misma proporción lo puedes usar como guía.

Paso 10

Lo siguiente que haremos será tomar nuestra cinta métrica y vamos a medir partiendo de nuestra cintura el largo que queremos que adopte esta falda, en este caso yo le colocado 15 cm.

Paso 11

Ahora, vamos a tomar la medida antes mencionada y la colocaremos partiendo del semicírculo hacia abajo.

Paso 12

Con esta medida vamos a trazar otro semicírculo posterior y usaremos la misma técnica partiendo del semicírculo anterior vamos a trazar varias líneas las cuales luego vamos a unificar. Cabe destacar y recalco nuevamente que en caso que de que tengas un objeto que sea de esas proporciones utilízalo como guía

Paso 13

Ahora vamos a unificar las marcas antes mencionadas.

Paso 14

Procedemos a fijar la tela con alfileres para que al momento de recortar no se muevan ambas telas.

Paso 15

Vamos a recortar la tela dejando 2 cm del borde o contorno de la circunferencia que hemos trazado anteriormente.

Paso 16

Nos tiene que quedar una pieza tal que así:

Paso 17

Ahora, vamos a recortar el primer semicírculo que hemos trazado, pero a este le dejaremos 1 cm (este semicírculo lo vamos a recortar antes no después).

Paso 18

Nos tiene que quedar una pieza tal que así:

Paso 19

Ahora vamos a coser nuestra pieza, lo siguiente que haremos es que como podrán ver nos han quedado dos semicírculos perfectos, vamos a coser los laterales de nuestra pieza a 1 cm con un pespunte sencillo con los derechos de la tela enfrentados.

Paso 20

Vamos a meter la falda normal dentro del agujero de la pieza que hemos realizado anteriormente (una vez que hayamos cosido los laterales obviamente) pero del derecho.

Paso 21

Lo siguiente que vamos a hacer será fijar con alfileres o pinzas la pieza de tela de cuero o polipiel en la parte inferior o baja de la falda para proceder a coser. Realizaremos esto por todo el contorno de la misma ya que necesitamos unificar ambas piezas.

Paso 22

Vamos a coser por todo el contorno de la misma, removiendo los alfileres antes colocados a medida que realicemos la costura. Esta costura la realizaremos a 1 cm del borde.Resalto que en caso que la falda sea de tela elástica debes estirarla para que dé el acabado que queremos lograr.

Paso 23

Vamos a pasar una puntada zigzag por todo el borde de la pieza (sin dejar centímetros).

Paso 24

Volteamos la pieza y vamos a trabajar al revés de la pieza, en la parte inferior (parte baja de la falda) vamos a realizar unas marcas con ayuda de nuestro jabón de sastre y regla de aproximadamente 2 cm partiendo del borde.

Paso 25

Haremos lo mismo, unificaremos las marcas y procedemos a recortar (esto lo haremos para rectificar el borde y alinearlo perfectamente).

Paso 26

Recomiendo fijar los bordes con alfileres para que al momento de recortar no se mueva y perdamos el trabajo.

¡Culminamos éste grandioso proyecto CON ÉXITO! Ahora podrás lucir esta hermosa falda con acabado de cuero, un elegante y vanguardista diseño para que utilices en cada momento tanto especial como cotidiano.

El contenido de este tutorial es gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, un millón de gracias por compartir este grandioso tutorial paso a paso, échale un vistazo a su nuevo vídeo oficial dando clic aquí:

¡Gracias a la creadora del vídeo!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *