Camiseta con mangas de lentejuelas

Camiseta con mangas de lentejuelas

¡Bienvenidos a este tutorial FURIOSOS DE LA COSTURA!

A la mayoría de mis post he traído guías y proyectos MUY interesantes y en los cuales se logran acabados espectaculares y en el proyecto de hoy no es la excepción pues hoy vengo preparada con este gran proyecto de la autora Oh, Mother Mine DIY!! Esta camiseta con mangas de lentejuelas un diseño de camisetas muy original basado en materiales muy económicos y fáciles de conseguir

Un millón de gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, por la elaboración y guía de paso a paso de realizar este proyecto.

Para la creación de este proyecto vamos a necesitar de los siguientes materiales:

  • Tela de lentejuelas (El diseño y color a tu gusto).
  • Hilo (De preferencia del color de la tela).
  • Alfileres.
  • Jabón de marcar o jabón de sastre.
  • Plancha.
  • Tijeras para tela.
  • Máquina de coser.
  • Camiseta negra básico (Con la talla de tu preferencia).

Paso 1

Lo primero que debemos de hacer es colocar la camiseta negra básico (procura que sea sin ninguno otro color adicional) en una superficie plana y vamos a recortar sus mangas en caso de que cuente con costura, vamos a recortar esa costura para que nos quede el cuerpo y no las mangas.

Paso 2

Una vez recortada ambas mangas procedemos a colocar la tela sobre una superficie plana, está la vamos a doblar hacia adentro de tal manera que el derecho de la tela quede hacia adentro (deben quedar 2 derechos adentros ya que vamos a doblar a la tela valga la redundancia).

Paso 3

La pieza o la manga que hemos recortado antes la vamos a poner sobre la tela de lentejuelas.

Paso 4

Vamos a proceder a fijar ambas telas con alfileres para marcar con jabón de sastre.

Paso 5

Y recortamos el contorno de la pieza que acabamos de marcar, PERO guardando margen de costura de aproximadamente 1 cm a 1,5 cm.

Paso 6

Tal y como iba a colocada la manga vamos a colocar el borde de nuestra pieza y la vamos a fijar con alfileres. Esto, lo tenemos que realizar de tal manera que ambas piezas coincidan, es decir, que el contorno se adapte completamente.

Paso 7

Este paso lo realizaremos en ambas mangas.

Paso 8

Una vez fijamos ambas piezas procedemos a coser, para ello, en caso de que utilices tela de algodón como la mía vamos a pasar una costura de punta zigzag por todo el borde (sin dejar centímetros), esto lo haremos para que la misma no se doble ni nada por el estilo.

Paso 9

Por último, pasaremos una costura pespunte sencillo ahora sí, dejando 1 cm a 1,5 cm del borde de la manga (es decir, vamos a asegurar la costura el doble).

Paso 10

Vamos a realizar un pequeño doblez en la tela de lentejuela y vamos a coser todo ese borde.

Paso 11

Para terminar nuestra costura vamos a proceder a cerrar nuestra manga, esto para que quede adherida a nuestra camiseta negra básica.

¡Ahora podrás lucir esta increíble camiseta con lentejuelas! Me ha encantado el diseño y el acabado que logramos, en la costura de hoy aprendimos a como coser mangas en una camisa un tutorial muy práctico para aquellas personas que inician en el mundo de la costura y es buen comienzo podríamos decir que este proyecto es intermedio, pero con la práctica podrás mejorar en las costuras o futuros proyectos que realices.

El contenido de este tutorial es gracias a Oh, Mother Mine DIY!!, miles de gracias por compartir este grandioso tutorial, échale un vistazo a su vídeo oficial dando clic aquí:

¡Gracias a la creadora del vídeo!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *