Como hacer panera de tela

Como hacer panera de tela

¡Bienvenidos a este tutorial mis queridos lectores!

Al adentrarnos en el mundo de la costura y manualidades siempre nos gusta la idea de crear nuevos decorativos, nuevas costuras e innovar en los proyectos y la mesa es un mueble por el cual compartimos a diario con nuestros amigos y familiares es por ello que en el día de hoy haremos un panero de tela fácil de hacer.

Un millón de gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, por esta gran idea.

Para la creación de este proyecto vamos a necesitar de los siguientes materiales:

  • 33 x 33 cm de tela para el exterior.
  • 33 x 33 cm de tela estampada para el interior.
  • 33 x 33 cm de tela de fieltro.
  • Lazo o cinta para atar las esquinas.
  • Máquina de coser.
  • Hilo del color de la tela.
  • Plancha.
  • Alfileres.
  • Regla
  • Tijeras para tela.
  • Jabón de sastre.

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es recortar cuadrados de tela de las dimensiones (33 x 33 cm tanto de alto como de ancho), esto lo haremos en la tela para el exterior, tela interior y tela de fieltro.

Paso 2

Lo siguiente que haremos es que en la tela que va al exterior de la pieza vamos a marcar 7,5 cm en cada uno de sus extremos.

Paso 3

Esto lo haremos con esta y cada una de las esquinas (que en total son cuatro). Esto lo haremos para los lazos que vamos a colocar más adelante.

Paso 4

Lo siguiente que haremos es colocar la tela que va a ir en el exterior con el derecho hacia arriba, la tela estampada antes mencionada en los materiales con el derecho en el interior y encima de ambas piezas colocaremos el cuadro de fieltro que recortamos anteriormente.

Paso 5

Lo siguiente que haremos es voltear nuestra tela, acto seguido, vamos a fijar las tres telas justamente en su borde con alfileres o pinzas, esto para proceder a coser.

Paso 6

La cinta que hemos seleccionado para el borde de nuestra tela, vamos a recortarla de tal manera que nos queden 8 tiras de aproximadamente 22 cm cada una.

Paso 7

¿Recuerdas las marcas que hemos realizado antes al principio de la tela? Bueno, estos puntos tal y como mencioné son para colocar la cinta, lo que vamos a hacer es meter la cinta dentro de la tela, pero esta debe de coincidir con el borde, es decir, meter completa y dejar que la punta llegue solo al borde de la pieza.

Paso 8

Vamos a coser por todo el borde de la pieza a 1 cm con un pespunte sencillo, pero RECUERDA colocar la tira de la cinta que hemos mencionado anteriormente en las marcas que hemos realizado antes para que la tira quede en la costura que estas realizando.

Paso 9

Para coser las esquinas debemos llegar a ellas y luego girar la pieza para continuar con la costura siempre guardando el margen que hemos mencionado antes (1cm del borde).

Paso 10

Luego de haber cosido un lateral, y la parte superior e inferior de la pieza dejaremos una pequeña abertura de aproximadamente 8 a 10 cm para poder voltear la pieza luego de realizar esta costura.

Paso 11

Vamos a quitar los alfileres que hemos colocado.

Paso 12

Lo siguiente que haremos es recortar las esquinas de forma diagonal, pero sin llegar la costura ya que perdemos el trabajo.

Paso 13

Por la abertura que hemos dejado anteriormente vamos a voltear la pieza.

Paso 14

Lo siguiente que haremos es voltear bien la tela y tenemos que sacar bien las esquinas.

Paso 15

Ahora estando al derecho de nuestra pieza vamos a pasar un pespunte sencillo o lineal por el borde de la misma dejando 1 cm aproximadamente del borde, en el caso de las esquinas haremos igual seguiremos la costura.

Paso 16

Vamos a utilizar la plancha, vamos a pasar la plancha caliente sobre la pieza que hemos realizado para que esta se asiente bien y logremos que esté plana.

Paso 17

Lo siguiente que haremos será un cuadrado central, por lo que vamos a tomar nuestra regla y vamos a medir 7,5 cm por cada lado para que nos dé las proporciones exactas de nuestro cuadrado, por cierto, debemos de marcar con jabón de sastre para proceder a coser.

Paso 18

Ahora, vamos a coser, para ello realizaremos esta costura por toda la línea que hemos marcado con el jabón de sastre. Esta costura nos será muy útil pues será la base de nuestra panera.

Paso 19

Gracias a las tiras de cinta que hemos cosido las cuales quedaron en los extremos de la pieza vamos a amarrarlas de tal modo que hagamos un lazo, esto, para que la panera tome un aspecto cuadrado.

¡Hemos finalizado este proyecto queridos costureros! Estoy muy satisfecha con el proyecto del día de hoy, ya que, no necesariamente su función puede ser para panes, sino, para colocar retazos de telas, llaves, frutas, todo lo que podamos poner allí es útil, se podría decir que es una idea multiusos. Al fin y al cabo, hemos logrado un acabado decente, bonito y estoy segura que esto no faltará en tu mesa.

El contenido de este tutorial es gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, miles de gracias por compartir este grandioso tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

¡Gracias a la creadora del vídeo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *