El campo ¿ahora tecnológico?

Ten por seguro que la tecnología ahora en el ámbito agrícola será una herramienta muy útil.

Como todo en el mundo y la tecnología siempre avanza, cada día la mano del hombre es reemplazada por la robótica y esta podría dar sus cambios drásticos tanto positivo como negativo, en la parte negativa tenemos el desempleo y la parte positiva es que ahorraremos dinero utilizando maquinarias que harán el trabajo por nosotros.

La agroindustria mexicana da un paso muy importante ya que se digitalizó y se transforma en una agroindustria inteligente, ya que gracias a Microsoft han adoptado herramientas tecnológicas para la Ciudad de México y su agroindustria.

En un comunicado ofrecido por Microsoft destacó que al adoptar Internet de las Cosas (IoT), los sensores y herramientas como por ejemplo la nube, los agricultores tendrían un mejor desempeño en sus cosechas. Los sensores que anteriormente nombramos debido a que existe una comunicación entre ellos, así como la recolección de información y su análisis, permite a los agricultores manejar el control sobre sus cosechas para evitar la pérdida de las mismas debido a fenómenos climatológicos.

Francisco Corona, director de Soluciones Empresariales y Nube para Microsoft destacó que el desafío de la digitalización de la industria se podría ver afectada debido a las características que manejan la industria.

Corona mencionó que “El reto acá es diferente, ya que no se habla de materiales, sino de un producto de consumo, por lo que se debe lograr que estos procesos mejoren, se debe asegurar que estos procesos sean de mucha calidad y no presenten riesgo para la salud.

A pesar de los desafíos que representa implementar una tecnología en el ámbito agrícola, como anteriormente mencionamos las declaraciones que dio la compañía de Microsoft ya están siendo implementadas por empresas latinoamericanas.

¡Increíble! La tecnología avanza exponencialmente

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *