Como hacer un pie sin maquina de coser

Como hacer un pie sin maquina de coser

¡Bienvenidos a este tutorial furiosos de la costura!

Se acerca la navidad y todavía estamos pensando en la decoración de nuestro arbolito navideño, no hay nada que sea mejor que un estilo diferente cada año, en esta ocasión vamos aprender a hacer un pie para árbol navideño o también llamado falda para arbolito navideño, un proyecto que estoy segura que te va a encantar ya que tú eres quien será la diseñadora de tu propio arbolito.

Cabe destacar que este es mi diseño personalizado, tu puedes añadirle decorativos que creas tu que sean necesarios o a tu gusto y criterio.
Gracias a Kathy Gámez, por el proyecto que nos brinda el día de hoy.

Para elaboración de esta falda o pie para árbol navideño, necesitamos contar con los siguientes materiales:

  • Tijeras.
  • Agua.
  • Hilo.
  • Cinta de seda.
  • Pistola de silicón caliente.
  • Adornos o decorativos.
  • Jabón de sastre / Marcadores / Plumas / Lápiz / Tiza.
  • Pega escarchada.
  • Paño lency.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar el paño lency en una superficie plana, la vamos a doblar hacia adentro de tal modo que nos queden dos capaz, vamos a formar un cuadrado. Ahora vamos a marcar con jabón de sastre, marcador o tiza lo que tengas a la mano, las circunferencias a cortar tal y como lo muestra la siguiente imagen:Debemos de hacer una circunferencia (corte) en la punta o en la unión de la tela, ya que aquí ira dentro nuestro arbolito, es decir, este al abrir la tela va a hacer el medio del mismo. Haremos un corte en todo el medio de nuestra pieza (la línea debe quedar lo más recta posible), este corte que haremos es para que pueda pasar nuestro arbolito, más adelante vamos a cerrar esto, pero con lazos.

Paso 2

Luego vamos a ver si la tela quedo perfectamente alineada estirando la misma en una superficie plana. En sí, quedaría algo tal que así:

Paso 3

Con la misma tela, vamos a recortar figuras estilo ovaladitas, pero con aspecto de hojas, esto para hacer las flores que llevará nuestro pie o falda.

Paso 4

Una vez recortada cada flor ésta debe de llevar 6 pétalos, las vamos a pegar que su centro sea su unión.

Paso 5

Lo siguiente que haremos es coger nuestra pega escarchada y vamos a echar unos puntos casi llegando a su unión.

Paso 6

Esto lo haremos con cada pétalo, dará un estilo así de pascuas, pero al fin al cabo logramos un acabado bonito y decente. Debemos de hacer suficientes flores de la que hemos hecho anteriormente, esto va variar dependiendo del tamaño de tu pie o falda para arbolito navideño.

Paso 7

Ahora vamos a proceder a colocar la cinta, para ello, vamos a ubicar nuestro borde (en mi caso ha sido una cinta dorada), esta no se cose, al contrario, la vamos a pegar con la pistola de silicón, cuidadosamente la vamos a pegar que coincida con el borde nuestro pie o falda para arbolito.Cabe destacar que, para ahorrar material, solo vamos a pegar la cinta en la parte visible, es decir, en la cara principal en donde veremos la perspectiva de nuestro arbolito.

Paso 8

Procedemos a pegar las flores, para ello vamos a echarle con la pistola de silicón un poco de pegamento en la parte trasera de nuestra flor y pegamos en el pie o falda.

Paso 9

Procuremos dejar un espacio decente para que no se vean tan pegadas nuestras flores, ya que se verá feo, guarda un espacio de aproximadamente 2 cm por flor.Ya tenemos nuestro pie o falda terminado, pero ahora le haremos un detalle en la parte del centro.

Paso 10

Para ello vamos a usar la aguja e hijo, el hilo debe ser de color del pie o de la falda preferiblemente, vamos a hacer puntadas hacia adentro y hacia afuera.

Paso 11

Una vez tengamos el hilo en forma zigzag, vamos a estirarlo, acto seguido, jalamos la tela hacia atrás.

Paso 12

Haremos esto en toda la circunferencia para que nos dé el siguiente acabado:

En la parte que hemos recortado (al principio) donde va a pasar el pie de nuestro árbol, podemos colocar un detalle ya extra, ya que, a opción de nosotros, ya sea un lazo, botones navideños o lo que gustes.

Es un decorativo muy sencillo y práctico de hacer, le da un toque de personalidad a nuestro arbolito y sin lugar a dudas es algo diferente hecho con nuestras manos y pocos materiales. Cabe resaltar que en caso de no contar con los materiales requeridos puedes usar alternativos.

El contenido de este tutorial es gracias a Kathy Gámez, doy créditos por compartir contenido, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic en este enlace

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *