Como hacer bonitos lazos para niñas

Como hacer bonitos lazos para niñas

¡Bienvenidos a una guía más mis queridos lectores!

Cuando nuestras hijas están pequeñas lo primero que hacemos es consentirlas en lo material a esto me refiero a ponerlas coquetas, hacer que luzcan bien todo el año escolar o incluso en salidas lo cual es un punto a favor en el crecimiento de nuestra chica que se va desarrollando el ámbito de la coquetería en ella. En esta ocasión vamos a aprender a hacer lazos para niñas para el cabello una guía que te servirá para elaborar lazos para el cabello con tela.

Un millón de gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, por la elaboración del contenido (el vídeo se lo dejaré más abajito para que lo revisen y den pulgar arriba).

Para realizar este proyecto debemos contar con los siguientes materiales:

  • Un trocito de lazo del mismo color (con un ancho de 1 cm).
  • Hilo del color del lazo.
  • Yesquero / fosforo.
  • 30 cm lazo de raso (con un ancho de 5 cm).

Paso 1

Vamos a hacer 2 recortes del lazo de raso uno de 20 cm y otro de 10 cm.


Paso 2

Ahora, con ayuda de un yesquero o fósforo (cerilla) vamos a quemar el borde de estas dos piezas, vamos a tener mucho cuidado ya que con un poco de candela esta tiende a quemarse muy rápido por lo que le daremos con suavidad


Paso 3

Lo siguiente que haremos es doblar la pieza más larga de 20 cm de tal manera que unamos ambos bordes.


Paso 4

Al unir ambos bordes nos aseguramos de que uno quede a un centímetro y medio aproximadamente.


Paso 5

Tomaremos nuestro hilo y lo vamos a introducir en el agujero de la aguja, realizaremos el nudo y procedemos a coser a mano el borde que hemos dejado, haremos puntadas de hilvan o de bastilla en la cual haremos una pequeña costura de medio centímetro entre puntada y puntada.


Paso 6

Lo siguiente que haremos será aplastar la pieza y doblarla.


Paso 7

Una vez doblada vamos a unir ambas partes de lazo con la misma mini costura que hemos realizado antes (puntadas de hilvan o de bastilla).


Paso 8

Una vez realizado este paso vamos a estirar para que la parte del medio (por lógica) se vuelva más delgada y vamos a proceder a enrollar un total de 4 – 5 veces el hilo por el medio.


Paso 9

Para culminar la costura introduciremos la aguja en la pieza.


Paso 10

Una vez introducida vamos a jalar con fuerza el hilo.


Paso 11

Nos tendría que quedar la primera pieza del lazo de esta forma:


Paso 12

Ahora vamos a hacer la otra parte del lazo, es prácticamente lo mismo, sin embargo, vamos a doblar la cinta de 10 cm y vamos a realizar un corte de esta manera (luego de haber realizado el corte vamos a quemar sus bordes un poquito ya sea con un yesquero o cerilla):


Paso 13

Vamos a realizar la misma costura para ello, doblamos la pieza y en ese pequeño borde que nos da vamos a realizar la costura, haremos puntadas de hilvan o de bastilla dejando aproximadamente medio centímetro en cada puntada.


Paso 14

Luego, vamos a estirar el hilo de tal manera que nos quede el centro de la pieza delgada, haremos lo mismo vamos a darle vueltas a al hilo en el medio de la pieza y luego haremos puntadas con la aguja para que esta quede bien sujeta.


Paso 15

Con el mismo hilo con el que estábamos amarrando la parte central de la pieza vamos a colocar la otra pieza y vamos a unir ambas, además, aplicaremos unas puntadas para fijar correctamente ambas piezas.

¡Hemos cumplido con éxito esta guía! Hemos logrado aprender a hacer lazos, cabe resaltar que en esta ocasión lo he hecho para telas, tu puedes colocarle atrás del lazo un ganchito para pelo se lo puedes pegar con silicón.

El contenido de este tutorial es gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, un millón de gracias por compartir este grandioso tutorial paso a paso, échale un vistazo a su nuevo vídeo oficial dando clic aquí:

¡Gracias a la creadora del vídeo!

 

 

 

Algunas imagenes para que se inspiren:

Lasos de niñas
Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Lasos de niñas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *