El Museo Arqueológico en tu Smartphone con esta app

¿Te gustaría aprender y saber de historia desde una app? ¡Éste es tu lugar!

El Museo Arqueológico Nacional llamado por sus siglas MAN ha lanzado al mercado una nueva app, como lo era de esperarse la Compañía Samsung hace acto de presencia esta hace un acuerdo para el desarrollo tecnológico con El Museo Arqueológico en donde ya se ha creado la app la cual guiará a los visitantes y vivir en, ya que por medio de un programa de realidad virtual (este proyecto se lleva a cabo gracias a las Gear VR), las cuales permiten experimentar y visualizar un espacio determinado.

Han sido muy cuidadosos con el material, esta aplicación llamada MAN Virtual, supuestamente es la digitalización de todo el museo en sí, la cual lleva 337 vitrinas, 40 salas, cuatro plantas, 2.584 carteleras informativas, 3.802 puntos de interés (informaciones adheridas) y más de 13.000 objetos valiosos.

Esta aplicación puede ser visible en una computadora, dispositivo móviles o incluso tableta, disponible en iOS (Apple) y en Android. Esta aplicación cuenta con 15.000 fotografías y 404 fotografías panorámicas.

Para aquellos usuarios experimentados, esta grandiosa aplicación te muestra un árbol temático en donde muestra sus épocas, a un lado izquierdo te permite acceder a un acontecimiento especifico de dicha historia, claro está, también cuenta con un buscador en donde introduces el tema, la historia, el término que quieras buscar y te llevará específicamente a su vitrina.

Esta aplicación se puede adquirir por cualquier plataforma cabe destacar que la aplicación es gratuita, accesible para todo público. Se puede descargar por medio de Google Play, ingresando MAN Virtual, en la App Store buscando MAN Museo Arqueológico Nacional o incluso en el sitio web oficial www.manvirtual.es. Obviamente el uso de esta aplicación requiere de conexión a internet.

¿Quieres sumergirte en todas estas historias, que esperas? ¡Descárgala YA!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *