Como hacer bolso de tendencia militar muy fácil

Como hacer bolso de tendencia militar muy fácil

¡Bienvenidos a este tutorial mis queridos lectores!

Siempre habrá tendencias por las cuales nos dejamos llevar ya sea porque nos gustan, es la moda en esa época o simplemente es algo nuevo por lo cual hace que luzcas bien, los tiempos cambian y las modas también. Por lo que en esta ocasión aprenderemos a realizar un bolso de tendencia militar un proyecto muy fácil de hacer y muy lindo.

Un millón de gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, por ilustrarnos mediante un vídeo la elaboración de esta tendencia.v

Para la creación de este bolso vamos a necesitar de los siguientes materiales:

  • Jabón de sastre.
  • Tijeras para tela.
  • Cuerda o cordón de cuero.
  • Hilo del color de la tela.
  • Cinta métrica.
  • Regla.
  • Apliques metálicos.
  • Alfileres o pinzas.
  • Plancha.
  • Máquina de coser.
  • Tela loneta militar.

Paso 1

Vamos a colocar nuestra tela de loneta militar sobre una superficie plana y vamos a recortar dos piezas de 58 cm x 52,5 cm.

Paso 2

Lo siguiente que haremos será colocar la pieza rectangular en una superficie plana con el derecho hacia el interior y la otra pieza arriba de esta con el interior hacia adentro. Procedemos a coser a 1 cm del borde menos la parte superior de la tela (esto será la abertura del bolso). Estos bordes los vamos a coser un pespunte sencillo aproximadamente 1 cm a 1,5 cm del borde.

Paso 3

Ahora, vamos a realizar unos cortes en diagonal en la parte inferior de nuestro bolso esto para que no se abulte a la hora de voltear.

Paso 4

Vamos a colocar los dos extremos inferiores de nuestro bolso abiertos, de tal manera que veamos la costura esta la vamos a fijar con alfileres o pinzas.

Paso 5

Ahora, vamos a medir 17 centímetros en la esquina colocando la regla inclinada.

Paso 6

Esta la marcaremos con jabón de sastre.

Paso 7

Debemos de marcar esta línea en ambos extremos (los inferiores), por lo tanto, una vez marcados vamos a proceder a coser con un pespunte sencillo esa línea que hemos marcado con el jabón de sastre.

Paso 8

Una vez realizada la costura vamos a tomar nuestras tijeras para tela y vamos a recortar a 1 cm de la costura que hemos realizado en el paso anterior.

Paso 9

Vamos a afinar el borde de nuestra tela con una puntada zigzag.

Paso 10

En la parte superior del bolso (en el borde) vamos a marcar con el jabón de sastre 1 cm partiendo del borde de la misma, además, haremos otra marca de 3 cm.

Paso 11

Ahora, una vez marcado vamos a doblar el borde a 1 cm y este lo vamos a planchar para que la tela se asiente y sea más fácil de realizar la costura.

Paso 12

Este procedimiento lo haremos por todo el borde de la parte superior de nuestro bolso.

Paso 13

Lo siguiente que haremos será doblar la tela llegando a los 3 cm, este borde ancho lo vamos a planchar.

Paso 14

Vamos a proceder a pasar costura en el borde de 3 cm, con un pespunte sencillo vamos a pasarlo por todo el borde.

Paso 15

Luego de realizar la costura del borde, vamos a medir con la regla 17 cm partiendo del extremo, vamos a marcar en ambos lados cara principal y cara trasera.

Paso 16

Con ayuda de nuestra tijera o alguna herramienta filosa haremos los huecos lo más redondeados que podamos, estos huecos los haremos en la parte en donde hemos marcado.

Paso 17

Este procedimiento lo haremos tanto en la cara principal como en la cara trasera, haremos los huecos del tamaño de aplique metálico que hemos comprado.

Paso 18

Vamos a colocar los apliques, para ello, podemos leer las instrucciones de colocación, por cierto, para colocarlos debemos de meter el aplique dentro del agujero que hemos hecho.

Paso 19

Vamos a colocar la arandela y con ayuda del aparato que viene con el material (este sirve para martillar), cogemos nuestro martillo y vamos a martillar hasta que quede fija la pieza.

Paso 20

Haremos este procedimiento en todos los agujeros que hemos hecho anterior colocándole su aplique metálico.

Paso 21

Para hacer las asas, las podemos hacer de muchas formas, puedes hacerlo con cuerdas (a mi parecer le da un toque más copado).

Paso 22

Como también puede hacerlo con cordón de cuero, para ello tomaremos la tira de cordón de cuero, vamos a estirarla y vamos a cortar 1 tira de 3 cm, estos 3 cm los vamos a dividir en 3 tiras de 1 cm cada una.

Paso 23

Lo que haremos será realizar una trenza común y corriente para ello nos apoyamos de una cinta plástica para ponerlo al inicio de esta trenza y lo pegamos en una superficie de esta manera será nuestro agarre.

Paso 24

Por último, vamos a meter nuestro cordón de cuero en la asa estiramos un poco y vamos a realizar un amarre, esto lo haremos con cada uno de los agujeros, en total serían 4 amarres a realizar, RECUERDA colocar el cordón de mismo lado.

El proyecto ha quedado con un acabado bastante original, hemos logrado lo que queríamos: un bolso con tendencia militar 2017 – 2018 un diseño bastante vanguardista, sencillo y da una buena impresión.

El contenido de este tutorial es gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, miles de gracias por compartir este grandioso tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

¡Gracias a la creadora del vídeo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *