Como hacer pespunte y sobrehilado

Como hacer pespunte y sobrehilado

¡Bienvenidos a este tutorial mis queridos lectores!

El mundo de la costura es un lugar en donde se puede explorar y cada día que pasa es un día lleno de retos, nuevos proyectos y nuevas costuras por lo que al adentrarnos en el mundo de la costura siendo primerizos nos va a costar un poco adaptarnos a este ámbito, pero créeme que luego será lo más fácil, bonito y entretenido que podrás hacer. En el día de hoy vamos a aprender a como coser a mano utilizando puntadas de pespunte y sobrehilado, un tutorial muy útil para aquellos que inician en este gran mundo.

Las puntadas de tipo pespunte a mano es la costura más resistente que hay puesto que ofrece una mayor seguridad en la costura que vayamos a realizar, cabe recalcar que esta costura se realiza de derecha a izquierda con puntos de 3 milimetros cada una aproximadamente

Un millón de gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, por esta guía paso a paso.

Para la creación de este proyecto vamos a necesitar de los siguientes materiales:

  • Agujas
  • Retazo de tela.
  • Hilo

PESPUNTE A MANO


Paso 1

Lo primero que debemos hacer es meter el hilo en el orificio que tiene la aguja, luego jalaremos las dos puntas del hilo hacia arriba para que la aguja quede en el centro, haremos un amarre, amarrándonos el hilo alrededor del dedo y vamos a deslizar hacia afuera con nuestro dedo pulgar, una vez saquemos el hilo de nuestro dedo vamos a halarlo para que nos quede una bolita.

Paso 2

Introducimos la aguja en el pedazo de tela (recomiendo que uses algún retazo de tus proyectos anteriores), este pedazo lo usaremos para práctica.

Paso 3

No vamos a introducir la aguja por completo sino, la vamos a sacar por la misma cara de la tela, pero a 3 milímetros aproximadamente.

Paso 4

Haremos este mismo procedimiento por toda la pieza o hasta donde queramos, cabe resaltar que este tipo de costura no es reversible ya que la costura por ambos lados de la pieza es diferente.

SOBREHILADO A MANO

Paso 1

Haremos el mismo paso de preparar aguja e hilo para coser. Vamos a introducir la aguja empezando de atrás hacia adelante y este lo jalaremos completo de tal manera que la bolita que ha quedado gracias al amarre sea el que sostenga la costura.


Paso 2

Esta costura se realiza de izquierda derecha, por lo que una vez introducida la aguja, vamos a meter de nuevo la aguja aproximadamente 3 milimetros de separación de donde la metimos anteriormente.


Paso 3

Haremos este paso repetidas veces hasta el fin de la costura o en este caso hasta donde queramos.


Paso 4

Cabe destacar que el sobrehilado se hace solamente a mano cuando es una tela delicada o proyectos que ameritan de hacer este tipo de costura a mano, a máquina se puede hacer, pero estilo zigzag, sin embargo, ambas técnicas son muy buenas.

¡Hemos terminado este proyecto, pequeños principiantes! La verdad que estoy feliz porque fue un tutorial interesante de mucha utilidad y sobre todo muy divertido, estoy segura que a los nuevos que inician en este mundo de la costura al principio les parecerá un poco tedioso y no sabrán dominar dichas técnicas, pero créanme, que con la práctica todo se puede, no te quedes solo viendo este video practica todos los días estas técnicas y estoy muy segura que luego las dominarás a la perfección.

El contenido de este tutorial es gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, miles de gracias por compartir este grandioso tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

¡Gracias a la creadora del vídeo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *